Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5

Nueva respuesta
Opciones de tema
#161833 - 11/06/13 09:08 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo el mismo problema y lo resuelvo usando en invierno botas con calcetines gruesos, que no dejan que la piel del zapato toque mi piel.
En verano intento buscar zapatos que estén forrados por dentro de tela.
El problema es que la mayor parte de las pieles están curtidas con cromo.
Los materiales sintéticos, también suelen tener algo de cromo o de níquel, así que es lo mismo que la piel.

Arriba Responder Citar
#161838 - 11/06/13 09:48 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


para el que necesite zapatos con pieles curtidas con extractos vegetales sin sales de cromo ni metales pesados, puedo aconsejarle los de la marca MARTIN NATUR, son los únicos que ofrecen dichas condiciones.
Espero que tengáis suerte con la elección.
Saludos

Arriba Responder Citar
#162990 - 17/07/13 06:04 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo 2
No registrado


Yo compre hace mes y medio sandalias de Martin Natur. Iban
bien para alergia , pero no duraron nada ya estan rotas. Pagar
69 € para tan poco tiempo es demasiado dinero.

Arriba Responder Citar
#164128 - 20/08/13 09:17 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Paqui, te recomiendo una marca ilicitana que se llama Martin Natur, venden también on-line. Fabrican calzado súper moderno, de piel 100% y además están curtidos con elementos vegetales por lo que en ningún momento entran en contacto con el cromo. Espero que esta respuesta te sirva de ayuda aunque llegue un poquito tarde.

Te paso la página web www.martin-natur.es

Arriba Responder Citar
#165453 - 09/10/13 12:37 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Carolina43
No registrado


A mí mi médico me recomendó el calzado de Martin Natur, y acertó de pleno. Son zapatos diseñados para personas con este tipo de alergias, muy cómodo y para todas las ocasiones. Su web es http://www.martin-natur.es/ creo que todos los que tenemos este problema deberíamos conocerla

Arriba Responder Citar
#166082 - 29/10/13 03:09 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,yo también soy alérgica al cobalto y al cromo.Me afecta sobre todo a los pies, aunque ahora tb tengo en manos. Desde los 8 años lo estoy sufriendo, y aún no desaparece. Siempre que iba al medico me decian que era psoriasis, escemas, al ppio incluso me dijeron hongos. Pero hace dos años asi por fin me dijeron que podía ser alergia y me hicieron las pruebas, y efectivamente eso era. Desde hace muchos años siempre y digo siempre me han recetado la misma pomada, celestodem-V con corticoides, el que me detecto la alergia, igualmente. Quiero cambiar de tratamiento!!he pensado ir a dermatólogo de pago. ¿Es que esto no tiene solución?
¿Que tratamiento seguís?
¿Que marca de zapatos puedo usar,quiero unos zapatos que no me hagan daño y que sean estéticos!? He leido vuestros mensajes, y he visto qu muchos usais Martin Natur, ¿esos son los mejores? Soy de Sevilla, hay alguna tienda por aqui, o ¿mejor por encargo?

Gracias

Arriba Responder Citar
#171237 - 24/03/14 06:34 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo estuve un tiempo igual pero mi dermatologo me mando un tratamiento buenisimo estoy ahora bien gracias a DIOS

Arriba Responder Citar
#171279 - 25/03/14 05:49 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo una niña de 9 años, que tambien le detectaron hace 3 meses alergia al cromo y al niquel y despues de estar enviando correos a varios fabricantes de calzado hemos encotrado al fabricante de la marca garvalín, que hace todos sus zapatos sin niquel ni cromo y suela especial para el crecimiento biomecanic, gran surtido y precios mucho mas economicos que martin nature.

Arriba Responder Citar
#173790 - 03/06/14 01:09 PM Re: Alergia al cromo, cobalto y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!! no se si te podre ayudar mucho, pero yo tengo alergia al cromo y cobalto y me lo sacaron porq me salia en los pies y me recomendaron estas cremas, diprogenta y silipack crema, y yo lo utilizo 13 años y me ha ido bien, nunca las e cambiado, a mi me lo detectaron alos 14 años esto de la alergia. espero haberte ayudado!!! :)

Arriba Responder Citar
#175852 - 01/08/14 12:39 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No se muy bien cómo funciona esto, pero en fin, ahí va...
A mi me diagnosticaron hace años mi alergia al cromo, al níquel, al cobalto, a la colofonia, a mezclas de mercaptos y tiuram (aceleradores de gomas y cauchos)...
En verano es la peor época y ahora sólo puedo utilizar las típicas alpargatas... Durante años utilicé el calzado de Martín, pero me produce reacción, al final, le solicité una muestra y mi alergólogo me hizo una prueba directamente con el trozo de piel, no sabemos por qué, pero reaccioné y me provocó una buena erupción... es una lástima, porque vivo muy cerca de Elche y era la opción más secilla...
Me encantaría saber si hay más gente con el mismo problema, que reacciona con calzado de curtición vegetal.

Arriba Responder Citar
#189059 - 13/09/15 05:31 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Curtdor Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/15
Mensajes: 1
He trabajado durante 50 años como Curtidor por lo que conozco en profundidad el proceso de curtido. He de decir que el único metal que se emplea masivamente para el tratamiento de todo tipo de pieles es el CROMO trivalente, nada de Níquel ni de Cobalto. Sin embargo el cromo se fija de manera total durante las distintas operaciones que conforman un proceso de curtido y por si fuese poco se lavan las pieles con agua limpia de forma exhaustiva al final del proceso por lo que las cantidades que se pueden encontrar en forma libre se miden en partes por millón; cantidades tan mínimas que el agua del grifo las puede contener.
Téngase en cuenta que el Cromo es un oligoelemento imprescindible para el correcto metabolismo del cuerpo humano.
Sin embargo no debe descartarse que algunas personas sean especialmente sensibles a él y pueda provocar algún tipo de alergia.
No obstante hay que resaltar que actualmente una gran parte del calzado que se consume no está fabricado total o parcialmente con cuero sino que contiene distintas partes o todo el conjunto de plástico y éste si que puede provocar alergias y otras afecciones muchísimo más graves.
Yo aconsejaría principalmente para personas especialmente delicadas el uso de calzado manufacturado con cuero curtido al vegetal, el cual no contiene ningún tipo de metal. Ver y exigir del fabricante y el vendedor del zapato que garantice que no contiene ningún tipo de plástico ni en el empeine, ni en la suela, ni en la plantilla.
Con estas precauciones creo que disminuirían drásticamente el número de afecciones de los pies producidas por el calzado.

Arriba Responder Citar
#192792 - 20/03/16 02:52 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Rosa Solé
No registrado


A mi me ha ido muy bien usar pinkies de algodón debajo del calzado.

Arriba Responder Citar
#198751 - 25/03/17 05:17 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también uso pinkis y no me sirven, la alergóloga me ha dicho que el metal puede traspasar los tejidos. En 10 días me hacen las pruebas de parcheado. Mi dermatitis ha salido en los últimos años, no sé si tendrá que ver que la crisis ha hecho que se utilicen productos o sistemas de fabricación menos costosos incrementando algún material alérgeno.

Arriba Responder Citar
#198962 - 06/04/17 01:54 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


F[quote=Anonimo]Buenos dias!
Soy nueva en este foro, la semana pasada me hicieron las pruebas de alergia y he dado positivo en cromo, cobalto y niquel. Hasta abril no tengo cita con el alergologo, y no sé a quien preguntar. El caso es que tengo los pies destrozados completamente, a veces, también las manos, aunque ahora hace un par de meses que ya no. Mis pies son otra historia, sarpullido, supuración, pus, ampollas, descamación.... Creo que cuando sudo es cuando más me pasa, hasta ahora sólo me pasaba en verano, ahora en cambio llevo desde hace casi un año igual y no mejoro aunque hay dias que estoy algo mejor, otros fatal. Creo que es por culpa de la piel de los zapatos o quizá del tinte, no sé qué tipo de calzado usar.
Alguien tiene el mismo problema? Algún consejo??
Muchisimas gracias por leerme. [/quote]

Arriba Responder Citar
#202994 - 14/12/17 02:24 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy de chile y esto me pasa desde el año 2002 aproximadamente,, es una mezcla de reaccion alergica don el cromo niquel y otros metales lo que pasa es q el niquel esta en el cafe los envases de tetra pack, y el cromo esta en los tintes y tambien en los pegamentos y ya no se que hacer esto no para cuando estoy mas estresada me aparece nuevamente mis pies se me han deformado con estas alergias tan repentinas cosntantemente,, ya no se que hacer
y si tambien he pensado como tu esto se debe poner en conocimiento de las autoridades sanitarias por q la industria que importa y exporta trae todos estos productos que son dañinos para los humanos
y yo creo que en chile debemos hacer esto masivo creo que en muchos paises esto esta afectando gravemente

Arriba Responder Citar
#211100 - 06/11/20 12:54 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Carla S Desconectado
nuevo

Registrado: 06/11/20
Mensajes: 1
Durante varios años estuve sufriendo unas heridas en los pies que casi no me dejaban andar. :( Sobre todo en verano me pasaba. Al sudarme los pies me salia un sarpullido y llegaba a ser ampolla, incluso tuve que quedarme durante varias semanas en casa sin poder salir. Después de visitar a varios médicos, uno me dijo que podía ser algún tipo de alergía y me recomendó hacerme las pruebas. Me salió alergia al cromo, cobalto y niquel. Al menos ya sabía lo que me pasaba, y solo me faltaba buscar solución. Gracias a una amiga, me comentó que su prima que también era alergica usaba unos zapatos Ray Musgo que estan fabricados en España. Desde que los probé no uso otros me van muy bien y además tienen unos modelos que me gustan mucho

Arriba Responder Citar
#212494 - 18/05/21 10:02 AM Re: Alergia a la p-fenilendiamina [Re: Anonimo]
Perez Ana Rosa Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/21
Mensajes: 1
Buenas! Yo también sufro ese tipo de alergias y me costo mucho identificar el problema, pero una vez supe lo que me pasaba encontré una marca ideal de zapatos libres de estos componentes, se llama Ray Musgo, te dejo por aquí el link por si te puede ayudar...
https://www.raymusgo.com/store/c1/tienda-on-line-de-zapatos-ecologicos.html

Arriba Responder Citar
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar