Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21672 - 20/03/07 03:23 PM Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


hola me tienen que hacer una litotricia para eliminar un calculo en el riñon y me gustaria saber si es muy dolosora o no. porque habia oido a gente comentar que si era lodorosa,en cambio, buscando por internet se describe como un proceso molesto.

me gustaria saber si alguien la ha experimentado(sufrido) y como es en realidad

muchas gracias!!

Arriba Responder Citar
#21673 - 29/05/07 08:56 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Igual ya te la han hecho, yo pase por ello el pasado dia 20/04 y no es tanto como algunos dicen, si necesitas mas informacion ponte en contacto conmigo, yo busque informacion y no recibi nada... ahora eso si, asegurate que donde te la hagan no sea del tipo "bañera de agua..."
saludois y suerte

Arriba Responder Citar
#21674 - 01/06/07 10:06 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


HOLA NECESITO SABER ME REALIZARON UNA LITOTRICIA AYER CON EL ULTIMO APARATO DEL MERCADO ,NO LO PASE MAL PERO TODAVIA HOY NO HE EXPULSADO NADA DE NADA .
MI CASO ERA UN CALCULO Q ME TAPONABA EL LA PELVIS RENAL AL COMIENZO DEL URETER DE 1CM MAS OMENOS Y QUE ME HABIA HECHO AUMENTAR EL RIÑON DE TAMAÑO ( HIDRONEFROSIS)
TU ELIMINASTES CALCULOS O RESTOS LUEGO, COMO FUE ESO ,DESPUES DE PASAR POR LA MAQUINA. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#21675 - 09/06/07 07:55 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Hola me hicieron una litroticia el pasado día 15 de mayo.Me lo hicieron en una clínica privada y me pusieron la "epidural", sé, que en mi comunidad al menos, en la SS no la están usando. Bien ,me la hicieron sobre las 7.00 de la tarde y me duró mucho el efecto de la anestesia,pero sobre las cinco de la mañana, me empezó a dar un cólico, supongo, que por que estaría expulsando parte de la piedra. Quizá ,si expulsé más antes, no me enteré dado al tema de la "epidural".Estuve sondada con lo que todo lo que oriné estaba en la bolsa, por lo que tampoco pude darme cuenta de si había algo más. He vuelto a la revisión ... me han hecho más radiografías y la piedra ha desaparecido.Un saludo. Suerte

Arriba Responder Citar
#21676 - 17/06/07 04:58 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Que tal, yo llevo 2 litotricias y la piedra sigue igual me lo estan llevando en el Hospital la Paz.
Me dan colicos cada poco y tengo fiebres altas cada pocos dias, he ido a urgencias 4 veces en tres meses y ahora me tienen que renovar el doble j que me pusieron hace 3 meses.

Arriba Responder Citar
#21677 - 21/07/07 10:37 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Hola a mi me hicieron la litotricia el lunes 16 de julio me pusieron un cateter y la verdad es que todo me resultó muy molesto, han pasado 6 dias y aunq ya no sangro, al orinar me escuece un montón y noto pinchazos en el ríñón, supongo que es normal, mi pregunta es la siguiente, cuantos meses aproximadamente se tarda en eliminar la piedra para que me puedan quitar el cateter?

mucho animo a todos los que estamos con el tratamiento.

Arriba Responder Citar
#21678 - 04/08/07 01:10 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


hola me llamo david tengo 20 años y tengo una litiasis renal severa piedras coraliformes yo te recommiendo el ramon y cajal son los mejores urologos que he visto y eso que he visto bastantes urologos de verdad te lo digo yo estoy muy tranqulo te los recomiendo yo ya llevo 5 litroticias y las que em quedan tambien llevo un cateter doble j mi pregunta es duele cuando te lo quitan por favor contestame ya que estoy bastante preocupado gracias por todo ah la maquina es nueva la del ramon y cajal (litroticia) tambien te dejo mi telefono para que me llames y me contestes si quieres me haces un aperdida y yo te llamo gracias 653863501

Arriba Responder Citar
#21679 - 03/10/07 05:01 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Veamos, a mi me han hecho 4 litotricias, me pusieron el cateter y ya me lo han cambiado por que paso el plazo de vigencia.

si duele la litotricia, toto de pende de como sea cada uno, en lo particular, no me duelen, de hecho me he quedado dormido en dos ocasiones, en parte por el anestesico que te ponen, si vas pensando en que te va a doler, pues te dolera.

se que la primera vez tienes miedo, puesto que en el hospital, por lo menos en el ramon y cajal no te informan del todo y te dejan muchas dudas.

pero tranquilos, tienen mucha experiencia.

en cuanto a si arrojas algo, depende, en algunos casos no sale nada, normalmente las primeras seciones, despues, empiezan a salir. otra cosa que puede pasar es que sean tan chiquitas no que se quedan en el filtro que se pone.

lo que no deben olvidar es que deben tomar mucha agua, asi se facilita la salida de las piedras.

en la ultima secion, salio una como de 2 milimetros...

en cuanto al cateter, es incomodo al principio, despues tambien

te genera algunas puzadas en la base de la vejiga, entiendo que es normal, por lo menos han coincidido en eso los doctores que he visitado.

hasta ahora solo he sentido molestia al traer el cateter.

1.- me gusta mucho el senderismo y la escalada, pues cuando lo practicaçba, o inclusive cuando camino mucho tiempo, al orinar sale con un poco de sangre, me han dicho los doctores que es normal.

2.- sufro de una ligera incontinencia urinaria, pero nada que alguna de las compresas de incontinencia que hay en el mercado no solucione, la ventaja es que hay para ambos sexos... asi que los traumas pasan a segundo termino.

al dia siguiente de la litotricia pues tienes adolorida la zona en que te dieron la paliza, pero tampoco es un dolor que te moleste mucho, es una sensacion como de adormecimiento, un poco de calor, lo unico es que no debes hacer esfuerzos y al segundo dia, ya casi no hay sensacion alguna.

asi que si alguno tiene dudas, tranquilos, es todo muy seguro y con suerte, la piedra desaparecera pronto.

Arriba Responder Citar
#21680 - 31/10/07 03:35 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Soy monorrena,perdí el riñon izq. este verano a causa de unas piedras coraliformes que me paralizaron el riñón. Ahora tengo una piedra en el riñon drcho y tengo que ir a litotricia, estoy un poco asustada, puesto que es el unico riñon que me queda, por si tuviera algun problema.
Por favor contestarme quien tenga experiencia en litotricias.

Arriba Responder Citar
#21681 - 11/11/07 09:25 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Hola:
He recibido más de 6 litotricias; 5 en el riñon derecho y, de momento, 1, en el izquierdo.
La litotricia no es dolorosa debido, fundamentalmente, a la ligera sedacción que se pone en vena, además de la hidratación del suero fisiológico.
Si no te lo han explicado consiste en:
- situarte sobre una camilla.
- te aplican sedacción, antibiótico y suero fisiológico.
- te aplican gel sobre zona externa junta al riñon a tratar.
- Por último, te aplican ondas de choque durante 50 á 60 minutos, y, lo único que se siente es un ligero golpeo sobre la zona tratada. Este siente menos cuando más relajado se está.
Es muy importante respirar con el abdomen de forma que el pecho se mueva lo menos posible. Con ello el riñon se moverá menos, y, por tanto, la piedra y la acción de las ondas será más efectiva.
Una vez acabada la sesión se ha de quedar en observación, en torno a los 30 minutos,y, si no ocurre nada, nos mandan a casa.
Te darán un recipiente donde has de introducir los restos que salgan con la orina, teniendo, por tanto, que filtarla para poder recogerlos.
A la semana te veran en cosulta, previa realización de radiografía e ecografia, el mismo día de la consulta.
Ánimo que es hasta divertido.
Salud

Arriba Responder Citar
#21682 - 12/11/07 10:14 PM la litotricia es una porqueria, al poco tiempo te
Anonimo
No registrado


la litotricia es una porqueria , al poco tiempo vuelven los calculos y es de nunca terminar . soy una persona joven y no termino nunca

Arriba Responder Citar
#21683 - 12/11/07 10:16 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


en realidad la litotricia no es dolorosa, porq te anestesian hasta los huesos.te ponen un cateter y meas mejor, lo mq sí vuelven a salir los calculos ojo

Arriba Responder Citar
#21684 - 09/12/07 03:08 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Mary. Me hicieron litotricia el 26 de nov. hoy 8 de dic. todavia estoy malisima, para mi resulto terrible. les cuento
primero bajo anestesia espinal me introdujeron lo que llaman doble Y por el conducto de la orina hasta el riñon, me bajo presion y me las vi mal.
parecia me habian hecho cesarea tercer dia con cedacion me colocaron en la maquina de los cantacitos y me dio bastante fuerte luego a sangrar se a dicho muchoooo. descanso absoluto tercer dia remover el dobleY horrible a sangre fria como duele algo de mejoria una semana mas descanso
hoy que te escribo si vi piedras bajar pero esto se me complico con una infeccion fuerte tengo plaquetas bajas y me siento mal voy para mi tercera semana d cama. espero que les vaya mejor que a mi soy mujer de 44 años by Dios les bendiga

Arriba Responder Citar
#21685 - 19/12/07 06:59 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
Anonimo
No registrado


Soy Pablo ya me hicieron 2 litotricia porque soy una persona generadora de calculos,un consejo que te puedo dar es asegurate despues de hacertela con una ecografia para saber si realmente te romieron bien el calculo porque a veces quedan parte no tan chicas y te dan unos colicos terribles,suerte

Arriba Responder Citar
#35179 - 29/01/08 01:04 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, siempre me considere una persona sana hasta que empece a tener fiebres altas y escalofríos, nunca tuve cólicos renales; me descubrieron un cálculo coraliforme de 9cmx6cm, es decir ocupaba casi todo el riñón derecho. Me hicieron litotricia percutánea el 22 oct 2007 con dos incisiones, la operación con anestesia epidural duró casi 3 horas y me dejaron 2 sondas (una en cada incisión) luego de la operación tomé abundante líquido y me retiraron las sondas (una a los 3 días y la otra a la semana); estuve 15 días en reposo y volví al trabajo. El médico me advirtió que no iba a poder sacarse todo el cálculo y ya llevo 7 sesiones de litotricia y el cálculo se ha reducido a uno muy pequeño pero que está en la parte baja del riñon y es superduro. Estoy agradecida porque pensé que iba a tener que hacerme la cirugía abierta por el tamaño del cálculo. Las dos últimas sesiones si me han dolido, el resto no; debe ser por la intensidad requerida para fragmentar el cálculo

Arriba Responder Citar
#37089 - 07/03/08 09:55 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


quiero saber que es exactamente la bañera el medico me ha dicho algo de sumergirme en una bañera es asi?
pues me lo tienen q hacer y yo no quiero meterme en ninguna bañera con agua

Arriba Responder Citar
#43857 - 19/07/08 12:30 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mira tengo 39 años y el dia 15 me hicieron la quinta litotricia en 15 años yo te digo mi experiencia las tres primeras fue horroroso por q me lo hicieron en bañera y me qeria morir pero estas dos ultimas ni me entere al hacerlas ha ver el despues es un poco doloroso por q al tener q expulsar las piedras no te voy a engañar DUELE pero si haces como yo q me tomava nolotil en ampollas y no dejava q transcurrieran mas de 6 horas de ampolla en ampolla ni me e enterado pero sinceramente lo principal es hacer bondad y beber la cantidad de agua al dia q te aconsejan y la dieta q te ponen por lo demas yo aconsejo la litotricia pero hay q poner de tu parte por q milagros ni en lurdes un beso .

Arriba Responder Citar
#46063 - 28/08/08 06:42 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tbbxrdtengo 4 lititricias hechas, y me preparo para la quinta
no te preocupes lo mas molesto es la preparacion , por la dieta los enemas y demas....... suerte que no es nada (palabra)

Arriba Responder Citar
#46131 - 29/08/08 04:09 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no es ninguna bañera eso si duele de cojones mas te vale que seas de bilbao porque si no lo tienes claro saludos una de zaragoza me lo han hecho esta mañana dia 29-08-2008 a la 1 tarde sali a las dos tomate un nolotil antes de ir

Arriba Responder Citar
#47070 - 15/09/08 09:26 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ESTA SEMANA ME HACEN MI CUARTA LITOTRICIA DURANTEN CUATRO AÑOS SEGUIDO ME LA E TENIDO QUE HACER Y DECIRTE LA VERDAD AUNQUE NO QUIERA PREOCUPARTE POR QUE A MI ME DECIAN LO MISMO ES SUPER DOLOROSA ENCIMA A MI NUNCA ME ANESTESIARON EN ESTA QUE ME VOY HACER AHORA SI PERO NADA NO TE PREOCUPES Y AUNQUE DUELA SABES QUE DESPUES ESTARAS UN TIEMPO SIN SUFRIR UN COLICO Y ESO ES LO Q TE OBLIGA AGUANTAR EL DOLOR DE LA LITOTRICIA

Arriba Responder Citar
#47164 - 17/09/08 03:02 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Drlapman Desconectado
participativo

Registrado: 04/07/08
Mensajes: 54
De: Argentina
Puedes encontrar información en mi web sobre la litotricia.

www.consultanefrologica.com.ar

Gracias.
_________________________
Medico residente de nefrologia
www.consultanefrologica.com.ar
consulta@consultanefrologica.com.ar

Arriba Responder Citar
#48168 - 04/10/08 12:20 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Depende basicamente del tamaño del calculo, su ubicación, composición y el tipo de maquina ya sea electrohidraulica, electromagnetica y piezoelectrica. Existen estudios en que la mujer tolera mejor las ondas de choque que el hombre. Pero en general solo se requiere de una sedoanalgesia en adultos

Arriba Responder Citar
#48226 - 06/10/08 04:35 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno, llevo tiempo leyendo vuestros comentarios. Mañana 7 de octubre me hacen miprimera litotricia, y tengo una piedra bastante considerable, mayor que una pelota de golf, así que espero poder contaros buenas experiencias al respecto. Por cierto me operan en el hospital la Fe de Valencia, España.

Arriba Responder Citar
#49301 - 21/10/08 09:45 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


en cuanto tiempo se elimina el calculo posterior a la litotricia

Arriba Responder Citar
#49383 - 22/10/08 08:22 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


depende de donde esté la piedra y del tamaño de los trozos, yo la tenia en la entrada del ureter izdo, horas despues de la litotricia ya estaba expulsando trocitos, tres días despues estaban a la salida del ureter, para caer a la vegiga, aunque se pueden quedar en ella, toma mucha agua (2 o 3 litros)

Arriba Responder Citar
#49851 - 31/10/08 02:33 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, mi nombre es Juan Carlos y acabo de llegar del hospital de hacerme una litotricia. En mi caso me han llevado al quirófano y me han introducido un catéter por el pene hasta llegar al riñón. Por lo visto han "barrido" desde allí pasando por el uréter izquierdo que es donde estaban las "malditas piedrecitas". La operación ha durado poco tiempo y, despues de despertarme de la anestesia, me han llevado a la habitación donde he pasado la noche. No he dormido bien porque me sentía un poco molesto con una sonda que me han dejado puesta para eliminar orina con algo de sangre. Al quitarme el tubo ha sido un poco doloroso, pero ya estoy tranquilo. Cuando voy a orinar me molesta el conducto del pene, pero eso es normal. Por otra parte, el médico me ha comentado que me han dejado en el interior del intestino un tubo dilatador, porque al estar inflamada la zona, eso ayuda a que no oprima los conductos que van al riñón y no se produzcan cálculos. A los 15 días aproximadamente tendré que ir de nuevo al hospital a que me quiten ese tubo. Es molesto pasar por esa situación otra vez, pero si es necesario, se hace. Animo, que todo pasa.

Arriba Responder Citar
#50143 - 05/11/08 06:02 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta manaña me han hecho una litotricia y no ha sido dolorosa.
Después de una sesión de 30 ó 40 minutos la enfermera y auxiliar me han comentado que no habían podido romper el cálculo. He solicitado la presencia del médico y éste me ha dicho que no sabía si lo habían roto o no. ¿ Os parece normal que el médico no sepa si lo han roto ?.
En el caso de que no lo hayan logrado, ¿ sabéis que alternativas existen ?

Arriba Responder Citar
#50158 - 05/11/08 08:28 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
ayre Desconectado
nuevo

Registrado: 15/10/08
Mensajes: 6
De: Asturias
Hola a todos.
Vivo en Asturias,y hoy estuve en Oviedo a hacerme una litotricia.Estaba bastante nerviosa porque no sabía cuanto me iba a doler, y la verdad es que no es más que un poco molesto.En realidad me molestó más la posición que tienes que mantener en la camilla, el no poderte mover y el respirar tranquila, que los martillitos que sentía en el riñón.
Ahora estoy en casita y a esperar a ver si salen los trocitos.
Lo que no se, es cuando es normal que empiecen a salir restos del cálculo.El día 26 de este mes tengo que volver a consulta con unas radiografías hechas en el mismo día para ver cómo está la cosa. Animo a todos los que tengais que pasar por ésto.Yo para distraerme mientras me lo hacían, intente pensar en cosas agradables.
Ya os seguiré contando

Arriba Responder Citar
#50294 - 07/11/08 10:45 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
ayre Desconectado
nuevo

Registrado: 15/10/08
Mensajes: 6
De: Asturias
Ya pasaron 48 horas que me hicieron la primera litotricia y ¡nada!aún no expulsé ningún trocito, solo muy pequeñas arenillas.Creo que no me sirvió para mucho y que cuando vuelva el día 26 tendrán que volver a darme más, uff! que desilusión

Arriba Responder Citar
#50570 - 11/11/08 02:59 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: ayre]
Anonimo
No registrado


hola soy ALE,ME HICE UNA LITOTRICIA EL 7-11 Y LA VERDAD ME DOLIO BASTANTE,ESTOY TODAVIA CON ALGUNAS MOLESTIAS,ESPERO QUE SE HAYAN ROTO LAS PIEDRA!!

Arriba Responder Citar
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar