Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 4 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2244 - 27/07/07 06:20 AM lesiones de rodillas
Anonimo
No registrado


Hola soy tennista y me operaron la rodilla derecha donde entre otras cosas me hicieron un corte en el ligamento lateral q alinea la rotula con la mala suerte de q no me lo han debido hacer, ahora tengo la rodilla echa un asco, me he empezado a ver con otro medico y a lo mejor me tienen q operar de nuevo para reconstruir lo q me cortaron asi q cuidado con los diagnosticos de los medicos en cuanto a rodilla sobre todo si sois deportistas ya q no es lo mismo la operacion y RECUPERACION que de una persona q lleva una vida normal, pregunten a varios y muy importante q sea especialista y si es esp. en deportistas mejor. Ya les contare q me dicen.........

Arriba Responder Citar
#2245 - 01/08/07 12:28 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


HAAAYYYY.... QUE SE TE VE EL PLUMERO, DR. ROMAN....

Arriba Responder Citar
#2246 - 02/08/07 05:02 PM Re: LOS CORTICOIDES y condromatosis
Anonimo
No registrado


Os habeis preguntado cual ha sido el motivo de esas condromatosis?¿Cuantos de vosotros, atletas la mayoría, habeís sido tratados con CORTICOIDES para dolores osteomusculares?....¿Que os dicen los medicos al respecto sobre el origen de la condromatosis?.....es muy interesante saber POR QUÉ se produce......el tratamiento es sencillo, se hace una artoscopia, te limpian y hasta la proxima...el cartilago es muy dificil de regenerar por no decir imposible.....la causa, hay que buscar las causa

Arriba Responder Citar
#2247 - 06/08/07 06:10 AM Condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado



Hola,
yo sigo sorprendida por la forma en la que se me declaro la condromalacia rotuliana en las dos rodillas... Primero prefiero aclarar que no soy deportista para nada, no hago ningun deporte. Se declaro hace dos meses, haciendo una mudanza! levante mucho peso (cajas llenas de libros) desde el suelo,asi que me puse de cuclillas manteniendo la espalda recta como se suele recomendar...protegi la espalda pero me cargué las rodillas. Estoy de baja desde hace un mes pues al principio segui trabajando (debo andar mucho para mi trabajo, subir/bajar escaleras incluso escaleras de gato)hasta que vi que lq cosa empeoraba hasta dejarme incapaz de dar un solo paso.
Llevo dos meses preguntandome si volvere a andar un dia, juas! puedo andar un poco por casa pero si salgo a pasear se me bloquean las rodillas y ya soy incapaz de andar mas.
Estoy tomando anti-inflamatorios tipo ibuprofeno (he pasado de ibuprofeno a neoprofeno y dos otros mas), no veo que me esten aliviando nada no se porque no me recetan anti-inflamatorios mas fuerte parece ser algo tabu bajo estas latitudes!
Ahora no duermo bien porque no encuentro posicion confortable y me despiertan los dolores.
Estoy empezando a hacer los ejercicios para potenciar el quadriceps, tumbada levanto lentamente 15 veces seguidas las piernas, parece ser eficaz espero notar mejoria dentro de unos dias!
Estoy tomando unos polvos (vitaminas y minerales) para los cartilagos no se si ADEMAS tomarme lo del cartilago de tiburon...
Tengo muchas ganas de mejorar porque quiero volver al trabajo y a mi moto que ya no soy capaz de conducir...
Animos a todos! Habra tiempos mejores!!! Somos valientes!!!!

BABOU.

Arriba Responder Citar
#2248 - 06/08/07 04:54 PM Re: Condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado


¡Hola! ¡Me he sentido totalmente identificada con tu historia, parecía que hablara de mi!
Yo empecé con la condromalacia hace 11 años, y he ido trampeando durante todo este tiempo, alternando buenas temporadas con crisis de dolor más o menos intensas.
Ahora llevo desde febrero con una crisis de dolor importante, que como te pasa a ti no encuentro la postura adecuada, me despierta el dolor, salir a pasear es una tortura, los anti-inflamatorios no hacen nada ... Pero hace dos semanas empecé a mejorar (¡después de 5 meses de sólo empeorar!), ya he dejado la muleta que me ha acompañado durante dos meses y vuelvo a caminar solita (aunque a ratos me cuesta un poco).
Lo que más me sorprende a veces de la condromalacia, es que tal como viene el dolor se va, sin hacer nada especial (a veces sencillamente porque no puedes hacer nada). Y pasar de un dolor muy intenso a una mejoría importante.
También estoy haciendo rehabilitación, pero sólo un tratamiento anti-inflamatorio, porque con los ejercicios de potenciación empeoro.
Bueno, no quiero hacerme pesada. Sólo te aconsejo mucha paciencia e ir probando culaquier tratamiento que te sugieran (y déjate las operaciones para cuando estés deseperada y no sepas qué más hacer).
Un médico me dijo hace poco que para la condromalacia hay 50 remedios, y si hay 50 es que ninguno funciona. Pero sirven para atenuar y sentirte algo mejor, sólo debes encontrar el que a ti te vaya bien.
Espero que tú lo encuentres pronto, yo sigo buscando.


Arriba Responder Citar
#2249 - 06/08/07 05:34 PM Re: Condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado


Nunca pensé que alguien me entendiera o se sintiera identificada conmigo pero vale!!

Es que nos acostumbramos a andar solos con los males a cuesta y ya creemos nada más que en nuestra soledad que tanto nos costó creer en ella jeje

Bien.

Arriba Responder Citar
#2250 - 08/08/07 02:20 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola a todos! He estado leyendo todos los casos de condromalacia rotuliana y estoy muy sorprendida de la cantidad de gente que padece esta enfermedad. Tengo 40 años y me detectaron la condromalacia hace ya dos años con todos los sintomas que ya he leido anteriormente que tienen todos vosotros, pero a parte de condromalacia rotuliana grado III tengo también condromalacia femoral grado III también. Me gustaría mucho saber si alguien padece esto como yo y los posibles tratramientos que les han dado. Espero que alguien me contestes o algun especialista que me pueda orientar. Gracias.

Arriba Responder Citar
#2251 - 19/08/07 05:19 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Muy buenas. Tengo 20 años y el mismo problema que tu con la diferencia de que yo empecé con el problema a los 12 años y hará dos o tres años me diagnosticaron Condromalacia rotuliana, siempre he hecho deporte es mas estudie un ciclo formativo de actividades físico deportivas en el medio natural y los dolores siguen igual o peor me han realizado una artroscopia y me comieron un poco el menisco y para nada.
Me han dicho que fortalezca el cuadriceps y que me tome CONDROSAN dos por la mañana y dos por la noche y que me hará efecto a los 3 años por es que para refortalecer el cartílago, y me han dicho que es de por vida.
Con respecto a los ejercicios esta bien lo que haces yo hago 5 series de 12.
Mi dirección de correo es aranzazu.ramosalvarez@gmail.com
P.D. sigo hacieno deporte todo los día.

Arriba Responder Citar
#2252 - 19/08/07 05:22 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Muy buenas. Tengo 20 años y el mismo problema que tu con la diferencia de que yo empecé con el problema a los 12 años y hará dos o tres años me diagnosticaron Condromalacia rotuliana, siempre he hecho deporte es mas estudie un ciclo formativo de actividades físico deportivas en el medio natural y los dolores siguen igual o peor me han realizado una artroscopia y me comieron un poco el menisco y para nada.
Me han dicho que fortalezca el cuadriceps y que me tome CONDROSAN dos por la mañana y dos por la noche y que me hará efecto a los 3 años por que es para refortalecer el cartílago, y me han dicho que es de por vida.
Yo he estado en 5 trumatologos y mas o menos me dicen lo mismo.
Mi dirección de correo es aranzazu.ramosalvarez@gmail.com

Arriba Responder Citar
#2253 - 20/08/07 04:54 AM Re: Condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado



Bueno, pues desde mi ultimo mensaje, han pasado pocos dias pero muchas cosas!
Primero me enfade con mi medico de cabecera que me dio la alta yo no siendo capaz de andar por la calle sin sentarme de banco en banco...El medico me dijo, y se quedo tan ancha, que me quedaria asi de discapacitada para toda la vida asi que ya podia ir aguantandome porque no me daria la baja por eso de nuevo. Tuve un buen bajon pero no me crei ni una palabra de lo que me dijo, me cambie de medico y me dedique a ir a la piscina toda la semana pasada hasta dos veces al dia, sujetando una tabla con los brazos y haciendo movimientos de batido con las piernas tendidas. Fue dificil pero fui poco a poco a mi ritmo y parandome si me dolia siguiendo si iva bien etc...
Pues en una semana, he dejado las muletas, he recuperado fuerza en los cuadriceps , sigo cojeando un poquillo y no me quedo mucho tiempo de pie pero ya puedo andar quasi bien!! Me noto mas fuerza en las piernas!
Seguire asi y os contare que tal, incluso luego, cuando me ponga bien, seguire yendo a la piscina 2 o 3 veces a la semana, como ya dije antes no soy deportista para nada, el gimnasio no me va y la piscina es el unico deporte que me motiva .
Ah, y me compre el cartilago de tiburon, lo tomare ademas de los polvos (de vitaminas y minerales)que ya estoy tomando.
Un saludo y un monton de animos a todos!

BABOU


Arriba Responder Citar
#2254 - 21/08/07 12:43 PM Re: hiperpresion rotuliana
Anonimo
No registrado


hola. yo soy una chica de 26 años. desde pequeña que iba al colegio tenia un dolor en la rodilla derecha, sobre todo en invierno se me inflamaba muchisimo y no podia doblarla. me hicieron radiografias y pruebas de reuma y como no dio nada ahi me dejaron. NI PUTO CASO. segui con mis dolores y cada vez peor. ya no solo era en invierno sino durante todo el año. tengo un dolor muy intenso en la cara interna de la rodilla, apenas puedo subir escaleras, tengo que estirar la pierna y subir con la rodilla estirada (complicado eh). COmo me cambie de ciudad aproveche y fui al medico de cabecera y me hizo otra vez radiografias y analisis que me dieron negativo en todo,pero insistí y por fin me mandaron a un traumatologo porque mi medico sospecho que podia ser el menisco roto ya que eso no se aprecia en radiografias, asi que me vio un traumatologo de un servicio jerarquizado. me hicieron un tac o resonancia (no recuerdo bien) y cuando fui a por los resultados me dijo que todos los traumatologos habian visto los resultados porque no se veia bien lo que tenia. en un principio pensaron que tenia las rotulas rotas (qué barbaridad), eso de lo raras que tenia las rodillas. y al final concluyeron que tenia hiperpresion rotuliana y un pinzamiento en la rodilla izquierda. osea que tengo peor la izquierda que jamas me ha dolido. me mandaron al rehabilitador para fortalecer cuadriceps y mejorar un poco la calidad de vida porque esto la solucion que tiene es operar y la verdad me da un poco de miedo porque son las dos piernas. el caso es que el rehabilitador cuando fui a la primera consulta me echó para atras porque dijo que eso no tiene solucion como no sea operandome asi que me tendre que pagar yo un gimnasio o algo para poder mejorar porque me fallan mucho las piernas, las tengo muy debiles y suelo tropezarme y caerme. casi no puedo subir una simple escalera y ya me cuesta hasta bajarlas. me gustaria saber si alguien tiene este problema o si lo ha tenido y se ha operado que tal le ha ido. mi cuñado es cirujano y me ha dicho que me opere que es una operacion muy sencilla y que no suele dar problemas pero me da mucho miedo, la verdad. me gustaria poder saber otros casos. un saludo

Arriba Responder Citar
#2255 - 21/08/07 08:07 PM hiperpresion rotuliana
Anonimo
No registrado


hola. yo soy una chica de 26 años. desde pequeña que iba al colegio tenia un dolor en la rodilla derecha, sobre todo en invierno se me inflamaba muchisimo y no podia doblarla. me hicieron radiografias y pruebas de reuma y como no dio nada ahi me dejaron. NI PUTO CASO. segui con mis dolores y cada vez peor. ya no solo era en invierno sino durante todo el año. tengo un dolor muy intenso en la cara interna de la rodilla, apenas puedo subir escaleras, tengo que estirar la pierna y subir con la rodilla estirada (complicado eh). COmo me cambie de ciudad aproveche y fui al medico de cabecera y me hizo otra vez radiografias y analisis que me dieron negativo en todo,pero insistí y por fin me mandaron a un traumatologo porque mi medico sospecho que podia ser el menisco roto ya que eso no se aprecia en radiografias, asi que me vio un traumatologo de un servicio jerarquizado. me hicieron un tac o resonancia (no recuerdo bien) y cuando fui a por los resultados me dijo que todos los traumatologos habian visto los resultados porque no se veia bien lo que tenia. en un principio pensaron que tenia las rotulas rotas (qué barbaridad), eso de lo raras que tenia las rodillas. y al final concluyeron que tenia hiperpresion rotuliana y un pinzamiento en la rodilla izquierda. osea que tengo peor la izquierda que jamas me ha dolido. me mandaron al rehabilitador para fortalecer cuadriceps y mejorar un poco la calidad de vida porque esto la solucion que tiene es operar y la verdad me da un poco de miedo porque son las dos piernas. el caso es que el rehabilitador cuando fui a la primera consulta me echó para atras porque dijo que eso no tiene solucion como no sea operandome asi que me tendre que pagar yo un gimnasio o algo para poder mejorar porque me fallan mucho las piernas, las tengo muy debiles y suelo tropezarme y caerme. casi no puedo subir una simple escalera y ya me cuesta hasta bajarlas. me gustaria saber si alguien tiene este problema o si lo ha tenido y se ha operado que tal le ha ido. mi cuñado es cirujano y me ha dicho que me opere que es una operacion muy sencilla y que no suele dar problemas pero me da mucho miedo, la verdad. me gustaria poder saber otros casos. un saludo

Arriba Responder Citar
#2256 - 21/08/07 08:35 PM pinchazos en la zona lumbar
Anonimo
No registrado


hola, soy una chica de 26 años. de pequeña tuve una escoliosis de 10º en la espalda. con gimnasia y tratamiento desaparecio pero yo seguia con dolores de espalda, sobre todo en la zona mas baja. me vieron un monton de traumatologos y ninguno me hizo caso. todos me decian que tenia que perder un poco de peso y con eso lo solucionaban todo, se lavaron las manos practicamente. y la cuestion esque no estaba obesa ni nada de eso, simplemente algun quilillo que eché de más cuando desarrolló. el caso esque tuve un medico de cabecera nuevo y se lo consultó mi madre. me hicieron radiografias y nada mas verla me pregunto que si de pequeña me habia echo pis en la cama y le dije que sí porque de pequeñita sufrí de enuresis. y me dijo que tenía una de las ultimas vertebras cerradas debido a la humedad o algo asi. pero ahi se quedó la cosa porque me volvieron a cambiar de medico. y el caso esque ahora tengo 26 años y de vez en cuando me dan unos tirones y pinchazos en esa zona (parte baja de la espalda) y me paraliza las piernas. durante unos minutos no puedo moverme porque me quedo paralizada de cintura para abajo. estoy un poco asustada por este tema. no se que puede ser. me gustaria saber si alguien entiende de esto que me comente algo sobre ello o si a alguien le ocurre lo mismo. el caso es que no tengo dolor (solo aveces si me esfuerzo mucho en el trabajo), el problema es que de vez en cuando (no muchas veces) me da el tiron y el pinchazo en la espalda y me quedo paralizada, no puedo moverme, ni andar ni nada.

Arriba Responder Citar
#2257 - 27/08/07 08:51 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Menos mal que os encuentro pues ni mi médico me sabe informar bien sobre la condromalacia. Tengo 30 años.
Cuando estaba embarazada comenze a notar que me dolian las rodillas, pero no le di importancia. Hace ya dos años decidi ir por la Seguridad social y el médico que me trato me dijo desde un principio que era "Meniscopatia degenerativa" y que me iba a realizar una artroscopia exploradora. Firme los papeles para la intervencion en octubre del año pasado. Fue pasando el tiempo y a mi me dolía cada vez más, asi que decidi ir por mi cuenta a otros médicos, que me dieron otro resultado "Condromalacia rotuliana grado III" y me recomiendan fisioterapia y antiinflamatorios, yo mientras tanto esperando a que el médico de la S.S. me operase de la rodilla. (ya no sabia de quien fiarme). Pasan los meses, y ya por un problema de "infraestructura" en mi comunidad autónoma (cada vez la lista de espera era mayor), la Seguridad Social, me pagan la intervención del menisco en un hospital privado.
¿Adivinais de que me operaron? Del cartilago, pues el menisco estaba perfecto. La operación fue una maravilla, no sentí ninguna molestia, estaba encantada, hasta que cuando a la semana que quitan los puntos de sutura y la venda, noto que se me inflama la rodilla y me dicen que es un ligero derrame articular, pues como no mejoro vuelvo al hospital y me infiltran un medicamento (no pregunte lo que era), sali del hospital como una reina. Han pasado tres semanas de esto, y se me ha vuelto a inflamar y para colmo me duele mas que antes de operarme. Estoy desesperada, llevo 5 meses de baja, y ya no se que hacer.
Por cierto yo no he practicado de forma habitual ningún tipo de deporte, y para colmo me duele tambien la otra rodilla.

Arriba Responder Citar
#2258 - 28/08/07 01:18 AM MI EJERCICIO MILAGROSO
Anonimo
No registrado



HOla a todos.lo cierto es que la glucosamina condroitin ayuda en algunos casos pero no siempre.A mi me ayudó hace años peor ahora me volvio la condromalacia y tomando glucosamina casi peor.
Lo peor que podeis ahcer es reposo.Porque las rodillas se os quedaran debiles chirriando y doliendo al bajar escaleras levantaros...bueno que os ovya contar a vosotros.
Yo he descubierto un ejercicio....que yo califico de milagroso para mis rodillas. probé le de levantar la pierna y mantene rpor varios segundos pero me dolian las rodillas y no optenia muy beunos resultados.
He jugado durante años a baloncesto y entrenado...por lo que conozco bastante bien mi cuerpo.
EL ejercicio que realmente funciona y a una velocidad impresionante es el subirse sobre un "step" o bordillo de forma lateral usando solo una pierna.La otra pierna permanece en el aire y al bajar se apoya en el sueloYo empleo una altura de unos 25cm.
Lo mas importante del ejercicio es mantener el cuerpo erguido para que el peso no lo levante la flexion de espalda sino la mera extension de la pierna situada en la altura.Hagan lo posiblepor mantener el equilibrio.EL detalle mas IMPORTANTE es que apoyen unicamente la puntera(metatarso) del pie al impulsarse e intentar mantenerlo asi hasta el final de la extension de la pierna donde si apoyarn la planta.Si no lo hacen de esta manera estaran fortaleciendo los musculos del a cadera y gluteo en vez de la muscultura cercana a la rodilla.La bajada tambien ha de ser controlada ya que tambien contribuye al fortalecimieto de su pierna.
YO hago repetitiones hasta que siento quemar mi cuadriceps,entonces paso a la otra pierna.Unicamente 3 series diarias.He estado meses con dolores de rodillas con reposo sin el tomando suplemento o sin ellos,y en 2 o 3 dias de este ejercicio ahora subo y bajo escaleras sin apretar los dientes y camino con paso firme y sin miedo.Y el cambio SE NOTA.
Por favor prueben y si les funciona no udan en escribirme me encantaria oir su mejora en esta direccion FEDE4REAL@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#2259 - 06/09/07 07:00 PM Condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado


Hola chicos!! ¿Cómo estais? Espero que bien. Soy aquella chica de 19 años que hace poco le diagnosticaron condromalacia rotuliana (y que como siga asi, llegará a cumplir 20 años, asi que he decidido daros mi nombre: Maribel).
Llevo ya mucho sin hablaros. La verdad es que estoy en el gimnasio. Ya no voy al medico, lo que haré será acabar el tratamiento de tres meses de Condrosan y realizar los dos meses de descanso. Al acabar volveré al médico de cabecera para que me envie al especialista y a ver que me dice! Eso sí, durante ese tiempo no dejaré de hacer ejercicio!!
Tampoco soy deportista, pero mi rodilla ma ha obligado a apuntarme al gimnasio. Le comunique mi problema al monitor y él me dicta ejercicios para fortalecer cuadriceps, y cada 'x' semanas me los va combiando. La verdad me va bien, aunque si es cierto que cuando quiere, el dolor vuelve. Pero entonces probé algo nuevo: tengo una venda de quita y pon (como una funda) para la rodilla. Cuando sé que voy a hacer un gran esfuerzo (ir a trbajar, una dia que quiera caminar, etc) me la pongo y con ella hago el ejercicio. Al llegar a casa me la quito. (no es buena tenerla todo el día, se puede llegar a inflamar el tobillo). Incluso cuando voy al gimnasio, me la pongo y luego, al acabr, me la quito. No se si sera bueno, pero me va super bien. No me duele nada la rodilla y así la protejo. Lo que no podemos hacer es quedarnos en casita sentados. La vida sigue! Así que hay que buscar soluciones y no rendirse.
Siento haberla torrado tanto, espero que algo os ayude.
Ah! Me interesa mucho ese ejercicio de estep de 25cm. Me lo especificas? Cuantas veces, aguantar mucho o poco, etc.

Gracias chicos!!

Animo!!!

Arriba Responder Citar
#2260 - 11/09/07 09:28 PM respuesta a tu pregunta
Anonimo
No registrado


Muy buenas, despues de leer tu comentario te respondo con bastante certeza, no soy médico, pero tengo mis motivos, yo tengo 29 años y tras 10 años de dolores con las 2 rodillas, por fín me han operado, concretamente de la rodilla izquierda, que es la que más me dolía, hace 3 meses de la intervención y actualmente tengo condromalacia rotuliana.
las molestias son las mismas que explicas tú, pero con más síntomas y molestias de las que expones.
En rehabilitación me han comentado que solución para evitar el dolor no hay, pero los consejos son, potenciar al máximo el cuadriceps, no practicar deportes donde haya giro de rodilla, conclusión, bicicleta y pesas, con moderación!!.
Yo desde que he empezado rehabilitación noto mejoría pero no se me quitan los dolores, sobre todo, al flexionar la pierna, conducir y bajar cuestas. Eso es todo lo que te puedo comentar, espero haberte ayudado algo.

Arriba Responder Citar
#2261 - 13/09/07 07:00 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola a todos.

Yo padezco condropatia - Condromalacia rotuliana, y sinovitis crónica desde hace 16 meses.

Me practicaron una artroscopia en la rodilla derecha, me limpiaron la misma, ya que tenía solidificado el líquido sinovial, y me producía unos dolores terribles.

La operación fue un éxito. El raspado fue bien y ya no siento esos dolores tan terribles, pero bueno me queda la condropatia pero tambien a mejorado muchisimo.

En referencia a que si conozco algún doctor de ASISA, pues el que me opero a mi, el doctor Rodríguez, de la Clínica San Rafael de Madrid.
Me lo recomendó un jugador de fútbol amigo mió del Getafe F.C., que a el también le opero.

Yo era tenista semiprofesional, jugué en división de honor de voley, y practicaba fútbol, y prácticamente lo he tenido que dejar todo.

Ahora, practico el Golf, y no me va mal. Por lo menos hago algo.

Suerte

Arriba Responder Citar
#2262 - 18/09/07 06:30 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


HOLA SOY MARIA HACE 2años me diagnosticaron la condromalacia en las dos piernas de grado III vereis no soy capaz de realizar mi trabajo , soy cocinera y llevo dos años buscando otra alternativa como las oposiciones para poder trabajar sentada , pero el dolor no se me va y ya me estoy dando por vencida he ido a un monton de medicos y no son capaces de calmarme el dolor ni con fisioterapia ni con filtraciones ni con nada y la verdad no me recomiendan operarme porque no me dan ninguna garantía

Arriba Responder Citar
#2263 - 18/09/07 08:54 PM Re: Condromalacia rotuliana
Anonimo
No registrado


Buenas noches!
Estoy haciendo reabilitacion, mis musculos responden bien aunque tengo un monton de agujestas
Pero hoy despues de 4 meses por fin he podido volver a conducir mi moto :')
De los ejercicios que hago y que me van bien destaco los siguientes:
- De pie contra una pared se abren las piernas para tener los pies alignados con la cadera, se separan los pies del muro (30cm aprox) luego se de dobla LENTAMENTE las rodillas deslizando la espalda contra la pared, no hay que pasarse de 90º de flexion y mejor que cada uno pare donde pueda.
- Tumbado en el suelo, se doblan un poco las rodillas se separan los pies, para alignarlos con la cadera,y se levanta el trasero se mantiene la posicion y se vuelve a bajar y se repite.Los pies tiene que quedqrse bien planos en el suelo!
- Una variante del anterior ejercicio: tumbado se levanta un poco el trasero y se levanta una pierna mientras la otra permanece bien apoyada en el suelo. Un descanso y lo mismo con la otra pierna etc...

Ala a trabajar!

BABOU

Arriba Responder Citar
#2264 - 24/09/07 05:21 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola,SOY YOLANDA TENGO 31 yo tambien tengo diagnosticada condromalacia rotuliana,estoy operada 5 veces una de ellas fue una osteotomia femoropatelar,estoy fatal,estoy tomando condrosan y me van a volver a operar para limpiar un poco la astrosi y me van a infiltrar en el quirofano DUROLANE pero estoy hasta los pelos de operaciones y todo haber que pasa con la inyeccion esta me cuesta 300 euros un saludo

Arriba Responder Citar
#2265 - 28/09/07 12:05 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


buenoooo, que hilo taaaan largo e interesante.
Yo llevo unos 15 años con esto (tengo 39). Pero mas o menos voy bien. En la ultima visita al traumatologo me ha mandado al fisio pues he pasado una rachilla peor, y volver a tomar las pastillitas.

No me lo he leido entero el hilo, aun, pero he visto que a muchos os pasa como a mi que me molestaba una barbaridad conduciendo. Y ni te cuento en los atascos, horrible. Pero eso lo he solucionado ya POR FIN comprandonos un coche automatico (bueno con cambio manual pilotado) y no os imaginais que gozada. Ya no es nunca un suplicio cojer el coche.

Otra cosa.

Me gustaria saber si alguien practica el ESQUI.
soy muy aficionada, pero ya lo he reducido casi a una vez al año, y tengo que ir con alguien que tenga mucha paciencia pues cuando llevo una hora o asi esquiando me parece que me van a reventar las rodillas y tengo que hacer muchos parones para descargarlas un poco. Y por supuesto no aguanto mas que medio dia esquiando. Esto lo llevo fatal (bueno hay cosas peores) porque me gusta mucho y no puedo practicarlo como quisiera.

Como curiosidad comentar que tambien me duelen a rabiar montando a caballo (pero esto si que es verdad que ni lo hago ni me gusta). Lo he podido comprobar en dos ocasiones a lo largo de mi vida. Al bajar del animal casi era incapaz de andar....
en fin, que rollazo he soltado. Creo que aqui nos entendemos todos mejor. A ver si alguien practica el esqui y me cuenta algo.
saludts
chiry

Arriba Responder Citar
#2266 - 01/10/07 03:03 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Holaaa a todos, yo tambien tengo condromalacia rotuliana.LLevo asistiendo a fisios un monton de tiempo,tengo que ir con regularidad, porque a pesar de no tener dolor en la rodilla, salvo que haga un ejercicio muy intenso, si que tengo la sensacion en numerosas ocasiones de que se queda..como diria "atorada, rigida,que no tiene un buen juego". El fisio que me ha atendido, me ha realizado movilizaciones pasivas de la rotula y la verdad,es que sientes mejoria por lo meno,durante el primer mes.Ah!! tambien me recomendo la glucosamina,en meses alternos. YO continuo haciendo deporte, jolin!! si te gusta es dificil renunciar, intento no sobrecargarla..El mismo fisio, me comento que no es aconsejable, permanecer totalmente inactivo, la cosa hiria a peor...asi que..termino medio, supongo...saludos, paciencia y animo a todos

Arriba Responder Citar
#2267 - 08/10/07 01:51 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola amigos con patologías de rodillas. Si teneis condromalacias a partir de grado III, ya sabreis que eso degenerará en su día en artrosis y ... sopitas y buen vino.
Tengo 52 años, mi vida profesional y de hobbies está unida a la montaña, y si ahora me dicen que no hiciese tanto el burro con una mochila cargada a tope, seguro que les hacía caso. En mi época no había medicina preventiva. De una rodilla me operaron hace ya 10 años, y luego corría maratones...de la otra, me operaron dos veces, y ahora subo montañas adelantando a los jovencitos...pero las bajo y me adelantan hasta los caracoles, y encima con bastante dolor.IMPRESCINDIBLE USO DE BASTONES.Cada rodilla es un mundo, pero lo que está claro es que el cartilago dañado y/o operado NO SE REGENERA y vamos a tener ahí dos huesos chocando uno contra el otro. Y si haces bici, el sillin a tope de altura.Y si puedes ir al gimnasio y fortalecer las piernas, lo mejor.

Arriba Responder Citar
#2268 - 24/10/07 09:17 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola a todos,la verdad que me siento identificado con muchos de vosotros¡ a mi la condromalacia me aparecio en junio del 2007 tras correr una media por asfalto . A partir de ahi se jodio todo....se me termino correr,la bici ir al monte, y hasta montar a caballo,estoy opositando a bombero y he tenido que hacer el entreno aerobico con natación.
En fin lo voy llevando como puedo cada dia me hago a la idea que esto va para largo...
Pronto nevara y soy profe de esqui ¿sabeis si tambien se pone ese dolor insoportable esquiando??
UN SALUDO Y ANIMOS

Arriba Responder Citar
#2269 - 25/10/07 06:08 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Yo padezco de condropatia rotuliana desde hace varios años,he tomado de todo, ahora estoy tomando Condrosan y parece que hace algo, tambien voy a hacer rehabilitación a un centro y me están dando magnetismo y hago ejercicios.
Al ejercicio que te refieres yo hago con cada pierna sesiones de 30 por pierna.Yo tambien soy una deportista nata,pero ahora hay que cuidarse.
Asi que animó y haz bien los ejercicios.

Arriba Responder Citar
#2270 - 29/10/07 07:08 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola a todos: Yo ni siquiera ago deporte. Empece hace en el mes de Marzo, estaba de rodillas limpiando la alfombra de mi casa. Ya qué soy ama de casa. Bueno púes resulta que limpiandola, cuando me quise lebantar era imposible,me daba tal dolor qué se me saltaron las lagrimas.Y por más que intentaba era imposible.Bueno primero me digeron que era una tendinitis, me mandaron anti inflamatorios pero nada Yo seguia igual o peor.Al final tuve qué coger las muletas porque no podia ni estar de pie. Asi estuve asta el mes de Julio de este año. Me mandaron rehabilitación, pero buelbo otra vez a las andadas. Estuve en Trahumatologo y me ha mandado sesiones de fisioterapeutica, para hacer unos ejercicios y tomar Xicil.Para Mi qué tambien empiezo con la rodilla izquierda y ya lo qué me faltaba. Asi que paciencia.

Arriba Responder Citar
#2271 - 30/10/07 10:43 AM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


Pongase en contacto con el Dr. Guillen que está en la Clinica Centrum de Madrid, su telefgono es 91-735 57 57 y hagace una resonacia magnetica. Es el mejor Traumatologo a nivelk Europeo. saludos desde Las Palmas Tomás Perdomo 928.26.28.98. Es mi caso y fuí a el.

Arriba Responder Citar
#2272 - 30/10/07 10:48 AM Re: hiperpresion rotuliana
Anonimo
No registrado


Si tienes medio acude al Dr. Guillen que está en la Clinica Cemtro en Madir. Es el mejor médico de Europa de rodillas. su telefono es 91.735.57.57 suerte.

Arriba Responder Citar
#2273 - 30/10/07 11:29 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


En relación a Genius y su Banda de Cornetas y Tambores, decirte que yo llevo 11 años con la lesión, llevo 16 años en una banda de cornetas y tambores y... no la he dejado , es cierto que hay desfiles que machacan muchisimo, sobre todo los de marcha lenta, yo me he comprado en la ortopedia unas plantillas para los zapatos, estas absorben el golpe y... me ha ido bien. te deseo suerte

Arriba Responder Citar
Página 4 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar