Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#50950 - 16/11/08 12:14 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Jaime Borras
No registrado


Hola, mi experiencia con la litotricia es muy negativa por el dolor y positiva por la cura. Me explico, hace 5 años me tuvieron que hacer 3 sesiones de litotricia en La Puigvert de Barcelona, para destruir una piedra de 2 cm. de las duras, la sesion duro entre 45 y 55 minutos, sin anestesia ni calmante, y creia morirme de dolor, fue un martirio, y el trato del personal bastante malo. De positivo, que profesionalmente me curaron. Aconsejo tomarse un nolotil antes de ir a la sesion del martirio. Ahora tengo que volver para sacarme otra piedra en el otro riñon, estoy acojonado, solo pensarlo no duermo.

Arriba Responder Citar
#51183 - 19/11/08 12:37 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
ayre Desconectado
nuevo

Registrado: 15/10/08
Mensajes: 6
De: Asturias
Hola.Como habrás podido leer en el foro de litotricia, y o me hice una el día 5 de este mes, y te puedo decir que no me pusieron ninguna clase de anestesia, ni sedante, como dicen algunos. No sentí ningún dolor insoportable, eso sí, algo un poco molesto es, pero más bien por la postura y el tiempo que lleva (unos 40 minutos), que por lo que me estaban haciendo. Sí te digo que yo había preguntado al médico que me la iba a hacer si me iba a doler, y me contestó que cada persona es diferente, que algunos hasta quedaban dormidos durante el proceso.
Espero que te sirva para tranquilizarte.

Arriba Responder Citar
#51317 - 20/11/08 05:07 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: ayre]
Anonimo
No registrado


quiero contar mi experiencia.
el día 7 de octubre me metieron un cateter "doble j", por el pene, y me lo han dejado puesto desde la vejiga hasta el riñón izquierdo. Mi piedra era como una pelota de golf.
Ya me han echo tres litotricias y ayer me dijeron que la he eliminado completamente. En la primera, apenas eché arenilla durante esa semana, pero a partir de la segunda, y especialmente en la tercera, que me dieron mucha "caña", empecé a echar arenilla y piedras del tamaño de una lenteja como "loco".
Las sesiones de litotricia, son, en mi caso, bastantes dolorosas, pero soportables, pero lo peor fué la introducción del cateter, más la guía, más la cámara, y simplemente con una anestesia local, que no me hizo mucho. Ahora si la atención en el Hospital La Fé de Valencia, insuperable; muy buen trato y atención en cada tratamiento.
El día 2 de diciembre me quitan el cateter y ya os contaré.

Un saludo y ánimo

Arriba Responder Citar
#51730 - 26/11/08 12:00 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
ayre Desconectado
nuevo

Registrado: 15/10/08
Mensajes: 6
De: Asturias
Hola. Hoy vuelvo a escribir aquí porque tengo nuevas noticias.Las quiero escribir por si a alguien le anima mi experiencia. Hoy tuve consulta en litotricia en Oviedo, después de que el día 5 me hicieran una. Me hicieron unas radiografías para ver si quedaba algo del cálculo y el resultado fue que no quedaban más que pequeñas arenillas que según el doctor iré eliminando poco a poco. No me lo podía creer, que con una sola sesión de litotricia aquello hubiera desaparecido casi por completo.
Espero que sirva para animar a alguno/a que ande esperando por ello.Un saludo a todos y si queréis preguntarme algo, ya sabéis dónde podéis encontrarme.

Arriba Responder Citar
#51786 - 26/11/08 08:47 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: ayre]
Anonimo
No registrado


me alegro que te diera resultado ,yo me hice una hace unos días y no me sirvio de nada,voy a intentarlo en unos días espero tener tu suerte!!!! ALE de Mar Del Plata

Arriba Responder Citar
#51829 - 27/11/08 10:31 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
ayre Desconectado
nuevo

Registrado: 15/10/08
Mensajes: 6
De: Asturias
Anímate. No todos los cálculos son iguales.Algunos son más duros y necesitan de más sesiones. Estoy segura que podrás con ello. Te deseo mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#52490 - 05/12/08 03:03 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por fin termine.
Como ya comente hace unos días, el pasado dia 2 de diciembre me han retirado el doble "J", y aunque nuevamente la experiencia fué muy desagradable y dolorosa, ahora, me siento muy contento, pues ya no tengo nada de nada, y han valido la pena las tres litotricias.
Buena suerte a todos y espero que os vaya bien

Arriba Responder Citar
#53980 - 28/12/08 12:22 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Jaime.El Lunes me hacen litotricia en Puigvert.Hace años ya me hicieron una y fué muy dolorosa.No entiendo como no utilizan un poco de anestesia o sedación.Estoy asustada,más por lo que puede pasar después que en el momento.Estoy dispuesta a tomarme analgesia por mi cuenta antes de ir.Como tu mensaje es de tiempo, te agradeceria si ya te la han hecho me comentaras como te fue.Gracias.

Arriba Responder Citar
#55346 - 14/01/09 09:24 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!
hoy precisamente me han hecho la litotricia renal por segunda vez, la interveencion ha sido a las 11 de la mañana y
no te preocupes en absoluto ya que es una técnica tan solo algo molesta, pero en absoluto dolorosa.
La intervención ha durado algo asi como una hora y luego he permanecido en la sala de reanimación una hora más y luego para casa

Arriba Responder Citar
#57401 - 06/02/09 05:49 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola!
hoy precisamente me han hecho la litotricia renal por segunda vez, la interveencion ha sido a las 11 de la mañana y
no te preocupes en absoluto ya que es una técnica tan solo algo molesta, pero en absoluto dolorosa.
La intervención ha durado algo asi como una hora y luego he permanecido en la sala de reanimación una hora más y luego para casa [/quote]

Arriba Responder Citar
#57402 - 06/02/09 05:51 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me opere hace dos dias,mi pregunta es cuantos dias la orina les salio con sangre

Arriba Responder Citar
#58213 - 13/02/09 07:53 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: ayre]
Anonimo
No registrado


[quote=ayre]Hola. Hoy vuelvo a escribir aquí porque tengo nuevas noticias.Las quiero escribir por si a alguien le anima mi experiencia. Hoy tuve consulta en litotricia en Oviedo, después de que el día 5 me hicieran una. Me hicieron unas radiografías para ver si quedaba algo del cálculo y el resultado fue que no quedaban más que pequeñas arenillas que según el doctor iré eliminando poco a poco. No me lo podía creer, que con una sola sesión de litotricia aquello hubiera desaparecido casi por completo.
Espero que sirva para animar a alguno/a que ande esperando por ello.Un saludo a todos y si queréis preguntarme algo, ya sabéis dónde podéis encontrarme. [/quote]

Arriba Responder Citar
#58445 - 16/02/09 10:01 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


para mi si pues no me hizo efecto el calmante muscular me la tienen ke repetir pero completamente dormida porke no aguante el dolor

Arriba Responder Citar
#60039 - 05/03/09 04:16 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
rosa orense
No registrado


trankila es una cosa muy simple ... te acuestan en una camilla y te ponen una paqueña maquina al lado del riñon afectado y te dan como unas pequeñas descargas empiezan despacio y cada vez mas rapido pero no duele. estas unos 45 minutos aprox. cuidate y suerte saludos

Arriba Responder Citar
#60741 - 12/03/09 03:14 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


quisiera que me informarais si hay que hacer reposo los dias posteriores.Me van a hacer una litotricia el próximo dia 23 de Marzo y no se si podré ir a trabajar.Ya os contaré como me va.

Arriba Responder Citar
#61485 - 16/03/09 02:58 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


DE NINGUNA MANERA SOLO ES UN POCO MOLESTO Y SI HAY QUE TENER REPOSO POR LO MENOS UNA SEMANA DESPUES DE LA CIRUGIA POR QUE ES EL PERIODO EN QUE ARROJAS LAS ARENILLAS POR LA ORINA

Arriba Responder Citar
#62247 - 22/03/09 08:23 AM me hice la litotricia hace 2 días [Re: Anonimo]
siria
No registrado


cada caso es diferente y cada uno tiene un umbral de dolor. En mi caso puedo decir que me dio un bajón tremendo con la anestesia y al día siguiente tengo unos dolores de muerte que solo se palian con morfina , me encuentro muy mal pero se que en una semana acabaré se expulsar las piedrecillas. Mi pedrusco media 2 centímetros y los dolores eran bestiales. Sigo con los cólicos hasta que expulse todo.

Arriba Responder Citar
#62248 - 22/03/09 08:53 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: ayre]
adoga Desconectado
nuevo

Registrado: 22/03/09
Mensajes: 4
De: cantabria
la litotricia en si no es dolorosa porque te anestesian y no te enteras. En mi caso el despertr fue horrible ya que llevaba ´4 dìas ingresada con morfina para el dolor y me pilló baja de defensas. El día siguiente estaba bien y me dieron el alta pero al llegar a casa volvió el infierno y de vuelta á urgencias . El dolor solo me lo calman con morfina . Dos días más ingresada y ahora de vuelta en casa y medicada hasta las patas intento aguantar como puedo. Sé que se pasará en cuanto expulse todo pero es tremendo el dolor. No soy quejica y tengo un umbral de dolor muy alto pero esto me supera. Sé que no todos los casos son iguales así que ánimo.

Arriba Responder Citar
#62249 - 22/03/09 08:57 AM Re: la litotricia es una porqueria, al poco tiempo te [Re: Anonimo]
adoga Desconectado
nuevo

Registrado: 22/03/09
Mensajes: 4
De: cantabria
me la he hecho hace dos días y no soporto los dolores. Me duele más que antes y solo lo alivio con morfina. Es tremendo .

Arriba Responder Citar
#62251 - 22/03/09 09:03 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
adoga Desconectado
nuevo

Registrado: 22/03/09
Mensajes: 4
De: cantabria
:cry:En mi caso el pedrusco medía casi tres centímetros y hace 2 días me lo hice. Ahora tengo unos cólicos bestiales mientras elimino las piedrecillas infernales. Estoy medicada hasta las patas y he estado ingresada 6 días aguantando con morfina . Aguanto bien el dolor pero esto me ha superado. Si tengo que volver a hacerlo no se ... prefiero que me abran y me la saquen entera.

Arriba Responder Citar
#62624 - 26/03/09 07:53 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola el lunes 23 de marzo me hicieron la litotricia,al principio es un poco molesta pero despues me empezo a doler mas y pedi un calmante y me pusieron uno en la vena y lo resisti bien,duró 40 minutos.No,no se pasa nada bien,pero a mi despues no me molestó nada,es mas creo que no he espulsado nada por eso no me duele.El dia 1 de Abril tengo que ir otra vez para ver si he espulsado algo si no me lo tendrán que repetir.Ya os contaré como me fué.hck

Arriba Responder Citar
#62626 - 26/03/09 09:00 AM Para mi padre esta siendo lo peor. [Re: adoga]
Ciezana
No registrado


Hola a todos?
Yo me he metido en este foro, porque el lunes le hicieron a mi padre la litotricia y esta ingresado el el hospital entró de urgencias fatal con dolores y estaba preocupada.
Ha sido un desastre no le rompieron bien las piedras,dice que no volveria a pasar otra vez prefiere que le habrán y se las saquen.
Es una persona que aguanta mucho el dolor, por lo que ya lo estará pasando mal que hasta ha llorado. Estoy deseando que pase todo esto.
Nos ha recomendado un amigo que el hizo un tratamiento con hierbas naturales, le dijeron q tenia q hacerse la litotricia, dice que le fue genial cuando se hizo otro ecografia ya no tenia piedra en el riñon. Probar antes, mi padre cuando salga del hospital dice q va de cabeza antes de nada, siempre hay tiempo para quirófano.

Suerte. Espero que os vaya bien :)

Arriba Responder Citar
#63101 - 01/04/09 01:03 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


despues de haberme echo la litotricia el dia 23 de marzo hoy fui a revision y nada, no he expulsado ni una arenitay me la van a repetir el próximo 8 de abril.espero que esta vez si la expulse.

Arriba Responder Citar
#63339 - 04/04/09 04:06 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA YO ME HICE LA LITOTRICIA EL 11 DE MARZO Y RESULTA QUE DESPUES DE 14 DIAS ME FUI A TRABAJAR A LA MINA, APARENTEMENTE ESTABA BIEN Y CUANDO INGRESE A LA MINA ME EMPESO A DOLER EL ABDOMEN Y ME DIO RESFRIOS LLEGUE AL TOPICO. A MI ME DIJERON QUE PODIA HACER MI ACTIVIDAD NORMAL. LO CUAL NO FUE ASI, YO VOTE 5 PARTICULAS DE PIEDRITAS.

Arriba Responder Citar
#63610 - 08/04/09 07:31 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,hoy me han echo la segunda litotricia y desde el primer momento me pusieron calmante en vena, para ponerme las ondas mas fuertes y aun asi me molestó bastante.Desde que sali de la clínica,sali con dolor y cuando fui por primera vez al baño ya empecé a echar arenillas y sigo echando.Vale la pena pasar este dolor pues veo que por fin estoy expulsando la piedra.

Arriba Responder Citar
#67523 - 05/05/09 09:35 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tenia una piedra en el ureter tras una operacion fallida me implataron el doblejota en el riñon izquierdo y me han dado una sesion de litotricia todabia no le he eliminado espero hacerlo en los proximos dias tengo que decir que la lititricia no es dolorosa te la hacen con sedacion aunque no te duemen no sientes dolor lo que verdaderamente son dolorosos son los colicos que te dan cuando la piedra esta instalada en el ureter

Arriba Responder Citar
#68164 - 13/05/09 09:21 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me hice una litotricia hace 3 meses y sólo me pusieron un analgésico en vena para pasar el dolor, el cual sirvió de poco porque las pasé "canutas". Eso si, los tres o cuatro dias sucesivos fui expulsando arenillas y pequeñas piedritas con algo de hematuria en las primeras veces. Ya no volví a tener ningún cólico y dentro de dos dias tengo que ir a una revisión para mirar si ha desaparacidos por completo la piedra.

Arriba Responder Citar
#68179 - 13/05/09 12:24 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me tienen que hacer una la semana que viene. Me habian dicho que no era nada doloroso, pero viendo los comentarios.. me asusto.

Arriba Responder Citar
#69675 - 01/06/09 11:56 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: ayre]
Anonimo
No registrado


Hola, soy una mujer colombiana a la cual le an diagnosticado cálculos en el riñon y en el ureter. Proximamente me haran una litotripcia, y espero que esto me cure porque el dolor de este problema es muy grande. Segun lo que he leido por internet, no duele. Suerte para todos los que esten por pasar por este procedimiento.

Arriba Responder Citar
#70862 - 16/06/09 12:28 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Arp
No registrado


Me han puesto un doble j, en quirófano bajo anestesia y no te enteras de nada, luego las molestias normales, para quitarlo cuando toque lo hacen de igual manera, la litotricia es bajo sedación por lo que las intervenciones acá en Granada (España) no son molestas, luego está el tipo de cálculo/os si dan mas guerra o menos.
saludos a todos.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar