Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2184 - 18/06/06 10:28 PM Re: Condromalacia MESTA TIBIAL
Anonimo
No registrado


Sí que hay ejercicios para fortalecer la musculatura y evitar que el desgaste del cartílago vaya a peor. Un buen fisio te ayudará.

Como deporte aconsejado, la natación, a crol y espalda (nunca a braza).

Pero insisto en que yo que tú iria a un fisio de confianza.

Saludos,

Arriba Responder Citar
#2185 - 24/06/06 10:48 AM natación y condromalagia
Anonimo
No registrado


Tengo condromalagia rotuliana en la dos rodillas (sobretodo en la derecha. Tengo 28 años y hace 5 años que tengo condromalagia. No voy a peor pero no mejora. Me inyectan las rodillas con ácido... una vez al año, tomo condrosan y hago ejercicios que me ha mandado el fisio. Antes hacía natacion de competicion, a veces voy a nadar, pero veo que no me va bien, me duelen más las rodillas. No puede correr, saltar, subir y bajar escaleras... El deporte no me va bien. Andar sí pero no mucho.

Arriba Responder Citar
#2186 - 24/10/06 05:48 PM Re: natación y condromalagia
Anonimo
No registrado


yo llevo 10 años con condromalacia, en una rodilla llevo 4 operaciones, y la otra esta casi peor, claro esta que no quiero operarme de esta por que no veo resultados, mi vida ha cambiado, no puedo correr estar mucho de pie, y andar poco, lo peor es que solo puedo conducir distancias cortas y ya lo he probado todo, tambien el cartilago de tiburon, la natación tamb me perjudica, aun asi voy tirando a base de aceptacion

Arriba Responder Citar
#2187 - 21/11/06 12:52 PM Re: natación y condromalagia
Anonimo
No registrado


yo tambien padezco condropatia rotuliana y en meseta tibial tras un accidente laboral.hasta entonces yo no notaba ninguna molestia.pero mi mutua me dice que lo tendria de antes.yo sólo se que desde entonces mi vida ha cambiado muchisimo.estoy limitada y con un bajon de impresion.saludos

Arriba Responder Citar
#2188 - 23/11/06 12:59 PM cuadrices
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

Hola, yo estoy operado de las dos rodillas por este motivo, siempre e sido deportista, a raiz de la operacion los problemas desaparecieron casi por completo.
Digo casi porque alguna vez siento algun dolor a la hora de los cambios de tiempo, o cuando después de un tiempo de relax en el deporte, en el que tus musculos están mas deviles realizas un esfuerzo exigente, siente alguma molestia, pero nada mas que una molestia. Por lo tanto eso de fortalezer los cuadrices y demas musculos es muy importante, pero sin que sea una obsesion, después de un paron poco a poco, y cuando estes fuerte mas te puedes machacar sin problemas, animo.



Arriba Responder Citar
#2189 - 19/12/06 03:03 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

La condropatía de rótula o fémoropatelar, suponiendo que sea eso realmente lo que te pasa, que creo que sí, es una patología un poco rebelde, sobre todo si el paciente no se toma en serio el trabajo de cuádriceps. La rótula, al deslizar por el canal que le marca el fémur, roza en mayor o menor medida en uno o varios puntos muy concretos, originando un desgaste local en ese punto (es lo que denominamos úlcera condral). El trabajo muscular, hace que la rótula vaya mas centrada en su recorrido por la escotadura femoral, y por tanto hay menos probabilidades de roce; el tratamiento que te han mandado es correcto, pero debes tomártelo en serio, no basta con hacer deporte periodicamente, hay que preparar el músculo de forma específica para hacer ese deporte ... como diría el Dr. Cugat de Barcelona, mi maestro en el mundo de la patología de rodilla ... "para hacer deporte se ha de estar en forma, y no al reves". En cuanto a la evolución de la condropatía suele ser con periodos de mejoría y de empeoramiento, con los cambios de tiempo (por la presión atmosférica), y con una tendencia hacia la desaparición del cuadro con los años (nos volvemos más rígidos y la rótula va mas centrada en la escotadura). Así pues te aconsejo que dediques un par de meses exclusivamente al trabajo muscular sobre todo del cuádriceps, sin realizar las actividades que te han desencadenado el dolor, te tomes el protector de cartílago (Condrosan, condrosulf, condrosorb, o el que te de la gana), un antiinflamatorio los primeros días (por ejemplo ibuprofeno 600 1c/8h) y después reinicies tus actividades de forma gradual (50km en montaña, de cualquier forma me parece una locura para un deportista no entrenado de forma específica).

Un amigo



Arriba Responder Citar
#2190 - 11/01/07 03:31 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Tengo esta dolencia hace ya mas de un año, muy sufrida, como a todos, escaleras y ejercicios no comulgan con mis rodillas. CARTILAGO DE TIBURON (medicina alternativa) y fortalecimiento de cuadriceps y el dolor es historia. Claro, a veces ayuda un par de diclofenaco o Naproxeno cuando se me ocurre ir a algun concierto y estar en la cancha parada y saltando e irradiando adrenalina. Pero fuera de esto, vuelta al cartilago de tiburon y mis ejercicios de levantamiento de piernas y etc...

Arriba Responder Citar
#2191 - 22/01/07 01:38 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola
yo queria decirte que la condromalacia y condropatia no solo es por desgaste,yo la tengo solo en el lado exterior de la rodilla y es de un accidente trafico,hay mas causas que el desgaste pero lo mas facil para un medico es decir eso y no buscar,pero no se puede engañar ala gente,es degenerativo pero tiene solucion por lo menos para que no vaya mas.
soy una paciente.

Arriba Responder Citar
#2192 - 08/02/07 01:43 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


¿Podría alguien decirme cuanto tarda uno en recuperarse de una operación de condromalacia?, ¿si opera la seguridad social, alguien me dice cuanto suelen tardar en hacerlo?, estoy cojísima y me desconcierta mucho laboralmente saber cuando me van a operar y cuando se acabará mi baja postoperatorio. Mil gracias. Soy Marta para lo que querais.

Arriba Responder Citar
#2193 - 18/02/07 06:42 PM Re: CONDROPATIA DE ROTULA
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

La condropatía de rótula o fémoropatelar, suponiendo que sea eso realmente lo que te pasa, que creo que sí, es una patología un poco rebelde, sobre todo si el paciente no se toma en serio el trabajo de cuádriceps. La rótula, al deslizar por el canal que le marca el fémur, roza en mayor o menor medida en uno o varios puntos muy concretos, originando un desgaste local en ese punto (es lo que denominamos úlcera condral). El trabajo muscular, hace que la rótula vaya mas centrada en su recorrido por la escotadura femoral, y por tanto hay menos probabilidades de roce; el tratamiento que te han mandado es correcto, pero debes tomártelo en serio, no basta con hacer deporte periodicamente, hay que preparar el músculo de forma específica para hacer ese deporte ... como diría el Dr. Cugat de Barcelona, mi maestro en el mundo de la patología de rodilla ... "para hacer deporte se ha de estar en forma, y no al reves". En cuanto a la evolución de la condropatía suele ser con periodos de mejoría y de empeoramiento, con los cambios de tiempo (por la presión atmosférica), y con una tendencia hacia la desaparición del cuadro con los años (nos volvemos más rígidos y la rótula va mas centrada en la escotadura). Así pues te aconsejo que dediques un par de meses exclusivamente al trabajo muscular sobre todo del cuádriceps, sin realizar las actividades que te han desencadenado el dolor, te tomes el protector de cartílago (Condrosan, condrosulf, condrosorb, o el que te de la gana), un antiinflamatorio los primeros días (por ejemplo ibuprofeno 600 1c/8h) y después reinicies tus actividades de forma gradual (50km en montaña, de cualquier forma me parece una locura para un deportista no entrenado de forma específica).

Un amigo



Arriba Responder Citar
#2194 - 23/02/07 04:15 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


a mi me infliltrado cartilago de tiburon en la espalda y el dolor q me producia x la artrosis y tengo 34 años se me a quitado ahora el tratamiento es caro pero a mi es lo mejor q me a pasado pues poco apoco voi recobrando la vida q no llevaba desde hace siete años

Arriba Responder Citar
#2195 - 05/03/07 10:26 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola Chicos, bueno también yo tengo una condromalacia rotuliana, el caso es que la tengo desde lo 13 años, me han operado dos veces (artroscopia) ahora tengo 42, las rodillas no me sirven para nada, tengo una vida totalmente limitada, incluso laboral, no puedo subir ni bajar escaleras, el medico dice que necesito una protesis pero que soy muy jóven, además tengo una artritis crónica, tomo XICIL que no sirve para nada, y antinflamatorios, ni siquiera puedo girarme en la cama del dolor que tengo. La desviación que tengo en ambas piernas es importante, vivo a dieta para no subir de peso y empeorar las cosas. un abrazo a todos y a cuidarse eh!!!!

Arriba Responder Citar
#2196 - 10/03/07 12:06 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


HOLA A TODOS..TENGO CONDROMALACIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y LO MEJOR Q ME VA PARA ALIVIAR LAS MOLESTIAS ES FORTALECER EL CUADRICEP Y TOMAR CARTILAGO DE TIBURON

Arriba Responder Citar
#2197 - 20/03/07 05:09 PM Condromalacia
Anonimo
No registrado


Hola a todos!!! Ayer me confirmó mi traumatólogo que tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas, aunque peor está la derecha. Y ha decidido operarme,; ahora tengo decirdir si quiero o no, la verdad es que ayer cuando me lo dijo no me asusté, pero he leido en varios foros que no me opere, que no da buen resultado. Pero mi traumatologo y medico deportivo ha operado mucho esta dolencia y con muy buenos resultados, incluso a su propia hija y amiga mia. Asi que ya no se que pensar. ¿Me podeis ayudar? gracias.

Arriba Responder Citar
#2198 - 26/03/07 01:24 AM Re: Condromalacia
Anonimo
No registrado


Hola! Yo también tengo CONDROMALACIA ROTULIANA en la rodilla derecha desde hace 10 años. He pasado por todas las fases: acido hialuronico que no sirve para nada, una operación de recentraje de rotula en la cual quedé peor de lo que estaba, y lo último que son infiltraciones con factores de crecimiento que consiste en que te inyectan tu propio suero sanguineo dentro de la rodilla. Tampoco me ayuda mucho. Por supuesto tomo Xicil y Condrosan que son unos medicamentos totalmente ineficaces.Lo unico que me ayuda es fortalecer el cuadriceps pero solo para mejorar un poco y cuando dejo la rehabilitación vuelvo a empeorar. Hay que asumir que esto no tiene cura y hay que tener cuidado con las operaciones. En la clinica TEKNON de Barcelona me operó el Dr. Llovet , me cobraron 700.000 pts y m equedé peor de lo que estaba.

Arriba Responder Citar
#2199 - 26/03/07 01:29 AM Re: Condromalacia
Anonimo
No registrado


Anita, ni se te ocurra operarte. Antes colsultalo con el mejor médico de España que es el dr. Cugat de Barcelona. Yo me operé haciendome un recentraje de rotula y quede bastante peor. Esta chapuza fue obra del Dr. Llovet de la clínica TEKNON de Barcelona

Arriba Responder Citar
#2200 - 26/03/07 11:01 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


si tomas xicil noe spor artrosis eso me dijeron los medicos yo tengo condromalagia roruliana y me mandaron xicil y pareacin tambien me dijeron artrosi y luego que no es decir segun me dijerobn la condromalagia es el desgaste de los cartilagos de la rodilla es parecido a la artrosis pero no es lo mismo asi que no ìeneses que tenes eso porque seguranete no tengas artrosis sino condromalagia como yo animo y besos

Arriba Responder Citar
#2201 - 31/03/07 09:14 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola Marta. igual ya te operaron?. yo tardé un par de semanas ayudada de una muleta que a día de hoy necesito para subir y bajar las escaleras de casa. dependerá también de si tienes artrosis o te quitan como en mi caso un hueso, el alerón, hueso que me produjo la úlcera condral. cada caso es un mundo aunque "tengamos el mismo problema". en el mío no ha habido mejoría ni mucho menos, estoy más limitada que antes de operarme. en otros como he leído, tras operarse hasta puede hacer deporte. increíble!.
qué me hicieron? una artroscopia y como te decía quitaron el alerón para así procurarme más flexibilidad... ja!.

me operaron la dcha y ahora se me resiente del mismo modo la izda. pero paso de operarla. la dcha me ha quedado muy débil, no tengo fuerza ni para subir uan escalera... no puedo correr, bajar o subir una pendiente... en fins, qué te voy a contar que no sepas quizá o que no escriban nuestros compañeros aquí. un saludo guapa. espero te vaya bien. obibamban hotmail.c

Arriba Responder Citar
#2202 - 31/03/07 09:26 AM Re: Condromalacia
Anonimo
No registrado


uf, difícil sugerirte qué hacer. cada uno te dará su versión y según le haya ido... en mi caso, adivina si te digo que no te operes!. yo he quedado peor de cómo estaba a no ser que fuera inevitable llegar al estado en el que me encuentro. ni bicicleta, ni bailar siquiera, escaleras, cuestas o pendientes... y hasta andar me duele!. siquiera aguanto de pie más de diez minutos sin tener que deshacer la posición o echar a andar, hacer cuadriceps para aliviar la rigidez...

no te confíes de nuestros consejos porque... no sería justo. lo que a muchos no nos ha ayudado en absoluto, puede ayudarte a ti!. has pedido una segunda o tercera opinión?. hablas de una artroscopia nada más?. no te ha mencionado tu traumatólogo si de encontrarse con una úlcera condral te quitará el alerón?. esto fue lo que me hicieron a mí. de buena gana te cambiaba mi rodilla derecha. ja!.
suerte!
obibamban hot.c

Arriba Responder Citar
#2203 - 31/03/07 09:29 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


en serio ayuda el cartílago?. yo dejé el condrosulf, condroitín, condrosan... por cola de caballo. todos estos productos, no sirven para nada salvo para destrozarnos el estómago.; el cartílago qué tal está de precio?. son cápsulas?... En serio tienes mejoría?.

obibamban hot.c

Arriba Responder Citar
#2204 - 31/03/07 09:34 AM pily
Anonimo
No registrado


joer con la clínica TEKNON! Deberían inhabilitar al chapuzas este. No habéis pensado en denunciarlo?. Podiáis poneros de acuerdo, no sé. O no hay nada que hacer?.

obibamban hot.c

Arriba Responder Citar
#2205 - 09/04/07 01:05 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


ánimo. yo tras años con condrosulf, condrosan... corté por lo natural: aleta de tiburón y cola de caballo. es poca la mejoría porque donde no hay cartílago no hay nada que hacer pero haberla hayla!. depende del desgaste que cada uno tenga.
si sabes de alguna otra cosa por favor, háznoslo saber!
mi email obi bam ban en hot.
salud 2!

Arriba Responder Citar
#2206 - 12/04/07 10:58 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


buenas ami me han operado de ulcera rotuliana y veremos a ver como quedo tengo cita para el dia 16 con el cirujano lla contare posdata me lo han hecho por ortroscopia

Arriba Responder Citar
#2207 - 16/04/07 05:01 PM Re: Condromalacia
Anonimo
No registrado


hola! hace poco que me hice una resonancia y me han detectado inicios de condromalacia rotuliana. Me han dicho que tome condrosulf y que haga rehabilitación. Vivo en Barcelona y querría pedir una segunda opinión y por lo que dices el Dr. Cugat es el mejor en esto. Agradecería si alguien sabe cómo contactar con él y dónde pasa consulta. Por otra parte el Condrosulf es eficaz o sería mejor el cartílago de tiburón. Gracias.

Arriba Responder Citar
#2208 - 19/04/07 05:11 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


tengo condromalacia y me apena saber que no tiene solución, ojalá a algún laboratorio se le ocurriera hacer algun medicamente que nos cure

Arriba Responder Citar
#2209 - 19/04/07 05:25 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


Qué pena habrá que ver, a lo mejor..

Arriba Responder Citar
#2210 - 11/05/07 02:13 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


Hola gente, hace un par de meses que tengo dolor en una rodilla, y hace un mes me diagnosticaron condromalacia, todavia no se el grado, y tengo varias dudas. de momento tomo condrosan 400 2 pastillas al dia, para 3 meses, y mincartil que es cartilago de tiburon en opcion vegeta. pues mis dudas son 1. esto es degenerativo, significa que no se cura? 2. puede llegar a significar no poder caminar- 3. siempre he hecho bici, 30 kms al dia, puedo seguir o es perjudicial? 4. puedo hacer dantzas y yoga? 5. se supone que hay que fortalecer cuadriceps, que ejercicios puedo hacer? 6. se puede hacer vidaq normal. trabajar, salir, conciertos, bailar,.... gracias Salud!!!!

Arriba Responder Citar
#2211 - 16/05/07 03:57 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola he leido tu mensaje y me ha llamado la antencion ya que mi caso es muy parecido al tuyo, sino te importa te explico intentare ser breve, yo hago mucho ejercicio desde siempre y hace 3 años que me apunte al un gim y desde entonces hago mucho sppinig, cinta, eleptica, pesas, batuka, que se yo step, aerobic hago de todo me encanta ya que voy 4 dias a la semana todos los dias hago pesas y lo combino con el sspining o con otra cosa aerobica pero minimo 1 hora aerobica diaria...ahora han cambiado mucho las cosas respecto a lo que hago, ya que he estado un largo tiempo sobrecargando mis ridillas es decir que hacia una clase de sppining (1hora) despues cinta igual 30-40-50 min.y pesas...abdominales y por supuesto estiraminetos todo el mismo dia y esto durante estos dos ultimos años como una burra 4 dias entre semana a veces tambien los sabados no me daba cuenta que estaba sobrecargando mis rodillas, y un dia empeze a notar que mis rodillas al correr cuando llevaba un rato me dolian pero yo hasta que no cumplia en tiempo que ponia en la maquina no me bajava pensaba bueno acabo y ya me bajo, esto un dia tras otro tra otro y asi me he tirado más de un año burra de mi tenia pequeñas molestia pero yo R que R...hasta que un buen dia empeze a notar que la cosa se agrabava bastante ya que solo llevando 5 min o menos en la cinta ya sentia un dolor en la rodilla izq sobretodo que me tenia que bajar no podia correr y lo que tu dices en el coche al darle al embrago todo el rato, las escaleras un dolor al sentarme y levantarme...entoces decidi no hacer durante un tiempo nada de cintura para abajo ya que no podia hacer ni cinta ni bici ni batuka pooruqe se salta y te mueves muchisimo, por supuesto no deje de ir al gim pero me didique a pesas solo y más abdominales etc. fui al traumatolo de la Seg social y me toco en unos puntos en las 2 rodillas y slate de la cama y todo, me dijo que tenia las rotulas un poco desplazas y que no sobrecargara las rodillas pero podia contuniar hacviendo ejercicio...se me quiso quitar de encima..como yo iran miles al dia y son unos pasatas...a todo esto que hace una semana fui a un fisio de pago y me ha dicho que si que las rodillas estan un poco desplazadas un poco pero que tengo los cartilagos desgatados como tu y que piense que eso no se regenera y que tengo que tener cuidado que no haga pesas con las piernas de moento unos ejer. sin peso pero bici y sppining hago pero ya desde hace dos semanas pero muy poco donde va a para no como antes...mi mail es crishergir@hotmail.com si quieres contrarestar opiniones encantada...por cierto como lo llevas tu...a mi me siguen doliendo no como antes ya que hice un mes de reposo de piernas pero me duelen...antes poiensa que para dormir o me tomama un voltaren en pastilla o no me dormia ya que las piernas estiradas malo me dolia una sobre la otra de lado malo y me tomame eso y notaba algo pero algo solo...bueno lo dicho...sieto hberte escrito son conocerte de nada.CRISTINA.

Arriba Responder Citar
#2212 - 16/05/07 04:06 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


tu relato...es detallado.
Me quedó una duda
Luego lo releo y trato de entender algo.

Arriba Responder Citar
#2213 - 24/05/07 05:09 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


buenas a todos-as los que padecemos la condromalacia rotuliana , yo la tuve hace un año , jugaba al futbol hacia atletismo y de repente no podia hacer nada , ni andar rapido , ni subir cuestas , ni correr, ni escalones ,nada , hasta que un traumatologo de granada me mando al fisioterapia, y a partir de ese dia tengo un nuevo dios y a fuerzas de corrientes , para fortaleserme el basto interno y el cuadrices , estoy casi perfecto, la clave de que el cartilago no roze es el basto interno , bueno aparte tomo herpercorbin , que en teoria es 3 meses tomo y uno paro , pero yo lo estoy tomando casi si sin descanso apenas , bueno me enrollao un poco , pero espero que os silva , LO PRINCIPAL FORTALESER EL BASTO INTERNO QUE ES LO QUE EVITA QUE ROZE

Arriba Responder Citar
Página 2 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar