Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#42504 - 25/06/08 07:14 PM LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL
carlos gabriel Desconectado
nuevo

Registrado: 24/06/08
Mensajes: 3
Hola a todos quisiera compartir mi caso con ustedes y despues deseraria que me ayuden en aconsejarmeque medida tomar para mi caso; me ha diagnosticado Lordosis,listesis L5-S1 y a causa de eso una hernia discal, he recorrido varios traumalogos y terapistas la mayoria estan de acuerdo con la lordosis pero algunos no con listesis , un terapista me dijo que mi cadera esta adelantada es por eso que hace que las siguientes vertebras esten movidas (l5-s1) y eso hace q aplaste el disco, estoy recibiendo terapias fisicas , a veces tomo pastillas y ultimamente inyecciones para desinflamar,para dolor y para fortalecer los nervios lo cual me recomendo el traumatologo, por lo que veo es que todos estos tratamientos es para calmar de alguna manera el dolor, pero NO para solucionar este problema, las recomendaciones de algunos traumatologos anteriores era desde una operacion para enganchar las 2 vertebras hasta hacer ejercicios, bajar de peso ( mido 1.70 y peso 75 Kg) y usar corset algunos.

Por mi parte estoy asisistiendo al Sauna y continuando con las terapias fisicas, pienso asistir a la piscina, pero no se, a veces pienso que voy a vivir siempre con esta dolor/molestia y no poder desarrollarme como antes ( antes hacia deporte , solia viajar con regularidad)

Lo que quisiera saber es que metodos alternativos hay para solucionar el problema que tengo.
La cirugia hasta q punto a avanzado? cirugia laser? medicina china? les agradeceria alguna aporte

SEGUN LOS EXAMENES REALIZADOS ESAS SOn LAS CONCLUSIONES

[b]RAYOS x
Exageracion de la lordosis fisiologia lumbar y listesis L5-S1
-Los controles funcionales incrementan la listesis e hiperflexion y no la alteran en hiperextension
-Alteracion en la estatiuca lumbar
-Componente listesiuco de la charnela lumbo-sacra

RESONANCIA MAGNETICA
-Listesis L5-S1 - hernia discal y paramedial bilateral en L5-S1

ELECTROMIOGRAFIA
-Denervacion en musculos paraespinales a nivel l5-s1 derechos[/b]


Aqui un algunas placas
[url=http://i222.photobucket.com/albums/dd280/trepanadorprod/placa4.jpg]placa 1[/url]

[url=http://i222.photobucket.com/albums/dd280/trepanadorprod/placa1.jpg]placa 2[/url]

[url=http://i222.photobucket.com/albums/dd280/trepanadorprod/placa5.jpg]placa 3[/url]


Editado por carlos gabriel (25/06/08 07:17 PM)

Arriba Responder Citar
#42709 - 29/06/08 06:38 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


Hola, te comento que soy medico general, yo era completamente sana hasta que tuve un accidente automovilistico que me resulto en una listesis L4 y L5, similar a lo que tu tienes... mido 1.70 y peso 75, estoy pasada como 5 kg pero me han recomendado bajar por debajo de mi peso minimo... tambien he contemplado la posibilidad de una cirugia... revisando la bibliografia y un buen de opiniones... lo que yo te aconsejaria y que es lo q yo estoy haciendo es fisioterapia, rehabilitacion fortaleciendo los musculos abdominales (para darle estabilidad a tu columna) , bajar de peso y limitar ciertos movimientos... adicionalmente puedes usar un corsé o faja... el dolor algunos dias estará y otros desaparecera... aunque te operes... no se solucionara totalmente el problema ya que finalmente tus movimientos quedaran limitados en algun grado. Hay muchas personas con problemas similares... es como cuando tienes Diabetes o Hipertensión, si sigues las indicaciones de tu medico... vives una vida normal y te mueres de cualquier otra cosa jaja Animo!!!

Arriba Responder Citar
#45459 - 19/08/08 06:21 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


Carlos Gabriel:
Encontre tu problema buscando el mio.....creo que somos candidatos a la operaciòn, aunque tu tal vez por ser mas joven tienes mas opciones...investiga sobre la nucleplastia y la cirugia laparoscopica para la columna.....mejorate...Betty

Arriba Responder Citar
#49757 - 28/10/08 09:11 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
carlos gabriel Desconectado
nuevo

Registrado: 24/06/08
Mensajes: 3
hola betty, soy carlos gabriel te dejo mi mail para que estemos en contacto maidenperu@hotmail.com

recien he vuelto aqui despues de tener algunas intervenciones homeopaticas que no han resueltado.

creo que lo que sigue es la acupuntura.

Arriba Responder Citar
#52798 - 10/12/08 12:08 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Luis González
No registrado



Buenos Dias, tengo tres años, con tres hernias discales, y durante este tiempo he realizado fisioterapia, y no han resultado en nada, tambien tengo una listesis, y no se que opinan ustedes, pero soy participe de la cirugia, el traumatologo ayer, me explico los beneficios de la cirugia, con algunas protesis para llevar la vertebra a su lugar, motivado a que corro algun riesgo, ya que tambien tengo rectificación de la columna, mi correo para alguna cosa, el doctor que me atiende tiene mucha experiencia es especialista en columnas cualquien cosa me avisan a mi correo

Arriba Responder Citar
#52799 - 10/12/08 12:10 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
Luis Gonzalez
No registrado



jejeje, se me olvido colocar mi correo gonbarlui@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#54817 - 09/01/09 12:07 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


hola un gusto y lo mismo digo me diagnosticaron listesis l5 s1 pero es porque mi espalda es muy plana y tuve una caida y creo que se debe a esa caida me dijeron que tomara unos medicamentos y me sugerieron que me metiera en natacion para formar mi espalda yo digo que hagas lo mismo y vallas a otro lugar para que te digan que puedes tomar ....dijeron que si se desrrollaba mucho tennian que operar...me despido cordialmente y gustosa de saber tu caso hasta luego ... :grin:

Arriba Responder Citar
#60183 - 07/03/09 02:23 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
coquivela Desconectado
nuevo

Registrado: 07/03/09
Mensajes: 1
tengo listesis L5-S1 grado 2, mi trabajo es en oficina, raras veces tengo dolores lumbares, solo adormecimiento en las piernas cuando estoy mucho tiempo parado, no cargo peso, tengo mi vida normal, mi peso es 92 kg mi talla es 1.73, como ven tengo sobre peso, que deporte puedo hacer, me gusta el ping pong, se podra realizar este deporte o sera perjudicial para mi columna.

Arriba Responder Citar
#62548 - 25/03/09 01:09 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
Canseco
No registrado


que bueno saber que algunos tomen la listesis con gracia, pero cuando me levanto cada maniana desde hace 3 anios parezco una ancianita. El dolor es tan intenso que hace unas noches tuve que entrar a emergencia por el dolor. Yo recibi mis resultados ayer. Estoy muy confundida. Me gustaria que alguna persona que ya se opero nos transmitiera como es esta operacion, cuanto tiempo nos imnpedira realizar las faenas diarias. Yo soy muy inquieta, no puedo estar sentada.
Agradeceria hicieran este comentario.
Otro detalle, mi resultado dice ademas "listesis grado I-II/IV a nivel de L5-S1???? Que tan malo es ? Por si un medico lee esto. Gracias otra vez.

Arriba Responder Citar
#63849 - 12/04/09 05:03 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola Aqui CarlosGabriel, creo que que cuando es grando 2 para arriba la cirugia puede ser una opcion, yo tambien espero algun testimonio de algun operado.

Arriba Responder Citar
#64842 - 22/04/09 04:07 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
MSSONI57
No registrado


[quote=Anonimo]
HOLA BUEN DIA PUES YO TENGO DOS HERNIAS ENTRE LA L4L5Y S1 TENGO AVECES NO PUEDO NI LEVANTARME PERO HAY VECES QUE SI PERO SIEMPRE TENGO DOLOR PEQUEÑO NO TOMO MEDICINA QUE ME DAN EN EL ISSSTE POR QUE SOLO TE DUERME Y TENGO QUE IR A TRABAJAR ME SIENTO MEJOR CUANDO VOY CON UNA DOCTORA ME INYECTA LA COLUMNA VEDOYECTA Y ME SIENTO MEJOR PERO SOLO UNOS DIAS Y E TENIDO MAS CONPLICACIONES SE ME BAJAN TODOS LOS DIAS LA PRECIO Y NO SE SI PUDIESE SER D ELO MISMO TENGO 28 AÑO A Y FUE A CAUSA DE RIESGO DE TRABAJO ES VERDAD QUE SI EN EL ELECTROMIOGRAMA SALE QUE NO HAY NERVIO DAÑADO NO SE CALIFICA QUE ESXIASTAN HERNIAS? ESPERO ME DEN SU OPINIO Y SI ALGUIEN SABE ME COMENTA ATTE SONIA

Arriba Responder Citar
#68290 - 14/05/09 05:58 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
ericka
No registrado


la listesis puede ser ocacionada por una caída o siempres es genética.??? por favor ayudenme porque nunca habia tenido ninguna molestia fisíca y despues de una caida que tuve en el trabajo, sufro de grandes dolores y molestias, sin embargo los medicos del Seguro de Riesgo de Trabajo, me dicen que no pueden seguir atendiendome porque mi padecimiento es genetico y no por el trabajo, lo raro es que nunca antes habia tenido molestias..
Alguie que me entienda y me ayude a entender esto, por favor

Arriba Responder Citar
#74535 - 02/08/09 11:07 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


Hola, no se a estas alturas que ha hecho Ud respecto a su padecimiento, espero que ya lo haya solucionado.
De no ser así, en principio le recomiendo que [b]consulte[/b] con un [b]Neurocirujano[/b]pues es este el profesional indicado para tratarle, no siga buscando [b]ni traumatólogos ni terapistas[/b], pues no [b]estan en capacidad de ayudarle[/b].
Le hablo con la voz de la experiencia, fuí paciente de su mismo padecimiento y hoy día estoy 100% sano.
Suerte

Arriba Responder Citar
#74910 - 08/08/09 04:19 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimados, tengo 35 y toda mi vida tuve un pequeño dolor de columna (abajo). Fui al traumatólogo y me dice que sería una listesis, que no se opera, que hay que esperar... y ver la evolución. Me interesó el comentario anterior sobre Neurocirujano. Me gustaría que alguien ampliara más sobre esa posibilidad. Muchas gracias!
Juan.

Arriba Responder Citar
#75526 - 15/08/09 08:11 PM SOLICITO INFORMACION [Re: Anonimo]
TEODORA Desconectado
nuevo

Registrado: 15/08/09
Mensajes: 1
ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTIO SU TRATAMIENTO CON EL NEUROCIRUJANO, Q TIPO DE EXAMENES LE HICIERON Y CUAL ES EL NOMBRE DE SU MEDICO TRATANTE. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#75723 - 18/08/09 10:00 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
dalosada Desconectado
nuevo

Registrado: 04/08/09
Mensajes: 10
De: valencia
hola a todos hace ya muchos años padecia de la espalda y me dolia y habeces me quedaba enganchada pero a las horas se me pasaba fui al traumatologo y me dijo que siguiera tomando las pastillas y me pusiera la faja que era para toda la vida y que no volviera masera de nacimiento l5s1 que no habia operacion que viviria con eso.a los años me volvi a quedar enganchada y no podia mas volvi al de cabecera y me mando placas se las lleve y se asusto me mando urgente al trauma menos mal que no estaba el mismo me pidio resonancia y enefecto tenia SPONDILOLISTESIS GRADO IV L5-S1 DIRECTA NEUROCIRUJANO cuando lo vio me dijo que no tengo otra que operarme DIAGNOSTICOARTRODESIS TRANSPEDICULAR SOLIDA a si que ya veis menos mal que volvi porque sino no quiero ni pensarlo .me tienen que llamar finales agosto principios septiembre para operarme estoy un poquito nerviosa x que con dosniñas pues ya ves como me las apañare,tengo 32 años me gustaria saver de gente operada de lo mismo y como le a hido la recuperacion muchas graciasyy

Arriba Responder Citar
#75949 - 22/08/09 04:10 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: dalosada]
yem
No registrado


hola tengo 29 años, y me diagnosticron una espondilolistesis de grado 2, hace 5 meses pero mi problema viene de nacimiento pero se incremento hace 5 años a causa del ejercicio, aumento mas hace 2 años y vivia con dolor permanente tanto que caminaba alrededor de 5 minutos y ya no podia mas tenia que sentarme, y descansar como una hora, en los supermercados se incrementaba mas pues el frio me causava que el dolor apareciera mas rapido, los analgesicos me daban cierto alivio pero siempre y cuando no me esforzara mucho asi vivi dos años hasta hace 5 meses que vi a un trauma de columna y me dijo que tenia, a lo cual me indico la cirugia, al principio me asusto por mi familia tengo 2 niños de 4 y 2 años y mi esposa es todavia estudiante, pero segui adelante y hace tres semanas me operaron, y la verdad te digo que es mas facil de lo que dicen, me operaron en 5 horas mi operacion fue un exito al 100% me pusieron dos placas un ingerto y 5 tornillos de titanio ampliaron un conducto para que los nervios ya no se presionaran, dure 5 dias internado tube pequeñas molestias por 3 dias y ya despues de maravilla el dolor desaparecio por arte de magia,(de echo al salir de la anestesia general lo primero que hize fue mover las piernas y las sentia lijeras como plumas lo cual me dio gusto pues de ante mano sabia que todo habia salido bien) la primera semana ya me pude girar en la cama, la segunda semana camine con la ayuda de un corset y ahorita estoy pasando la tercera semana y estoy de maravilla puedo caminar bañarme y no tengo ninguna molestia, claro siguiendo las indicaciones y todo con paciencia pues todavia me quedan 70 dias de incapacidad, ojala te sirvan estas lineas y te animes a hacer lo correcto
BYE

Arriba Responder Citar
#75995 - 22/08/09 10:09 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
dalosada Desconectado
nuevo

Registrado: 04/08/09
Mensajes: 10
De: valencia
MUCHAS GRACIAS POR CONTARME TU EXPERIENCIA ESPERO QUE ME VAYA IGUAL QUE TU ESTOY BASTANTE NERVIOSITA ESPERO QUE PRONTO TE MEJORES

Arriba Responder Citar
#78337 - 24/09/09 03:27 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
silvyluz
No registrado


Hola!!! lo mejor para tu caso es acupuntura, yo tube lo mismo y fue lo unico que me curó de una,no te arruinás el estómago y en cuatro sesiones estás como nuevo. Suerte Sil.

Arriba Responder Citar
#78396 - 24/09/09 06:24 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: dalosada]
Anonimo
No registrado


hola quisiera conterles mi historia tengo una listeis y despues de hacer muhcas terapias visitas al fisistra hacer ejercicios y todo decidi oerarme pero la herida se infecto y tuvieron que retirar lo que me habian puesto osea el sistema que permite aarreglar el problema ahora estoy peor que antes y debo decidir si me opero de nuevo o no que harian ustedes?

Arriba Responder Citar
#82863 - 23/11/09 04:25 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


hola soy una persona que me an diacnosticado listesis en L4-L5 deseo que personas con el mismo problema me escriban y me espliquen algo sobre esto grcias mi correo es dyeluy hotmail.es

Arriba Responder Citar
#85132 - 30/12/09 03:43 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
rnoe Desconectado
nuevo

Registrado: 30/12/09
Mensajes: 1
hola mi marido sufre de esto hace bastante quisiera saber sobre acupuntura direcciones telefonos somos de zona oeste desde ya muchas gracias y suerte

Arriba Responder Citar
#90160 - 05/03/10 01:35 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


lo unico qeu puedop decirte y que es lo mas eficaz y resultados prontos sin necesidad de uan cirujia que et acerques a un ALPHABIOTISTA EL ALPHABIOTITISMO cambiara tu vida de aqui en adelante nose en que ciudad este pero buscalo no te arrepentiras
si gustas contactame 01 66 21 84 03 65 jesus

Arriba Responder Citar
#102198 - 06/09/10 08:45 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


[i]Muy buenas tardes por esas cosas del destino encontre tu pregunta.
Lo que no pude abrir fueron tus placas para verlas, si la reenvias a mi mail personal seria fabuloso.
Bueno por mi experiencia te dire primero que debes visitar a un Neurocirujano especialista en columna, ellos son los que te daran su mejor apreciación!.
Tambien te dire que la listesis vertebral es el desplazamiento de una de las vertebras de tu columna que a su vez produce estenosis de las reices nerviosas y genera un intenso dolr en la zona y su recorrido ( del nervio afectado de uno o ambos lados). Ademas refieres que tienes HNP tendria que saber que grado de Hernia es y si hay compromiso mielorradicular la cul es condición indispensable para que sea quirurgico el tratamiento. Por favor enviame las imagenes para poder orientarte.
Un abrazo.
mi mail personal es polodich@yahoo.es[/i]

Arriba Responder Citar
#105787 - 02/11/10 03:13 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy Ricardo de Cordoba Argentina, todo aplastamiento o acercamiento de las vertebras se produce por tracción de la musculatura, como tenemos poca conciencia de esa musculatura es que se nos hace difícil relajar y estirar, existen una serie de ejercicios, que con el tiempo van ayudando a sobrellevar el problema, claro que la ultima palabra la tiene el medico porque estamos hablando de rozamiento sobre nervios y esto puede producir dolores realmente duros,uno de ellos es estirar el brazo y la pierna del mismo lado y proyectarlos como si quisiera llegar a cada pared, o sea, brazo hacia arriba y pierna hacia abajo. cualquieer cosa manden consultas a fflechanickels@hotmail.com. si es de ayuda encantado.

Arriba Responder Citar
#122544 - 04/07/11 03:57 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Paty C
No registrado


Hola he leído un poco tarde tu problema de hernia, espero que te encuentres bien y si no me gustaría invitarte a que te comuniques conmigo por email, yo en mi trabajo volé 8 escalones me senti muy mal fui a consultar al issste y los drs. me decían que no era nada que solo era el golpe pero a los 6 meses empece con problemas de salud y no sabía lo que tenía hasta medio año después o sea desde mi caída hasta que me di cuenta que era hernia pasó un año, yo me sentía muy mal a veces no podía caminar, me hicieron estudios y para no darme una pensión jamás reconocieron ni dieron su diagnóstico que era hernia de disco, pero gracias a Dios hace año y nueve meses que tomo unos productos que me ayudaron mucho a mi hernia y me he sentido muy bien es más siento que ya no la tengo, si te interesa saber más este es mi correo: cpatyceral_12346@yahoo.com.mx. bye

Arriba Responder Citar
#124198 - 27/07/11 03:32 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
latinboy
No registrado


una buena opcion es hacer pilates, con el metodo stott, para fortalecer toda tu faja natural del cuerpo, que incluye transverso abdominal,piso pelvico y multifidos, para estabilizar en alguno de ellos debes tener mas fuerte o acortado, entonces tienes que igualar las fuerzas para que se elimine el dolor y lleves tu hiperlordosis y listesis a un grado menor¡¡

prueba con Pilates for life

Arriba Responder Citar
#124753 - 05/08/11 02:41 AM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Merr
No registrado


bajar de peso y terapia física para fortalecer y luego para mantenerte fuerte. si usas el corset, no dejas que tus músculos hagan su funsión y pierden más fuerza.

Arriba Responder Citar
#128389 - 05/10/11 02:12 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


Yo estoy tomado tratamiento de Ozonoterapia inyecciones en las lumbares, donde penetra el Gas Ozono O3 y se convierte en Oxigeno O2 y eso ma ha clamado el dolor ya que desinflama y regenera el musculo.

Arriba Responder Citar
#130828 - 12/11/11 03:07 PM Re: LISTESIS L5-S1, HERNIA DISCAL [Re: carlos gabriel]
Anonimo
No registrado


HOLA YO TUVE UNA LITESIS L5-S1 Y ME OPERE EN EL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD DE VIRREYES SAN FERNANDO,PERO NO POR UN TRAUMATOLOGO SI NO POR UN NEUROCIRUJANO ME OPERE EN MARZO DE ESTE AÑO Y ESTUVE MENOS DE UN MES EN EL HOSPITAL Y ME FUI A CASA Y LOS 2 MESES ME DIERON EL ALTA DEFINITIVO..HOY ESTOY BARBARA LO RECOMIENDO

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar