Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#47230 - 18/09/08 10:54 AM PTI y HOMEOPATIA
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Bueno antes de nada...
Hola a todos mi nombre es Miriam tengo 23 años y hace casi 10 meses que me diagnosticaron PTI (creo q sera un regalo de reyes que no olvidare nunca XD) durante todos estos meses he estado con tratamiento con corticoides, y una de las veces que me ingresaron por recaída (con cifras de 9.000) tb acudieron a las inmunoglobulinas. Mi principal problema es que tomando los corticoides mantengo buenas cifras pero en cuanto llego a la dosis de 2,5 mg mi recuento plaquetario empieza a bajar, y en 10 meses ya he tenido 3 recaídas 2 de ellas con ingreso hospitalario.
Ante el miedo que me daba tener que elegir entre la Esplenectomía o el Rituximab intente buscar mas allá de la medicina convencional o química, algo que me diera esperanzas. Es por eso q hace unos días tuve mi primera cita con un Homeópata, y me ha puesto un tratamiento para que mis plaquetas aguanten la bajada del corticoide y se mantengan mis cifras, que ahora mismo están en 119.000. El tratamiento consiste en tomar unos gránulos de Phosphorus 9CH que es el remedio Homeopatico que se utiliza para tratar las hemorragias y los problemas circulatorios. De momento no puedo deciros si funciona o no ya q empece a tomarlas el martes y es demasiado pronto para saberlo.
Lola me dijo que no se había tratado en el foro el tema de la Homeopatía y aquí estoy exponiendo mi caso, a ver si alguien a utilizado tratamiento Homeopatico y podemos contrastar vivencias y para contaros a aquellos que estén interesados como voy evolucionando y como va resultando la Homeopatía.

Aprovecho para darle las gracias a Lola el apoyo de estos meses, que si ahora tengo ganas de luchar y me permito el privilegio de gastar bromas y sonreír cuando hablo de la PTI es en parte a ella que me lleva soportando unos meses. A todos los demás animo y que no falten las sonrisas.
Espero empezar a participar en activo en el foro y ser una mas de esta gran familia.

Ahí os dejo un link
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa de los principios de la Homeopatía...en fin un poquito de historia para los que no conozcan mucho de ello.

Arriba Responder Citar
#47311 - 19/09/08 12:47 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Bueno tenemos un nuevo miembro en nuestro grupo, ya ella se ha presentado .
Ya nos ira contando que tal le va con la homeopatia y sus controles por su hematologo/a.
Y tengo que darle yo las gracias a ella ,por su interes, por estar tambien cuando yo lo he necesitado y por hacerme reir a mi tambien.
Cuidate como siempre te digo ( como a todos los demas ) y sigue asi . Lola

Arriba Responder Citar
#47345 - 20/09/08 03:13 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: gaditana]
Anonimo
No registrado


Hola Miru, mi nombre es Florencia, soy Argentina, mi hijo tiene PTI, y lo trato con homeopatia, preguntale a tu homeopata por Achinella Millefolium y vitamina C, mi hijo esta muy bien gracias a esto, la homeopatia consiste en ser perseverante y no olvidar tu medicacion ni un solo dia. Aparte y muy importante es que la homeopatia no da efectos secundarios. Despues de haber estudiado mucho, con estoy de acuerdo con la Eslenectomia y el uso de medicamentos como corticoides y gammas que son muy dañinos. En otras partes del mundo como en Mexico, Cuba se trata naturalmente, claro que via intravenosa por eso quiza la homeopatia tenga un efecto mas lento, pero muy bueno. Mucha suerte!.

Arriba Responder Citar
#47347 - 20/09/08 04:31 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Anonimo]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Hola Florencia, gracias por tu comentario. Me alegra saber que a tu hijo le ha ido bien la Homeopatia para tratar su PTI. La verdad es que nunca le habia dado una oportunidad a la homeopatia hasta este momento, y tengo fe en que me ayude a salir de esta. Le comentare a mi Homeopata acerca de los remedios que me comentas y ya comentare aqui en el foro lo que el me diga.
Y a lo de ser perseverante...jajaja yo que soy muy olvidadiza tengo mil alarmas programadas para que no se me pase ninguna toma, ni de corticoides (que aunq este en tratamiento homeopatico me hacen seguir tomandolos) ni de Phosphorus.
Y estoy de acuerdo contigo cuando dices que los tratamientos de medicina quimica son muy dañinos, gracias a los corticoides he engordado 22kg y mis niveles de azucar han subido aparte de que se me cae mucho el pelo (malditos efectos secundarios)
En fin gracias por los animos, os deseo a ti y a tu hijo lo mejor.
Besos al otro lado del charco ;)

Arriba Responder Citar
#47418 - 22/09/08 10:49 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
La homeopatia es una terapia alternativa, no todo el que lo ha probado le ha dado resultados, pero señora mia, hay casos en que ni homeopatia, ni ningun santo puede solucionar si no es con medicacion sea la que sea o la esplenectomia.
Me alegro que su hijo sea uno de esos casos en que si le da resultados, esperemos que a Miru y otros que tambien lo estan probando les den resultados.
Eso si siempre que se este seguro de que es un medico colegiado homeopata.
Ya nos contareis que tal os va con la homeopatia y tengais mucha suerte. Lola.

Arriba Responder Citar
#49227 - 21/10/08 10:44 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Nueva cita en el homeopata, apenas acabo de llegar, y bueno...me han cambiado el tratamiento, segun me ha dicho el Phosphorus era mas bien para prevenir los hematomas y las hemorragias. Asi que nada cambio de remedio y esta vez voy a tomar Daboia 15ch veneno de serpiente (si si suena raro estrafalario y peligroso XD)recordad que en la homeopatia las cantidades son infinitesimales y en el caso de este remedio veo que tiene una dilucion muy alta,exactamente 15 diluciones.
Asi que a ver que tal va esto, he estado mirando en internet (que yo soy muy curiosa jajaja) sobre la Daboia que es un tipo de vivora, no he encontrado nada sobre el remedio homeopatico, pero si he leido sobre los efectos del veneno (coagulante-anticoagulante segun la especie de Daboia)y dado que la homeopatia se rige por el principio "Lo similar cura lo similar"...confiaremos en ello.
Aparte de eso y de las bromas con el veneno de vibora tb me ha estado mirando el reflejo del iris y me ha tomado la tension, que para mi sorpresa estaba bien XD
Asi que nada nueva cita el 18 de noviembre y a ver que tal con este nuevo remedio.

Arriba Responder Citar
#49238 - 21/10/08 11:57 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
No me digas que veneno de serpiente, chica que cosas esto de lo homeopatia.
Si que suena raro y peligroso, pero bueno el sabra lo que te manda, aver si da resultados, ya nos iras contando.
Esa gripe que tal va, supogo que ya mucho mejor no? y ya se vera el resultado de perfil ferrico a ver como lo tienes.
Cuidate . Lola.

Arriba Responder Citar
#49247 - 21/10/08 02:51 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Ya ves que cosas veneno de vivora jajajaja tal y como lo lees a ver si va bien XD total mi madre siempre decia que yo en las venas no tenia sangre, sino veneno, asi que un poco mas no creo que me siente mal :P
Yo siempre he querido comer escorpiones pero nunca he tenido la oportunidad y ya ves aora voy a medicarme con veneno de vivora...por algo se empieza jajajaja

Arriba Responder Citar
#49392 - 22/10/08 08:55 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Ya nos contaras el resultado , a ver que tal.
Seran comprimidos no? porque en jarabe o gotas no creo que este muy bueno de sabor eso , aunque todo sea por esa mejoria o estabilidad .

Arriba Responder Citar
#49421 - 23/10/08 09:49 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Si ya os ire contando.En homeopatia se pueden encontrar diferentes maneras de tomar una medicacion, desde jarabes a inyecciones pasando por globulos y granulos...yo siempre he tomado los granulos sublinguales que son una especie de pastillitas que vienen presentadas en unos tubos q tienen un "mecanismo" que dispensa los granulos al poner el tubo bocaabajo y girar la tapita (xq no pueden tocarse jamas con la mano) en cuanto al sabor son azucar puro xq estan exas de lactosa, esos ovulos son "remojados", para que nos entendamos, en la dilucion de el veneno de Daboia, en mi casa,


http://www.farmaciazarcorios.es/doc/granulos_g.jpg Esta es la presentacion de los granulos que yo estoy tomando

http://www.farmaciaetchaberry.es/archivos/preparacion_homeopatica_y_tubo_de_granulos.pdf y esto es un breve pdf de como funciona el tema de las diluciones en la Homeopatia

Arriba Responder Citar
#49422 - 23/10/08 09:51 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
uish queria decir: en la dilucion de el veneno de Daboia, en mi caso. q se ma ido la mano :P

Arriba Responder Citar
#49498 - 23/10/08 10:23 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
Anonimo
No registrado


Hola Miru y Lola: soy Florencia, otra vez, espero que tengas mucha suerte con la homeopatia, y claro que es cierto que hay que asegurarse que sea medico y homeopata. El medico de mi hijo es pediatra y homeopata, lo que para mi hace el equilibrio perfecto. Con respecto Lola a los remedios, bueno seguramente en algunos casos es necesario. Pero siempre es bueno tener en cuenta que los medicamentos, todos, tienen efectos secundarios, NO asi la homeopatia.
Un efecto secundario del corticoide es la osteoporosis. he visto niños de 10 añitos que no pueden jugar a nada, ya que sus huesitos se romperian. Un beso chicas.

Arriba Responder Citar
#49522 - 24/10/08 09:40 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Anonimo]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Hola Florencia.Gracias los animos! Que tal sigue tu hijo?? espero que bien y desde aqui tb os deseo toda la suerte del mundo.
Yo me asegure bien antes de pedir cita, al vivir en una ciudad que no es la mia, pregunte a mucha gente y siempre me aconsejaron la misma persona, incluso mi hematologa conoce a mi Homeopata y me informo que es medico y homeopata. Ademas por lo visto es muy conocido por aqui en Vitoria, y tiene 2 consultas la infantil y la adulta, y me dijo el otro dia que ha tratado a niños con PTI asi q por lo menos para mas tranquilidad se que no es la primera vez q se afronta a un problema asi.
Eso de que no tengan efectos secundarios para mi a sido muy importante a la hora de decidirme. Eso si tb tenemos que tener en cuenta que los remedios homeopaticos no son todo ventajas. Si, no tienen efectos secundarios y eso es un gran aliciente, pero una equivocacion al elegir el remedio puede ser un gran problema porque puede no tener el efecto deseado y puede interferir en otros organos o en otras funciones.
Por eso quizas tb sea importante no dejar de ir al Hematologo a las revisiones y comentarle a nuestro hematologo la decision de probar suerte con la homeopatia.
Yo asi se lo hice saber a la mia, que no esperaba que reaccionara tan bien (a los medicos no suele gustarles que sus pacientes apuesten por otro tipo de medicina) y simplemente me pidio 3 cosas:
1- Que no dejara de ir a las revisiones
2- Que siguiera tomando los corticoides
3- Que estuviera segura que el Homeopata era un buen Homeopata

Supongo que como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Pero bueno yo ahi ando probando a ver que tal, a ver como me sale esta jugada y apostando de momento por la homeopatia.

Un beso para ti y tu niño

Arriba Responder Citar
#49544 - 24/10/08 01:14 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Florencia, ya Miriam ha dicho que como todo tiene sus ventajas e incovenientes, y evidentemente siempre estando controloda por su hematologa y con un buen homeopata , esperemos de corazon que le sirva y se estabilice como tu hijo , que si que le ha dado resultado, hay muchos que no han tenido esa suerte.
Con los respecto a los efectos secundarios de los corticoides , soy sanitaria, y antes de tomarlos ya sabia todos sus efectos, ademas vienen en el prospecto , solo hay que leerlos, pero es que cualquier medicacion la tiene, aunque sea para un simple dolor de cabeza,pero..... cuando no hay mas remedio pues hay que tomarlos, no creo que ninguno lo hagamos por gusto, yo desde luego no, como tener que entrar en un quirofano y lo tuve que hacer y no me arrepiento.
Cada uno tiene su opinion segun le ha ido, y date cuenta que no es lo mismo la PTI en niños que en adultos, y yo fuy diagnosticada con 32 años.
Para la osteoporosis ya me voy curando en salud y tomo leche con calcio ,ademas de mas lacteos y toda mujer despues de la menopausia la tiene , una mas que otra, pero es lo normal con los años.
Sobre el comentario de los niños , que se le romperian sus huesos, me parece fuera de lugar, este tipo de comentarios no me gustan que se hagan y ya es la segunda vez que pido un poco de tacto en escribir ciertas cosas, que hay mas padres y y adultos que se asuntan mas de los que ya lo estan . No digo que lo digas con mala intencion , pero si PIDO A TODOS que seamos mas respetuosos y no alarmenos mas , que entre lo que leen en internet, la falta de informacion,etc... los hay que los estan pasando mal.
Es verdad muchas cosas , no vamos a frivolizar de que tenemos un resfriado y que tomanos caramelos sin azucar, pero se pueden tratar temas de muchas otras formas, este foro se creo para animar , apoyar , orientarnos en muuuuuchos temas , no para leer cosas y hundirmos mas .
Como dice Mirian , que lo vamos a tener que poner de lema "QUE NO SE PIERDAN ESAS SONRISAS "
Que paseis un buen fin de semana todos, tanto a los que tenemos PTI ya sean adultos o niños como a los familiares , cuidaros, besos y gracias a todos por escribir. LOLA .

Arriba Responder Citar
#51069 - 18/11/08 10:45 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Bueno pues yo aki ando dando mi parte mensual de Homeopatia.
Y poco nuevo que contar, hemos estado charlando, me ha mirado el Iris (que dice q lo tengo perfecto) me ha pesado (que depresion...XD) y me ha exo unas pruevas (como unos pekeños golpes y "arañazos" con una especie de martillito para ver si me salian hematomas y como reaccionaba mi piel) y nada de momento me deja el mismo tratamiento, el veneno de Daboia, que dice que si en un tiempo vemos que no hay novedades me lo cambiara por otro veneno de otro tipo de serpiente.
Le he contado que tube bajada de plaquetas a la semana de tomar la Daboia y con cantidades bajas de corticoide, y dice que puede ser efecto de la Daboia que primero me haya exo la reaccion del veneno en una persona normal, me haya dado el bajon y ahora me este haciendo el efecto esperado, con la intencion con la que se me habia recetado.
Asi que nada de momento pocas novedades, le he dicho que me van a poner el Rituximab en breve y dice que bajo su opinion se estan anticipando...no se supongo que cada medico tendra su opinion y su manera de hacer.
Tb me ha dicho que mi PTI es muy rara...no me pregunteis xq lo ha dixo pero el dice que no cree que sea idiopatica :S

Asi que nada esperaremos hasta el mes que viene que tengo cita de nuevo.El viernes cita con la Hematologa, que ya me va tocando, asi que nada el viernes para cerrar la semana a ver si dejo buenas noticias :D
A ver Lola que nos falta su parte de hoy, espero que nos traiga buenas noticias ;)

Arriba Responder Citar
#51078 - 18/11/08 12:05 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Bueno esperemos que sea asi y este haciendo efecto ahora , a ver si es verdad y tu nos traes buenas noticias el viernes para terminar la semana bien.
Curioso te mira el iris .
Los de acupuntura se que te miran la lengua, que cosas !!! .
Entonces a que se deve tu PTI , que quiere que le plantees a tu hematologa mas pruebas e investigue mas a ver si es de otra causa?
Bueno y la paciente que opina al respecto ? .
Y no te preocupes por el peso que eso tiene solucion, tu me das los que tu quieras a mi, asi nos quedamos contentas las dos.
Cuidate y besos.

Arriba Responder Citar
#51087 - 18/11/08 12:35 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Si me mira el iris...dice q se puede ver en el iris del ojo los problemas hematologicos, me pregunto tb si alguna vez me habian salido petequias en el ojo, cosa que a mi nunca me ha pasado...
Pues la paciente no se que se plantea...siempre me resulto raro que no me hicieran pruevas complementarias para intentar averiguar de donde procedia esa Purpura...no se si a los demas os hicieron pruevas pero a mi solo me han exo analiticas y mas analiticas, he leido q se puede hacer aspiracion de medula (que duele un huevo y parte del otro segun me han dixo)y no se no le encuentro otro motivo a la que poder asociar esta purpura, quizas el viernes si se lo comente a mi hematologa solo por contrastar opiniones de uno y de otro.
A vosotros cuando os diagnosticaron que pruevas os hicieron???
Si a ver si el viernes ai suerte que estoy convencida de que saldran buenas cifras, teniendo en cuenta la cantidad de corticoides que tomo no es para tener malas cifras, asi que en ese aspecto estoy super relajada.
Kilos...pos te regalo 20 trankilamente si los kieres tuyos son jajajajaja

Arriba Responder Citar
#51133 - 18/11/08 07:50 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
Unknown#1 Desconectado
participativo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 69
Hola!
que curioso lo del iris!!No lo habia escuchado nunca, tendra algo que ver que un dia tenga los ojos marrones y otros verdosos?jeje.
Es un poco extraño que no te hicieran pruebas pero bueno, si te sirve de ayuda te digo las que me hicieron a mi, al menos las que recuerdo. Aspirado de medula ( en 2 ocasiones y si, son algo dolorosos), estudio de cinetica plaquetaria, ecografia abdominal, prueba de sangria...
Un saludo y mucha suerte este viernes!

Arriba Responder Citar
#51136 - 18/11/08 08:17 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Unknown#1]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
A ver Miriam que analisis son lo que te han hecho , que es lo que te han mirado, lo sabes ?.
La aspiracion de la medula de verdad a mi no me molesto casi nada, yo ya no se si es que soy el bicho raro del foro ehhhhh .
Pregunta tu hematologa que es lo que te ha mirado y se lo dices al homeopata o a ver si ella ve conveniente hacer mas cositas, porque a mi ademas de analisis ( que miran de todo en ellos ), la aspiracion de la medula, eco y radiografia para ver el bazo. No se a ti !!!! .
Verdad que es curioso lo de iris !!!! .

Arriba Responder Citar
#51174 - 19/11/08 10:41 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Pues gracias por la informacion chicos, xq asi puedo decirle a mi hematologa el viernes. Ya le mandado a Lola algunas de las analiticas y informes medicos que tengo para que ella pueda echarles un vistazo y a ver cual es su opinion...xq aora que veo que a todos os han echo pruevas complementarias y a mi no...mmmm me moskea un poco no se.
En fin gracias por la informacion ;)

Arriba Responder Citar
#54948 - 10/01/09 11:37 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
Ysrael
No registrado


Mirian podria preguntar a que medico fuiste, de que pais? y como te va para esta fecha?

Arriba Responder Citar
#55097 - 12/01/09 11:06 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Anonimo]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Hola y perdon por la tardanza en contestar. El medico homeopata al que fui es el Dr Jose Luis Salazar Pico que esta en Vitoria en Euskadi (España) despues de un tiempo tomando homeopatia, aunque ya no asisto a consultas, sigo tomando la medicacion que me mando (Daboia el conocidisimo veneno de vibora que he comentado en otros post) y bueno la verdad es que con la homeopatia no notas nada en especial, pero si puedo decirte que a dia de hoy mis plaquetas estan en cifras increibles y con una dosis bajisima de cortisona, la prueva de fuego es cuando me kiten la cortisona a ver si me mantengo. Yo creo que es probable que sea la Daboia la que me esta manteniendo.
Por mi experiencia en este tiempo, yo animaria a todo el mundo a que lo probara, a mi parece que me ha ido muy bien la homeopatia y ademas como son productos naturales que no tienen efectos secundarios ni son realmente nocivos no hay problema en tomarlos.
Si tienes alguna pregunta mas que quizas no te haya respondido, pregunta todo lo que quieras te contestare encantada!!!
Un saludo!!!

PD: Por cierto no nos has dicho si eres afectado de PTI o familiar de alguien que tiene PTI...
Y bueno ya sabes que aunque no somos medico ninguno de los que aqui estamos intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades en todo lo que podamos!!

Arriba Responder Citar
#55154 - 12/01/09 03:39 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
Anonimo
No registrado


mucha suerte.!!!

Arriba Responder Citar
#55231 - 13/01/09 11:03 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Anonimo]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Gracias os deseo a todos la misma suerte que de momento estoy teniendo yo ;)

Arriba Responder Citar
#87819 - 06/02/10 05:03 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
ramon vicente
No registrado


hola:
me gustaría contactar contigo.
mi e:mail es ravmariba@gmail.com

gracias.

r.v.

Arriba Responder Citar
#94519 - 03/05/10 09:00 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
lorenlib Desconectado
nuevo

Registrado: 24/04/10
Mensajes: 8
De: Argentina, Buenos Aires
Te hicieron analisis de helicobacter philory? Porque a veces este bicho trae PTI.. digo, por eso que te dijeron que no es ideopatica :)
Yo estoy tomando ahora el phosporus, emepce hace poco... sirve???? LEs dio resultado??
GRacias y besos!!!

Arriba Responder Citar
#119308 - 20/05/11 10:09 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Anonimo]
SAHILY
No registrado


HOLA, SOY CUBANA Y TENGO UNA PTI DE CASI DOS AÑOS, TOMANDO CORTICOIDES, AHORA TOMO 5 MG CADA DIA, Y TENGO 100.000 PLAQUETAS, EL MÉDICO ME DICE QUE HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE QUITARLAS, DE BAJAR LAS DOSIS A CERO, PERO ES QUE CADA VEZ QUE ME BAJAN DE 5, RECAIGO. ESTABA PENSANDO IR A UN HOMEÓPATA, PARA VER SI PODIA MANTENER ESTE NIVEL, QUE ME ACOSSEJA, VIVO EN ESPAÑA AHORA, MI CORREO ES SATIAMO2@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#119309 - 20/05/11 10:13 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
SAHILY
No registrado


HOLA. HE LEIDO TU MENSAJE. HACE DOS AÑOS PADEZCO DE PTI, Y TOMO CORTICOIDES DESDE ENTONCES, AHORA ESTOY CON 5MG, Y TENGO 100.000PLAQUETAS, ME GUSTARIA SABER , AHORA EN DIA COMO TE HA IDO LOS TRATAMIENTOS DE HOMEOPATIA, PORUQE SI ES VERDAD QUE RESULTAN M,E GUSTARIA PROBRARLOS, AL MEOS PARA QUE SE ME MANTENGA ESTA CANTIDAD, ESTE ES MI CORREO , SATIAMO2@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#124484 - 01/08/11 09:43 AM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
Purpurina
No registrado


Bueno, pues os cuento mi experiencia. Yo estuve en una de las clínicas homeopáticas con mas nombre de mi zona, prefiero no dar nombres porque tal vez a mí no me fuera bien pero puede que haya gente a la que sí le vaya bien. La cuestión es que tras esperar seis meses de lista de espera conseguí que me vieran. Unos 100 kilómetros ida y otros de vuelta. El doctor que me atendió, bastante agradable pero con una prisa extrema por los numerosos pacientes a los que tenía que asistir. Me miró el iris y me mandó varias cosas (eran bolitas, otras eran ampollas y otras eran pastillas)varias cosas una de ellas hammamelis, lisozima, y no recuerdo qué más porque os hablo de hace ya 1 año. Yo me fuí a casa con mucha esperanza pero al poco tiempo tuve la mayor de las recaídas que he tenido jamás (creo que fue a los tres meses de estar tomando la homeopatía que tomaba junto a corticoides que me mandaba mi hematólogo)llegué a 10.000 y me ingresaron. Traté de ponerme en contacto con el doctor y tras varios intentos, dejarle avisos a las administrativas de la clínica, etc conseguí hablar con él. ¿Sabéis su respuesta? llámame mañana que voy a informarme de un buen hematólogo. Aluciné, pero lo llamé al día siguiente y aún estoy esperando que me coja el teléfono. Para mí fue un robo y una pérdida de tiempo, tal vez fue poco tiempo para ver resultados (unos tres meses) Espero que a los demás os vaya un poco mejor. Al final me hicieron esplenectomía y es con lo que estoy a día de hoy bastante mejor. Saludos y os deseo que os vaya mejor a vosotros.

Arriba Responder Citar
#135829 - 04/02/12 07:54 PM Re: PTI y HOMEOPATIA [Re: Miru]
Anonimo
No registrado


Hola

Soy Rodolfo y tengo una PTI desde enero del 2011
ya pase la primera etapa de tratamiento con preidsona, pero al bajarla, se caian las plaquetas.

Luego en Agosot me sacaron el bazo, pero en enero de este ano 2012, nuevamente mis plaquetas cayeron a 1000.

Ahora Estoy con un tratamiento homehopatico

Estos son los medicamentos que estoy tomando:

*Belladona : 15 gotas cada 8 horas

* Lachesis 30 CH : son unos globulos y tomo 7 globulos cada 8 horas ( estos son de venero de la serpiente llamada lachesis que cuando te muerde te genera hemorragia total y bajada de plaquetas. la idea es que con el mismo veneno se hace el antidoto)

* Phosphorus 30 CH : son unos globulos y tomo 7 globulos cada 4 horas

* Crotalus 30 CH: Son unos globulos y tomo 7 globulos cada 6 horas ( al igual que el lachesis es un medicamento obtenido con veneno de la serpiente crotalus que cuando te muerde te causa hemorragia total y bajon de plaquetas)

* Vitaleaky: Es un factor de trasferencia que lleva calostro de bovino , ginseng, ginkgo, aloe vera, etc..... me tomo una capsula en cada comida

* Traumadib: son unas ampollas y me tomo una diaria


OJO! igualmente estoy tomando prenidsona ( 80 mg)
pues no la puedo dejar de una por que causa efecto contrario, debo dejarla poco a poco

Aparte de esto me hice cinco secciones de auto hemoterapia.

Alguien esta depronto tomando algun medicamento parecido????

Yo estoy recien inciando y tengo mucha fe de que sera la solucion.

LA otra semana tengo examenes haber que tal estan las plaquetas.

Por ahora no tengo ni peteuqias ni morados ni nada.

MIRU/

Como te va a ti con el phosphorus??

Un Saludo

Rodolfo

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar