Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#114579 - 17/03/11 08:49 PM Necesito Engordar
BryanJose
No registrado


Buenas tardes, mi nombre es José y soy de Fuengirola, un pueblo de Málaga, no sé si hago bien poniendo esto aquí ya que entre por casualidad pero necesito consejo y ayuda y creo que por aquí se me puede escuchar:

-Tengo 22 años, mido 1,80 y peso 56.3 Kg, Mi I.M.C es de 17,2 cuando la normal tiende a ser de 20 a 25, por lo que estoy por debajo de mi peso recomendado, mi situación es la siguiente, soy monitor deportivo y aparte soy deportista, todos los días entreno un mínimo de 1 hora, corro, hago flexiones y abdominales, y en general suelo hacer bastantes cosas, pero me cuesta muchísimo engordar, y sin embargo adelgazo muy fácilmente, mi dieta no es mala pero tampoco la mejor, suelo desayunar leche con galletas de chocolate o con crispes, o un sándwich con aceite y jamón, el tema del almuerzo es lo que mejor llevo, ya que como a la perfección esa comida, sea lo que sea, aunque la verdura me cuesta comerla bastante y suelo evitarla, y la merienda y la cena es lo que suelo hacer más suave, a veces no meriendo, pero tampoco hago nada de trabajo por las mañanas físico, solo por las tardes, necesito ayuda porque quiero engordar al menos 8 o 10 kilos más y que no me cueste tan poco trabajo adelgazar, es decir que me mantenga constante, ¿Me podrían ayudar dando consejos o algo? lo agradecería muchísimo, ¡gracias de antemano!

Arriba Responder Citar
#114943 - 22/03/11 05:50 PM Re: Necesito Engordar [Re: Anonimo]
LE MEN Desconectado
participativo

Registrado: 18/11/08
Mensajes: 83
Mi opinion es que esto mismo se lo cuentes a tu medico,me imagino que te mandara unos analisis,y segun lo que salga asi actuara,tambien pienso que comes poco y fatal,a tu edad tienes que hacer 5 comidas al dia, entre esas comidas el desayuno me parece insufiente y siendo deportista tienes que comer proteina al medio dia y por la noche(carnes y pescado)y tambien introducir en tu alimentacion alimentos sanos que àporten calorias como toda la variedad de frutos secos,espero haberte ayudado algo.

Arriba Responder Citar
#115003 - 23/03/11 12:34 PM Re: Necesito Engordar [Re: LE MEN]
Anonimo
No registrado


Comprendo, muchas gracias por tu respuesta.

Arriba Responder Citar
#115015 - 23/03/11 04:55 PM Re: Necesito Engordar [Re: Anonimo]
Nando288
No registrado


Hola, te recomiendo que visites la página www.teayudocontusalud.com donde podrán ayudarte acerca de lo que comentas, además podrás hacerte un test nutricional que te ayudará bastante para saber en que punto te encuentras, cuanto necesitas bajar, tus hábitos alimenticios y las soluciones para alcanzar tu peso ideal.

Espero que te pueda servir. Un saludo

Arriba Responder Citar
#117143 - 21/04/11 04:35 PM Re: Necesito Engordar [Re: Anonimo]
forosdavid
No registrado



Tienes que abordar el asunto desde dos perspectivas.

Primero tienes que entender que tienes un CUERPO compuesto de alrededor de un billón de células cada una de las cuales requiere unos 114 nutrientes TODOS los días, más agua. ¿De acuerdo? Esta es la primera necesidad básica que tienes que satisfacer.

En segundo lugar vas a atender los extras que el deporte exige a tu cuerpo.

Vamos a ver la primera parte


¿Qué necesita nuestro cuerpo?

El cuerpo humano consta de 100 billones de células que requieren 114 nutrientes diferentes todos los días. Lo que comiste ayer te dio energía y nutrientes para regenerar la células y tejidos del organismo. Esos nutrientes se reparten entre estos 8 grupos.

• Proteínas para construcción y energía y obtener ocho aminoácidos esenciales.
• Carbohidratos, pero los saludables y de asimilación lenta para obtener energía.
• Grasas, las insaturadas para obtener energía y los acido grasos esenciales omega 3 y omega 6 que el cuerpo no puede fabricar.
• Vitaminas, minerales y fitonutrientes para la construcción, reparación y como catalizadores de procesos químicos.
• Fibra para facilitar el movimiento intestinal y como fuente de vitaminas, minerales y fito nutrientes.
• Agua,


¿Cómo utiliza nuestro organismo estos nutrientes?

Los científicos probaron recientemente, que todo lo que comemos hoy, no nos sirve para la semana siguiente. Lo que comes hoy se quemará hoy, justamente hoy. El alimento de hoy es para hoy. Entonces todo lo que comimos ayer ya se utilizó, ¿de acuerdo?

Entonces nuestra nutrición nos da energía que proviene de las grasas, carbohidratos y proteínas. Mayoritariamente usamos más energía durante el día y menos durante la noche.

Durante la noche nuestro cuerpo está ocupado regenerando las células y tejidos de nuestro organismo y necesita imperiosamente esos 114 nutrientes para restaurar esas células y tejidos. Cada célula es una enorme fábrica que necesita recibir muchas, muchas materias primas para multiplicarse de manera normal.

También durante la noche gastamos alrededor de 1 litro de agua respirando, transpirando y cuando vamos al baño por la mañana y a veces varias veces durante la noche. Nos deshacemos de toda el agua que tomamos ayer y ahora nos levantamos vacíos.

Vacíos significa energía gastada que proviene de los alimentos de ayer, de nutrientes que prácticamente se han agotado y agua que se fue.

El organismo se levanta y grita : Hey quiero de nuevo mi energía, mis nutrientes y mi agua”.

Pero tu le das leche con galletas de chocolate o con crispes, o un sándwich con aceite y jamón.

Podemos decir que tu desayuno es mas que nada carbohidratos y grasas. El pan blanco,. los productos de bollería. Son carbohidratos de los llamados “malos” esos que al instante se convierten en azúcar, elevando el nivel de azúcar en sangre.

Ahora tu páncreas se ve forzado a inyectar una sobredosis de insulina en la sangre para remover ese exceso de azúcar. El azúcar desciende pero también se quema aquella que deberias tener normalmente.

Asi es como llegas a sentir fatiga, hambre, decaimiento y malestar, son los indicadores de una caída de energía. Entonces pillas lo que tengas a mano, galletas, dulces, chocolate, caramelos, coca cola, (más carbohidratos) porque tienes que restablecer los niveles de glucosa urgentemente. Y lo consigues, pero nuevamente te pasas en azúcar y otra sobredosis de insulina tiene que entrar a la sangre para una nueva compensación.

Este ciclo se repite varias veces al día y es lo que lleva a la gente a pensar que come con los ojos, pero no son los ojos, es el páncreas quienes les esta controlando.

Todo por romper el día con un mal desayuno.

¿Cómo debe ser el des- ayuno? ¿Cómo romper ese ayuno tras tantas sin comer nada después de dormir? Debe cumplir cuatro condiciones

1. Debe suministrar todos los nutrientes vitales
2. Debe suministrar energía basada fundamentalmente en proteínas y no en carbohidratos
3. Ayudar a mantener normalizados los niveles de insulina en sangre
4. Suministrar suficiente agua

Hasta aquí la teoría.

No te preocupes yo cometí tú mismo error (alimentándome lo mejor que sabía) hasta que conocí el concepto de Nutrición Celular, que te acabo de explicar.

Ahora para romper el ayuno del día anterior, sigo un programa de [url=http://desayuno.yo-trabajodesdecasa.com/]desayuno saludable[/url] que tiene estos tres platos.

1º- Tomo un baso de 125 ml con agua y le añado dos tapones de [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/herbal_aloe.html]Concentrado de Herbal Aloe.[/url] El estómago y los intestinos son las herramientas a través de los cuales llevas nutrientes a tus células ¿De acuerdo? Así que deben estar limpios.

De la misma forma que te bañas para limpiar tu cuerpo, esta bebida concentrada de Aloe te limpia por dentro,

2º – Tomo una botella de 1, 5 o 2 litros de agua y le añado una cucharada sopera de [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/te_herbalife.html]Bebida Instantánea de Hierbas.[/url] Y de esa botella me tomo un segundo baso de 125 ml de agua más de este té. (El resto de la botella la bebo a lo largo del día) con esto he preparado mi metabolismo.

3º- Ahora viene el plato principal. Tomo dos cucharadas de [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/formula1.html]batido fórmula 1[/url] con leche de soja. Estas dos cucharas contienen todos los nutrientes que necesitan esos 100 billones de células. Y solo son 200 calorías.

Hago cinco comidas cortas durante el día porque tomar cinco comidas reducidas, variadas y nutricionalmente equilibradas con mas frecuencia me ayuda a evitar los picos y caídas de glucosa (energía) que suelen producirse cuando se hacen solo tres comidas mas contundentes.

Este es un ejemplo de las cinco comidas que hago con bastante frecuencia.
1. Desayuno.
2. Tentempié a media mañana. Ejemplo Plátano fruta
3. [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/planes_comidas.html]Comida equilibrada y saludable. (Elijo de esta tabla) [/url]
4. Merienda. Fruta o una [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/aperitivos_sanos.html]Barrita de proteínas. [/url]
5. Cena: comida equilibrada y saludable

Al igual que tú suelo hacer ejercicios regularmente. Ese día en lugar de tomar la comida saludable, preparo un batido de fórmula 1 de estas [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/recetas_batidos.html]recetas de batidos[/url] y le añado [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/formula3.html]Polvo de proteínas personalizado (fórmula 3). [/url] Y sigo las recomendaciones para deportistas que verás aquí. [url=http://www.yo-trabajodesdecasa.com/boletin/ejercicio_regular.html] Ejercicio Regular [/url]


Hasta aquí ya tenemos cubierto las necesidades básicas de las células y también hemos cubierto las exigencias de los ejercicios. Solo te queda saber como vas a subir de peso.

Muy sencillo. A la comida le añades un batido fórmula 1 y a la cena le añades otro batido formula 1. Es decir tomarás tres batidos por día (desayuno, comida y cena)

Con esto es seguro que aumentarás de peso, pero si te apetece puedes añadir fórmula 3 a uno o dos de tus batidos para que aumentes la ingesta de proteínas y así crees más masa muscular. Más músculo implica más peso.

Escríbeme a SaludableDesayuno@Gmail.com si hay algo que o entiendes.

Saludos David

[url=http://desayuno.yo-trabajodesdecasa.com/]http://desayuno.yo-trabajodesdecasa.com/[/url]

Arriba Responder Citar
#153343 - 20/12/12 10:19 PM Re: Necesito Engordar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy christian tengo 21 años i.m.c 17mido 1,78 y peso 55 kg. Parece que tu problema es más de conducta que metabólico o de alimentación, quizás me equivoque, pero es posible que puedas corregir tu "problema" si, reduces los dias de ejercicio , aunque sea 1 solo, y merienda, sobretodo si después es cuando haces deporte, ya que tus reservas de la mañana estarán posiblemente agotadas, y después la cena... es importante, si uno quiere engordar, comer un poco más ( un poco solo) a la hora de cenar, ya que al entrar en los ciclos circadianos de sueño ( fases no rem y rem..etc) tu cuerpo está relajado, el consumo es menor y por tanto habrá mas " sobras" que transformar en lípidos.
COMER EN HORAS DE RELAX y REDUCIR UN POCO LA CANTIDAD DE EJERCICIO FÍSICO ( todo exceso es dañino, incluido el deporte) saludos y suerte.


TAMBIEN PUEDES PROBAR EL DESARROL.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar