Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29960 - 06/09/07 01:34 PM degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


hola, mi padre padece degeneracion corticobasal he visitado varios medicos y todos me dicen que no existe tratamiento pero yo no me puedo resignar a ver a mi padre como se va deteriorando dia a dia sin poder hacer nada,pido a quien conozca esta enfermedad que me pueda dar algun tipo de indicacion. gracias

Arriba Responder Citar
#29961 - 08/09/07 09:19 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


La DCB no tiene tratamiento en la medicina oficial, en la alternativa se trabaja en función de la química cerebral.
Puedo proporcionarle información sobre lo que se está realizando para detener y en lo posible remitir la enfermedad.

Arriba Responder Citar
#29962 - 09/09/07 01:32 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


La curación cuántica alarga los años de vida con una calidad razonable.
Cada caso es diferente, único, pero existe un patrón común de alimentos que fluidifican la articulación de los enlaces de neuroconectores para una neurogénesis inducida.
Las antiguas ciencias no son magia, el conocimiento es cultura.

Arriba Responder Citar
#29963 - 21/09/07 06:14 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


le ruego me envie la informacion sobre la quimica cerebral lo antes posible. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#29964 - 21/09/07 04:23 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


LE ROGARIA ME ENVIASE LO ANTES POSIBLE LA INFORMACION SOBRE LA QUIMICA CEREBRAL. MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#29965 - 21/09/07 04:26 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


sería interesante conocer más sobre el tema
Gracias

Arriba Responder Citar
#29966 - 24/09/07 08:53 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


LE ROGARIA ME INFORMASE SOBRE QUE QUIERE CONOCER MAS.GRACIA

Arriba Responder Citar
#29967 - 26/09/07 06:35 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


En muchos casos la duración de la enfermedad tiene un desenlace fatal al cabo de entre 7 y 10 años.
Lo importante es ganar tiempo como para dar lugar a que ensayos clínicos que se están desarrollando en Francia y Alemania den resultados positivos y ofrezcan una solución a esta enfermedad.
Por su característica de enfermedad neurodegenerativa, el aplazar el desenlace, ralentizar los tiempos y atenuar los dolores, significan un avance .
Sabemos que el fruto de Polinesia llamado Noni, potencia la acción de elementos alimenticios naturales que intervienen en la neurogénesis.
Y es en base a la medicina ayurvédica y más concretamente en la absorción de nutrientes naturales contenidos en alimentos que nutren el cerebro, que se logra una mejor calidad de vida y prolongar el tiempo de la misma.
Nuestra experiencia personal se basa en la cocina al vapor o a la plancha de verduras de cultivo biológico, la ingestion de frutas y el consumo de pescado fresco de alta mar, con preferencia de los mares antárticos, carne de pavo y compuestos en base a cartílago de tiburón.
La adopción de un régimen regular de masajes fisioterapéuticos en caso del muy común brazo alienígena, y una muy buena higiene de la palma de la mano afectada (normalmente la izquierda), beneficiará la recuperación psicológica del paciente.
Estos temas que expongo de manera tan general, deben adaptarse a cada caso en especial, pues es una enfermedad con muchas facetas y un mayor desconocimiento.
Sabemos que los alimentos influyen en la química cerebral y en esa dirección debemos actuar. Es importante un fuerte apoyo psicológico y afectivo, y el planteamiento de expectativas de presente y futuro.
Las experiencias personales sobre esta enfermedad las estoy recopilando en un trabajo metódico de pasos a seguir, simple, comprensible y ameno.

Arriba Responder Citar
#29968 - 27/09/07 10:14 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


HE RECIBIDO SU RESPUETA, A LO CUAL LE ESTOY MUY AGRADECIDO, LO QUE ME SERIA MUY UTIL A LA VEZ ES SI ME PUDIESE ENVIAR MAS DATOS SOBRE LOS CENTROS DE FRANCIA Y ALEMANIA DONDE SE ESTA INVESTIGANDO ESTA ENFERMEDAD. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#29969 - 31/10/07 11:47 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


Sé que el centro de Francia puede ser contactado por Bellvitge; revisaré mi información y a la brevedad facilitaré los datos.
Sé también que se están realizando pruebas en un Centro de Terapias Naturistas con ácido DOCOSAHEXAENOICO (DHA) en Catalunya.
Para tal fin, ensayan con voluntarios, la suplementación de dietas naturales con aceite de krill antártico, el cual sería la clave de la experiencia.
Este tema lo sigo de cerca en un caso en concreto y de confirmarse en un sentido positivo, le haré llegar por este medio datos precisos de dosis recomendadas, respuesta al DHA y evolución de la paciente.
En Discovery Dsalud, la revista holística de medicina naturista se puede buscar el acceso a 100% Natural, donde hay dossiers para profesionales del aceite de krill antártico.

Arriba Responder Citar
#29970 - 15/11/07 08:13 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


hola,mi madre padece esta enfermedad desde hace seis años,bueno hace seis años se lo empezamos a notar diagnostica lleva desde el 2002,es la primera vez que veo alguien con un caso similar,yo escribi una vez y nadie me dijo nada,actualmente mi madre ya esta encamada,su tratamiento es el mismo que si tuviera parkinson y alzheimer no se si esta en la ultima fase o la penultima,pero esta en cama,no la podemos cuidar en casa necesita cuidados medicos permanentes,no es por asustarte pero es una enfermedad malisima,si tu padre se encuentra en los primeros estadios veis donde sea a por una solucion,desgraciadamente mi madre ya no tiene remedio y solo tiene 66 años ,me gustaria saber de donde eres y hablar mas contigo si te parece bien,un saludo y mucho animo.

Arriba Responder Citar
#29971 - 15/11/07 08:15 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


ANIMOS

Arriba Responder Citar
#29972 - 17/11/07 06:57 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


Gracias por los animos,hacen falta muchos para sobrellevar esto,animo a ti y a tu familia tambien.

Arriba Responder Citar
#29973 - 27/11/07 06:47 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


Envío un enlace para tener como referencia 5 casos de DCB.
Normalmente con suplementos nutricionales que coayuden a estabilizar la química cerebral, el tiempo de evolución y desenlace de la enfermedad que está entre los 7 y 10 años, se ralentiza y puede llegar a duplicarse, en condiciones razonablemente aceptables.
Pueden llegar a conservar capacidades cognitivas; funcionales del tipo de caminar, comer, realizar sus necesidades y con gran lucidez de razonamiento.
www.sonepsyn.cl/pdf/3-2003.pdf

Arriba Responder Citar
#29974 - 27/11/07 06:57 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


Totalmente de acuerdo : Somos lo que comemos.

La reducción del consumo total de alimentos, pero en dieta equilibrada de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, es el tratamiento más claro y reproducible que existe para conseguir enlentecer el proceso de envejecimiento y extender, además, la esperanza de vida en animales, tanto invertebrados como vertebrados y mamíferos. Desde que estos estudios comenzaron hace ahora más de 60 años se ha podido comprobar reiteradamente los beneficios de este tratamiento. La restricción calórica para ser efectiva, al menos en roedores, es de alrededor del 40% (Weindruch y Walford, 1998).

Arriba Responder Citar
#29975 - 28/11/07 12:15 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


hola a tod@s, mi madre lleva 5 años diagnosticada. se la diagnosticaron con 55 años. los que lo vivimos sabemos lo duro que es y lo duro que es ver morir a tu ser mas querido aun dejandote la piel intentando rescatarla.....en navidad perdio la cabeza del todo, ya no nos conocia derepente. hace un mes le ingresaron un mes y medio con pneumonia e infeción de orina. estuvo con oxigeno, sondada,y le han practicado una operacion para que pueda comer por el estomago y sonda para hacer pipi y para las aguas mayores hace tiempo que hay que ayudarla. La verdad es que es una muerte en vida muy cruel y solitaria.
una belleza de persona y de mujer.
un beso y un abrazo muy grande para todos los que estamos pasando estos momentos tan dificiles y estando tan solos.

Arriba Responder Citar
#29976 - 01/12/07 04:56 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


Normalmente la DCB vá acompañada de una deformación progresiva de la columna vertebral sin posibilidad de tratamiento directo, así que debemos limitarnos a solucionar los problemas de pinzamientos en columna y cervicales (causados por desgaste y deterioro de los discos intervertebrales), por medio de la suplementación con cartílago de tiburón y aceite de krill antártico.
Este último también actuaría en la neurogénesis neuronal, permitiendo la reconstrucción (aunque limitada) de neurotrasmisores.
El esqualeno, propio del aceite de tiburón o de oliva virgen, complementaría esta acción.
Una dieta naturista sería lo más indicado para estos pacientes, ya que se ha demostrado en casos concretos una supervivencia de más de 11 años, con una calidad de vida aceptable, con una tersura de piel, cabellos y muscular realmente excepcional, y lo que es más importante, una estabilización de las constantes vitales.
Somos lo que comemos, pero también como nos vemos :

El beneficio psicológico es notable.

Arriba Responder Citar
#29977 - 13/12/07 02:50 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


hola ruego me indique quien lo sepa quien esta realizando algun tipo de ensayo con regeneracion cerebral en francia y alemania, segun comentais

Arriba Responder Citar
#29978 - 20/12/07 09:46 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


En Francia los ensayos clínicos se realizan en :

PARIS CHU Hôpital Pitié-Salpetriere Service de Pharmacologie Clinique, siendo su responsable el M Dr Gilbert Bensimon.

Insisto asimismo en la terapia nutricional para lograr el re-enlace de neuroconectores por intervención en la química cerebral.

Un abrazo a todos los pacientes y familiares deseándoles un saludable 2008.

Arriba Responder Citar
#29979 - 21/12/07 11:08 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


Le envío un enlace para tener alguna idea sobre la influencia de los ácidos grasos omega 3 y omega 6

www.webdehogar.com/salud-familiar/05052004.htm - 16k -

Arriba Responder Citar
#29980 - 27/12/07 11:37 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


HOLA HE HABLADO CON EL DR. BENSIMON Y ME DICE QUE SACARON UN TRATAMIENTO EN EL AÑO 2004 QUE NO FUE EFICAZ , ESTAN NEGOCIANDO CON UN LABORATORIO PARA INICIAR OTRO TRATAMIENTO QUE NO ESTARA HASTA 2009, SI CONOCE OTRA ALTERNATIVA LE ROGARIA ME LO COMUNICASE. LE ESTOY MUY AGRADECIDO POR EL INTERES PRESTADO. FELIZ AÑO 2008

Arriba Responder Citar
#29981 - 29/12/07 10:04 AM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


Busca en Google : Orphanet, es una página de enfermedades raras. Pon : degeneración córticobasal y busca en Proyectos de Investigación.
Hay 5 en Europa y tiene los medios de enlace y contacto (tel.-e-mail, dirección).
Podrás contactar con Asociaciones de Pacientes y otros.

De momento lo único razonable es la Curación Cuántica por medio de Alimentación Natural y Suplementos Alimenticios que actúan a nivel celular.

La idea es regularizar el funcionamiento de los enlaces de neuroconectores y hoy por hoy, lo que mejor resultado está dando es una combinación de Noni de la Polinesya, Ca, ginkgo biloba, krill de la Antártida, papaya y litxi.

Puedo dar referencias sobre el funcionamiento de estos elementos naturales combinado con alimentos de preferencia de cultivo ecológico, pescado azul y la supresión total y absoluta de fritos, precocinados, pizzas congeladas, alcohol y sal.

Poseo años de experiencia en la investigación de esta enfermedad. Estoy a vuestra disposición.

Arriba Responder Citar
#29982 - 04/01/08 04:19 PM Re: degeneracion corticobasal
Anonimo
No registrado


MUCHAS GRACIAS POR SUS INDICACIONES PROCEDERE A DARLE A MI PADRE ESTOS ALIMENTOS NATURALES QUE ME DICE. ME GUSTARIA SI ES TAN AMABLE DADA SU EXPERIENCIA CON ESTA ENFERMEDAD ME MANTENGA INFORMADO DE CUALQUIER AVANCE AL RESPECTO.MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION

Arriba Responder Citar
#34167 - 12/01/08 12:28 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


En caso de no existir anafilaxia, la alternativa más efectiva para detener el avance de la degeneración córticobasal, es la seta yamabushitake, la cual se emplea también en otras demencias.
Esta puede ser el complemento ideal de los suplementos nutricionales indicados en otros mensajes.
En breve comunicaré resultados de experiencias sobre esta seta y otros suplementos nutricionales naturales.

Arriba Responder Citar
#34428 - 16/01/08 12:25 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


Recomiendo a los pacientes o familiares subscribrse gratuitamente a Orphanews Europe, donde podrán tener acceso a estudios de profesionales de toda Europa y en el último número a un trabajo sobre fosforilazión de proteína tau y uso de la melatonina para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, en Pedralbes, Barcelona.
Ver también Melatonina en DiscoveryDsalud, y su obtención natural del hipérico, la menta y la salvia.
Como comentario curioso, se consume sintética por 30 millones en USA y se prohibe su venta en España.

Arriba Responder Citar
#34720 - 21/01/08 11:09 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


Para comprender mejor el origen de esta enfermedad, la degeneración córticobasal, es necesario adoptar una actitud de apertura al análisis integral.
Hoy es recomendable, tal como hace miles de años, entender al ser humano como un ser integral, dotado de órganos para sus complejas necesidades, múltiples funciones y un ordenador central común : la PSIQUIS.

Es fundamental lograr en el paciente, una extraordinaria fuerza de voluntad para llevar el día a día. Fuerza de voluntad que lograremos hacer crecer con nuestro AMOR, nuestro APOYO e ILUSIÓN.
Pero comprended bien : Sólo la firme voluntad de vuestro ser querido logrará la CURACIÓN !

Recomiendo a los parientes de los pacientes, armarse de paciencia y realizar un esfuerzo para acceder a la comprensión.

La clave está en un ciencia que comprende el total conocimiento del ser humano : la PSICONEUROINMUNOLOGÍA.

Buscarla en Google y detenerse a leer nuy inspiradamente el trabajo sobre esta materia de Avelina Perez Bravo, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Xeral de Vigo.

Psiconeuroinmunología, KPNI, de Leo Pruimboom, y Por favor !, pido a todos Uds. la opinión sobre estos temas y en especial vuestra experiencia sobre la DEGENERACIÓN CÓRTICOBASAL, dado que entre todos, podremos elaborár una síntesis y un verdadero manual que ayude en el desarrollo (dado que no existe tratamiento "oficial"), de esta enfermedad.

Como solución la medicina ortomolecular, nos dá elementos nutricionales naturales para crear las condiciones más favorables para la neurogénesis; en otras ocasiones he hablado sobre ellos, pero lo básico es la interacción con el motor de este mecanismo perfecto : la VOLUNTAD.

Les envío deseos de claridad, voluntad y fuerzas, para sobrellevar y llevar a una recuperación de vuestros pacientes.

Arriba Responder Citar
#36269 - 21/02/08 04:36 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola, cual es la seta yamabushitake, mi nombre es miriam y mi esposo tiene la dcb soy de el salvador,america central ,gracias

Arriba Responder Citar
#36581 - 27/02/08 10:34 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


Es una variedad de seta shitake que se está empleando por su capacidad de neutralización de radicales libres.
Puedes comprarla en tiendas de alimentación chinas.
Puedes consultarme en lo que pueda clarificarte con mis largos años de experiencia en el mejoramiento de las variables de esta enfermedad.
Lo importante sería con los suplementos nutricionales que recomiendo, lograr tal como sucede en muchos casos que exista una buena diferenciación entre substancia blanca y substancia gris.
Con la posibilidad cierta de que los pacientes no caigan en la demencia, la recuperación funcional es más probable.
Debes entender que es una de las enfermedades neurodegenerativas más duras, que no tiene tratamiento por la medicina oficial y que los pocos progresos se han logrado, en casos puntuales, por medio de la alimentación y suplementación con elementos naturales.

Arriba Responder Citar
#36715 - 29/02/08 11:40 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


Busca Yamabushitake en Google y podrás tomar noción de su importancia.
Comunmente se le llama Cabeza de Mono, Melena de León o Cabeza de Oso.
Combinado con Shitake y Reishi, es un potente regenerador neuronal, factor de neutralización de radicales libres, antimicrobiano, antivírico y acelerador de la producción de hormona del crecimiento.
En España el laboratorio Biofarm, tiene una combinación de estas 3 setas que se usa por lo general para tratamiento alternativo de cáncer y VIH.

Arriba Responder Citar
#40195 - 17/05/08 10:17 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


Nuestra experiencia con la seta Yamabushitake, Hericium erinaceus, llamada comunmente Melena de León, es muy positiva.
En algunos casos la mejoría es más que notable, habiendo recuperado movilidad y orientación.
Esta seta induciría la neurogénesis con nuevos enlaces de neuroconectores.
Es necesario que sea acompañada por la ingesta de escualeno, sea de tiburón, de aceite de oliva y en america aceite del inca el mejor de todos por su alto porcentaje de acidos grasos insaturados (93,6%).
La acción sinérgica de estos elementos nutricionales junto con aceite de krill de la Antártida, ginkgo biloba, melatonina y harpagofito (analgésico natural para el alivio de dolores vertebrales), está dando excelentes resultados.
No sólo se logra una mejora física sino también límpidez de la parte blanca del ojo, combinada con un brillo entusiasta de felicidad.
El funcionamiento de memoria, razonamiento y capacidad de análisis llega a ser más eficiente que el de una persona de igual edad.
Dispongo de información para profesionales de la medicina y familiares de pacientes interesados en estos temas.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar