Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45079 - 12/08/08 10:28 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


[quote=Anonimo]Nuestra experiencia con la seta Yamabushitake, Hericium erinaceus, llamada comunmente Melena de León, es muy positiva.
En algunos casos la mejoría es más que notable, habiendo recuperado movilidad y orientación.
Esta seta induciría la neurogénesis con nuevos enlaces de neuroconectores.
Es necesario que sea acompañada por la ingesta de escualeno, sea de tiburón, de aceite de oliva y en america aceite del inca el mejor de todos por su alto porcentaje de acidos grasos insaturados (93,6%).
La acción sinérgica de estos elementos nutricionales junto con aceite de krill de la Antártida, ginkgo biloba, melatonina y harpagofito (analgésico natural para el alivio de dolores vertebrales), está dando excelentes resultados.
No sólo se logra una mejora física sino también límpidez de la parte blanca del ojo, combinada con un brillo entusiasta de felicidad.
El funcionamiento de memoria, razonamiento y capacidad de análisis llega a ser más eficiente que el de una persona de igual edad.
Dispongo de información para profesionales de la medicina y familiares de pacientes interesados en estos temas. [/quote]

Arriba Responder Citar
#45080 - 12/08/08 10:40 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


Hace una semana se presentó en Chicago un medicamento nuevo por parte de un científico de la Universidad de Aberdeen, Escocia.
Lo denominó Rember y está basado en el cloruro de metiltioninio. Su acción vá directamente encaminada a la disolución de los ovillos neurofibrilares de proteína tau.
Su equivalente en medicina naturista herbolaria es el concentrado de ágave, el cual es muy fácil de obtener en Latinoamérica o Europa de agricultura ecológica.
Hemos comenzado el tratamiento sin descartar los otros suplementos nutricionales que posibilitan la neurogénesis, previendo agregar más adelante (2 meses), otro suplemento dirigido a la generación de células madres quel propio organismo proveerá al tejido neuronal.

Arriba Responder Citar
#54268 - 01/01/09 09:57 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
dmtacco
No registrado


He coinseguidor el hongo y me han dicho que se prepara hervido por 25 a 30 minutos y luego se sirve con salsa de soya en una ensalada.

Es correcto esto o hay otras formas de preparación ??
Alguien puede ayudarme ??

Arriba Responder Citar
#54757 - 08/01/09 06:00 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


Lo puedes preparar plancha o en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra y vuelta y vuelta, hasta que no heche mas jugo. Puedes mirar este enlace :

Hongos y setas
Los hongos y las setas están siendo cada vez más estudiados por la comunidad científica ... El hongo Yamabushitake está siendo estudiado para estimular la ...
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestrasub.asp?sub=0534 - 19k - En caché - Páginas similares

Sería importante como impulsor de la Neurogénesis.

Arriba Responder Citar
#55349 - 14/01/09 09:40 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola he leido que se sabe como parar o enlentecer la degeneracion corticobasal,pues mi madre de 52 años la padece y yo tampoco me resigno a ver como se va deteriorando cada dia,me siento impotente,pues es muy joven,y los medicos no nos dan ninguna solucion mas que auxura y cimbalta.gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.

Arriba Responder Citar
#61638 - 17/03/09 03:04 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Pytagores
No registrado


[b][b]Aproximación a la DCB[[/b]/b]
[b]1 Origen emocional y/o genético[/b]
:Muchos investigadores sitúan el inicio de esta enfermedad en problemas de índole emocional causados por un gran disgusto o estress y otros le atribuyen un origen genético.
La degeneración corticobasal es un trastorno progresivo caracterizado por la pérdida de células nerviosas y atrofia de la zona cortical en un principio influyendo en múltiples áreas del cerebro. Es frecuente que las neuronas de personas con degeneración corticobasal a menudo presenten una acumulación anormal de la proteína tau. La degeneración corticobasal usualmente progresa gradualmente durante un período de 5 a 7 años
. Los síntomas iniciales, que normalmente comienzan alrededor de los 60 años, pueden aparecer primero en un lado del cuerpo, pero eventualmente afectan a ambos lados. Algunos de los síntomas, tales como falta de coordinación y rigidez, son parecidas a los que se encuentran en personas con la denominada enfermedad de Parkinson. Otros síntomas incluyen entre otros, pérdida de memoria, demencia, dificultades visuales y espaciales, apraxia (pérdida de la capacidad para efectuar movimientos conocidos y con un fin determinado) el habla dudosa y entrecortada, mioclonus (movimientos bruscos involuntarios) y disfagia (dificultad para deglutir). La muerte muchas veces es causada por neumonía u otros problemas secundarios tales como la sepsis (infección grave de la sangre) o la embolia pulmonar (coágulo sanguíneo en los pulmones).
La degeneración corticobasal, DCB, es una enfermedad poco frecuente. Los rasgos clínicos considerados clásicamente característicos son un cuadro de inicio asimétrico y progresivo de rigidez y apraxia, junto con otros hallazgos sugestivos de disfunción cortical y de los ganglios basales. Típicamente, la enfermedad empieza con torpeza en una extremidad, con una combinación de bradicinesia, rigidez, distonía, apraxia y mioclonías, que tiende a generalizarse de forma progresiva. Otros fenómenos de disfunción cortical son el fenómeno del brazo ajeno (alien limb), en que la extremidad presenta movimientos de levitación o pseudoatetósicos ajenos al control del paciente, y la astereognosia, o incapacidad para reconocer los objetos a través del tacto. También es frecuente la presencia de trastornos de conducta y deterioro cognitivo con disfunción de tipo frontal, similar a la que presentan los pacientes con parálisis supranuclear progresiva. Además, en fases tardías puede aparecer parálisis supranuclear de la mirada (50). La neuroimagen puede mostrar atrofia cortical asimétrica, sobre todo frontoparietal, así como atrofia asimétrica de los ganglios basales, ventrículos laterales y pedúnculos cerebrales.
La neuropatología muestra despigmentación de la sustancia negra, atrofia frontoparietal asimétrica y pérdida neuronal con espongiosis y gliosis en las zonas afectadas, principalmente córtex, núcleos cerebelosos y sustancia negra. La tau fibrilar se deposita tanto en el citoplasma de neuronas como de glia. En los astrocitos se acumula en los procesos distales en forma de estructuras miliares agrupadas en anillo en el neurópilo, parecido a una placa neurítica pero sin amiloide en el core, formando las denominadas placas astrocíticas típicas de la degeneración corticobasal. En los oligodendrocitos forma los llamados cuerpos en bobina (coiled bodies), que son más abundantes en la degeneración corticobasal que en otras taupatías. Además, existe un extenso cúmulo de hilos neurópilos tanto en sustancia gris como en sustancia blanca. Como en la parálisis supranuclear progresiva, los depósitos de tau están compuestos principalmente por isoformas 4R que se agregan en forma de filamentos rectos y de filamentos helicoidales apareados (48, 51). El perfil inmunohistoquímico de la tau es similar al de la parálisis supranuclear progresiva, con dos bandas de 69 y 64 kDa. También el haplotipo H1 de tau está asociado de forma significativa a la degeneración corticobasal (52). Así pues, nos encontramos con un solapamiento entre estas dos patologías tanto desde el punto de vista clínico como genético y neuropatológico, por lo que se ha sugerido que la parálisis supranuclear progresiva y la degeneración corticobasal podrían ser diferentes manifestaciones fenotípicas de una misma enfermedad (50).
Para hacerse una idea de cómo se desarrolla la DCB pueden visionar :
http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/neurologia/v03_n1-3/degeneracion.htm
http://www.scn.es/cursos/demencias/corticob/cortba.htm
en caso de origen emocional:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92272003000300005&script=sci_arttext
[b]2 Toma de Contacto. Experiencia Personal.[/b]
En el año de 1996, un gran disgusto produjo un enorme tirón en el brazo izquierdo de mi mujer, dolor muscular y tendón y nervios en tensión dinámica que me llevan a investigar la Degeneración Córticobasal.
Tuvimos la suerte de ser vecinos de una fisioterapeuta deportiva polaca, que con sus primeros masajes atenuó los primeros síntomas de brazo alienígena.
En el año 1996, mi mujer era una mujer de gran dinamismo, emprendedora, ágil y de una gran belleza; tenía entonces 48 años, un trabajo autónomo y una energía a prueba de bombas, y fue entonces que sufrió una gran transformación.
Comenzó a caminar como si sus pies costaran de despegarse del suelo, como si soportaran un gran peso, como si un fuerte pegamento embadurnara la planta de los mismos, impidiendo la realización de un paso normal. Sufría de frecuentes mareos y un andar con un fuerte balanceo, lo que provocó frecuentes caídas.
Las tareas mas sencillas como peinarse, coger una pieza de vajilla, pintarse los labios, empuñar un tenedor o un cuchillo o una simple cuchara fueron convirtiéndose en proezas de difícil realizacion. Y así transcurrieron 3 años en que de viaje en Slovakia, visitando a su familia paterna, tuvimos contacto con la primera estación termal de fuerte mineralización.
Pudimos observar entonces una mejoría que atribuímos a la gran alegría del encuentro con los suyos, a los cuales sólo conocía por referencias de su abuela, recuerdo de un viaje de la misma en 1956.
De vuelta en Tarragona, continuamos con las visitas al neurólogo, el cual nos explica claramente que sólo hay que dejarse llevar.
De todas formas, la enfermedad continuó evolucionando hasta el grado de pedir una segunda opinión en la ciudad Universitaria de Bellvitge, donde confirmaron el diagnóstico y la inexistencia de tratamiento, al no haber respondido a la levodopa.
El estadio actual de la enfermedad, hasta ese momento, se limita a visitas semestrales para ver la evolución y esperar el desenlace mortal.
Con unos
8 años
de evolución, la visita al neurólogo es un simple trámite a la muerte.
Pero retrocedamos en el tiempo.
La ausencia de tratamiento me lleva a estudiar en profundidad el origen, evolución y esencia de esta extraña enfermedad.
Tras
6 años
de estudio y ante el final más que previsto, realizo toda una serie de ensayos de tratamientos experimentales, con el apoyo incondicional de mi mujer que me llevan a conformar una terapia integral que hace evolucionar positivamente su condición física, psíquica y mental.
La alimentación es la base de la salud del organismo humano y una muy buena alimentación nos aleja de los médicos y de la enfermedad.
Sabemos que es función primordial del sistema nutricional, alimentar nuestra maquinaria más perfecta, motor y sistema funcional de nuestro cuerpo : el cerebro.
Sabemos que la oxidación de los radicales libres produce fallos en el enlace de neuroconectores, lo cual creará disfunción cerebral en el intercambio eléctrico que activa las distintas actividades neurológicas.
Toda alimentación que tienda a hacer más eficiente el funcionamiento del cerebro será clave en la solución de esta enfermedad
La calidad de los alimentos y su capacidad de mejorar los elementos positivos de la química cerebral, de generar las substancias necesarias para su idóneo funcionamiento, de crear el combustible ideal para un suave accionar.
Y esta es el arma efectiva en nuestra lucha contra la DCB : la alimentación y la suplementación nutricional.
Descubro con gran entusiasmo, ensayos clínicos con grandes esperanzas de curación, en Japón, China, USA, Alemania, Francia e Italia.
[b]
3 Tratamiento (Ausencia del mismo).
Muchas veces la solución depende de la voluntad[/b].

El neurólogo fué contundente : NO EXISTE TRATAMIENTO !
Fué como un desafío, no nos íbamos a quedar tranquilos y pensé en ese especialista, sus años de estudio, la especialización y por último su impotencia ante las enfermedades neurodegenerativas. Después de tantos años de estudio simplemente era un espectador de una muerte anunciada, un medidor de tiempos en el cual Cronos iba acortando el hilo de la Vida hasta el desenlace fatal.
Pensé en el tipo de enfermedad, pensé en su localización dentro del cerebro y la Solución apareció muy clara y refulgente : La Alimentación influye en la Química Cerebral.
Pero el Tratamiento Alternativo debía incluir otros elementos que consiguieran actuar específica y directamente sobre el foco de disfunción celular. Me acordé de tantas y tantas lecturas sobre India, China y América Latina. Y fué en ese preciso momento que supe que existía la posibilidad de influir no sólo en la Química Cerebral sino también en el organismo en general consiguiendo detener el tiempo para dar Tiempo al Tiempo y esperar una solución Integral, Total a esta enfermedad.
De la antigua medicina hindú extraigo la experiencia con la curcumina, componente esencial del curry y el llamado frijol terciopelo
Realizé una búsqueda intensa de suplementos nutricionales, substancias de origen infinito y establecí alertas en Google para recibir en tiempo real cualquier novedad sobre DCB, medicamentos, tratamientos, ensayos clínicos y cirugía neurológica.

[b]4 Química Cerebral. Somos lo que comemos.
Todo alimento influye directamente en la química cerebral.[/b]

Recibo información sobre las enfermedades neurodegenerativas analizadas como Diabetes 3 y asocio la insulina cerebral con el ágave. Leo sobre el proceso de fosforilización de la proteína tau producto de un proceso de oxidación celular y lo veo neutralizado con la seta yamabushitake, los arándanos e infinidad de alimentos que contienen antioxidantes, lo cual me dá la certeza que este es el Camino.
Establecimos un régimen de alimentación y suplementación nutricional teniendo en cuenta lo investigado en el campo de la Dietoterapia y Naturopatía, la Medicina Ayurvédica y la Medicina Tradicional China, así como las hierbas y alimentos naturales usado por los chamanes americanos desde el principio de los tiempos.
Muchos enfermos de DCB sufren de fuertes dolores de origen nervioso a lo largo de la columna vertebral y es como si desde el cerebro un nervio tirara con fuerza y provocara el llamado latigazo cervical y dolor todo a lo largo de la columna vertebral. Ningún osteópata quiere posar sus manos en esa circunstancia pues su origen nervioso es más una materialización de un pensamiento negativo : origen mental del dolor.
Esto me llevó a realizar varios cursos de Fitoterapia llegando a realizar toda una serie de combinaciones de hierbas que actúan, combinado con la autosugestión, en la solución del problema. Dentro de la Dietoterapia accedo a la información sobre qué alimentos contienen y pueden proveernos de forma natural de l-dopa, la precursora de la dopamina. Y la sorpresa fué ver que hace 4.500 años trataban en India las enfermedades neurológicas con frijol terciopelo:
Frijol terciopelo (Mucuna pruriens)
Las semillas del frijol terciopelo (Mucuna pruriens) se han utilizado en la medicina ayurvédica tradicional para tratar la enfermedad de Parkinson. ...
www.naturalstandard.com/monographs/foreignlanguage/herbssupplements/patient-cowhage-sp.asp - 33k - En caché - Páginas similares
Profundizando en el tema veo que todos los frijoles, judías, judión y guisantes son fuente natural de l-dopa, cuya única precaución es servirlo al mediodía y sin proteínas de acompañamiento, dejando las proteínas (l-carnosina) para la noche, pues impide la asimilación de la l-dopa. Es de notar que la carne de pavo es la que contiene mas l-carnosina y suma a ese beneficioso dipéptido la ausencia de grasa lo cual lo convierte en un eficiente neuropéptido (protector del cerebro).
[b]
5 Neurogénesis. Últimos conocimientos: Neurogénesis en el cerebro adulto.[/b]
[b]La neurogénesis en el cerebro adulto viene de los tiempos de Pytagores[/b]

FUENTE: REVISTA DE NEUROLOGÍA. 2007 MAY;44(9)
O. Arias-Carrión, T. Olivares-Buñuelos, R. Drucker-Colín
PALABRAS CLAVE: Células troncales neuronales - Glía radial - Neurogénesis - Regeneración - Zona subventricular - Astrocitos
[artículo de revisión] [22/5/2007]Resumen
[texto completo]

Introducción. El descubrimiento de que nuevas neuronas continúan generándose en el cerebro adulto ha modificado el concepto de plasticidad cerebral y ha revelado nuevos mecanismos que garantizan la homeostasis del sistema nervioso. Desarrollo. La neurogénesis, proceso que involucra la generación de nuevas neuronas, se ha demostrado en el hipocampo y en el bulbo olfatorio de mamíferos adultos, lo cual sugiere la persistencia de células troncales neuronales a lo largo de toda la vida. Los precursores primarios se han identificado en zonas especializadas denominadas nichos neurogénicos. De manera interesante, la célula que da origen a las nuevas neuronas en el cerebro adulto expresa marcadores de células gliales, un linaje celular lejano al de las neuronas. Trabajos realizados durante el desarrollo del cerebro han demostrado que la glía radial no sólo origina astrocitos, sino también neuronas, oligodendrocitos y células ependimales. Además, se sabe que la glía radial también es la precursora de las células troncales neuronales del cerebro adulto. Conclusiones. En conjunto, estos datos soportan la idea de que las células troncales se desarrollan de un linaje neuroepitelial-glía radial-astrocítico. Así, la identificación de los precursores primarios, tanto en el cerebro en desarrollo como en el cerebro adulto, es fundamental para comprender el funcionamiento del sistema nervioso y, con esto, desarrollar estrategias de reemplazo neuronal en el cerebro adulto que lo requiera.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Acrobat, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: www.psiquiatria.com/enlaces/652
Contacto con Orphanet, organización europea para el estudio, investigación y tratamiento de las enfermedades raras, en las cuales se incluye la DCB; organización de implantación en Francia, y mi mujer tiene la oportunidad de ofrecerse voluntaria para los ensayos clínicos a realizarse en 2009, dado que los realizados con otros pacientes en 2004 fueron de resultados negativos.
sanitic.blogspot.com/2007/10/orphanet-se-renueva.html - 67k -
Té de tila y melatonina antes de ir a dormir, son habituales en algunos países
http:/www.ocexcelsior.com/mi_cocina/0708/0708_mi_cocina_cere...
Sabemos desde hace miles de años que la concentración, meditación y visualización, así como determinadas músicas o sonidos (música clásica o la llamada hoy biomúsica), así como el entrenamiento continuado de nuestra mente, llegan a contribuir a la generación de nuevas neuronas, la reparación de enlaces de neuroconectores en ese maravilloso proceso de regeneración neuronal llamado neurogénesis.
Pytagores fue uno de los primeros naturistas que visualizó que todos somos un pequeño número en esas matemáticas geniales del reino de la Naturaleza. Fué en la Numerología el Ravel que recreó el Bolero genial de la música de las estrellas. Ravel padecía degeneración córticobasal.
La velocidad de degradación del organismo ante una situación de evolución de
6 años
me lleva a absorver información de páginas en inglés, francés, italiano y castellano, exprimiendo la red hasta sus últimas consecuenciase, analizando minuciosamente toda la información disponible sobre la DCB, y al mismo tiempo, comprobando que existe mucha más información que lo previsible.
Fuí descubriendo un mundo completamente diferente a la política oficial, en que engaños, placebos y elementos reales de actuación efectiva se plasman, mezclan y simultanean como un "cambalache" pseudomágico. Cribar, seleccionar, elegir, procurando no equivocarse, no caer en trampas; probar, experimentar, investigar: separar la paja del trigo.
Descubrí entonces, la importancia de los aceites Omega 3, 6, 9, y en su búsqueda, accedí a sus fuentes.
Los había de diferentes procedencias, animal, vegetal, y entre ellos uno al cual no he podido acceder, pero que para los amigos peruanos o sudamericanos en general, les resultará fácil de obtener; y me estoy refiriendo al Aceite del Inca, procedente de una variedad amazónica de cacahuete (maní), de cualidad muy superior a los de cualquier otra procedencia.
En el caso de mi mujer, empleamos aceite de krill de la Antártida extraído en frío en Canadá y de excelente calidad, además del aceite de oliva virgen extra, la ingesta de atún fresco, tiburón, melvas y caballa.
Y algunos de Uds se preguntarán ¿para qué aceite Omega 3, 6, 9?, y la respuesta es muy simple, las neuronas flotan en nuestro cerebro en un líquido compuesto en su mayor parte por aceite, y la calidad del lubricante mejora el rendimiento del mismo. Les aconsejo el visionado en You Tube de lo contenido en el siguiente enlace :
www.aceoliva.com/ - 29k
hace años que hemos eliminado la sal, los fritos, las carnes rojas con sus grasas saturadas, el alcohol, el café y todo excitante, de cualquier naturaleza que fuera.
www.chinaphar.com/1671-4083/27/1058.htm - 37k
J Nutr Biochem. 2005 Oct 27; : 16426828 (
P,S,E,B,D
)
Dilinoleoyl-phosphatidylethanolamine from Hericium erinaceum protects against ER stress-dependent Neuro2a cell death via protein kinase C pathway.
Kaoru Nagai, Akiko Chiba, Toru Nishino, Takeo Kubota, Hirokazu Kawagishi
Department of Epigenetic Medicine, Interdisciplinary Graduate School of Medicine and Engineering, University of Yamanashi, Yamanashi 409-3898, Japan. In many types of neurodegeneration, neuronal cell death is induced by endoplasmic reticulum (ER) stress. Hence, natural products able to reduce ER stress are candidates for use in the attenuation of neuronal cell death and, hence, in the reduction of the damage, which occurs in neurodegenerative disease. In this study, we investigated ER stress-reducing natural products from an edible mushroom, Hericium erinaceum. As a result of screening by cell viability assay on the protein glycosylation inhibitor tunicamycin-induced (i.e., ER stress-dependent) cell death, we found that dilinoleoyl-phosphatidylethanolamine (DLPE) was one of the molecules effective at reducing ER stress-dependent cell death in the mouse neuroblastoma cell line Neuro2a cells. A purified DLPE, commercially available, also exhibited a reducing effect on this ER stress-dependent cell death. Therefore, we concluded that DLPE has potential as a protective molecule in ER stress-induced cell death. From the structure of DLPE, it was hypothesized that it might activate protein kinase C (PKC). The activity of PKC-epsilon, a novel-type PKC, was increased by adding DLPE, and PKC-gamma, a conventional-type PKC, was activated on the coaddition of diolein and DLPE, as shown by in vitro enzyme activity analysis. The protecting activity of DLPE was attenuated in the presence of a PKC inhibitor GF109203X but not completely diminished. Therefore, DLPE can protect neuronal cells from ER stress-induced cell death, at least in part by the PKC pathway
Antes de comenzar a actuar es necesario poner en orden nuestra relación afectiva con el paciente. Nuestro amor sea del tipo que sea deberá ser puntal y apoyo psicológico para evitar que el paciente caiga en una depresión que sólo serviría para aumentar el desfase existencial del enfermo de DCB. Sea nuestra pareja, padres o demás familiares, precisarán de nuestro afecto, paciencia y perseverancia, dando lo mejor de nosotros para que su afección no les sume dolor al dolor.
[b]
6 Investigación. Todo está en la Red.
La información circula hoy a velocidades de vértigo.[/b]

Comencé a acumular información sistemáticamente llegando a reunir miles de folios y tras una rigurosa selección, tomando en cuenta ensayos clínicos, análisis de laboratorios independientes y nuevas hipótesis de trabajo, compaginé un Manual de Fitoterapia, otro sobre Neurodegenerativas (posibles Diabetes 3) y por último una recopilación extensa y muy docu,mentada sobre Setas y su empleo farmacológico.
Mi idea es poder facilitar a cualquiera que lo desee, toda la información que he acumulado, pasándoles los enlaces de las páginas correspondientes. Quizás alguno de Uds pueda ayudar en el razonamiento de las mejores alternativas para el Tratamiento Naturista de la enfermedad.
[b]
7 Suplementos Nutricionales. La Naturaleza es Dios.
Dime con qué te alimentas y te diré quién eres ![/b]
Comenzamos hace muchos años con el Noni de la Polinesia para dar fuerza y revitalizar, el aceite de krill de la Antártida para una perfecta lubricación de la maquinaria cerebral, pero necesitábamos algo más eficiente y esta surgió dentro de las setas:

Yamabushitake &#29492;&#22836;
(Hericium erinaceus)
El yamabushitake, nombre japonés para el Hericium erinaceus, hongo comúnmente conocido como melena de león o cabeza de mono peludo, crece en los bosques de Asia central.
En la medicina Tradicional China se prescribía para padecimientos gástricos y como preventivo para el cáncer, debido a uno de sus principales componentes que es un derivado clorado del orcinol, antibiótico natural que tiene una poderosa actividad anti-microbiana, sin explicarlo también se recomendaba a aquellas personas que habían perdido la memoria o lucidez.
Recientemente de acuerdo a estudios realizados, se han identificado otras substancias bioactivas, denominadas por los investigadores hericononas de los tipos A, B, C, D, E, F, G y H, algunas de las cuales son estimulantes en el crecimiento de tejidos nerviosos, éstos compuestos inducen la regeneración de las neuronas cerebrales, aún las severamente dañadas pero aún con vida, situación que representa un hecho de relevancia terapéutica ya que, puede representar un recurso importante para el tratamiento del Alzheimer.
Uso general:
Detención de la degeneración neuronal por senilidad.
Reparación de tejidos corticales y núcleos subcorticales afectados por falta de oxigenación causados por accidentes o como consecuencia de problemas vasculares.
Detención de la degradación neurológica en las secuelas de padecimientos cerebro vasculares.
Mejora las vías reflejas en afecciones neurológicas periféricas.
Posee efectos inmunomoduladores para casos de hepatitis, gripe endémica y otras infecciones virales.
Se recomienda en casos de gastritis, úlcera duodenal y trastornos del aparato digestivo.
Mecanismo de acción:
Los polisacáridos contenidos en esta especie poseen una acción antitumoral prometedora ya que se ha demostrado en estudios clínicos su actividad citotóxica en células con varios tipos de cáncer, en especial en los de localización pulmonar.
Estos estudios se han realizado con administración por vía oral y hasta el momento no se han reportado efectos colaterales ni interacciones con otros medicamentos de prescripción médica.
El envejecimiento neuronal normal propio de la edad avanzada y la degeneración de los tejidos nerviosos por causas patológicas, proporcionan imágenes anatómicas e histológicas de características muy variadas, demostrando la complejidad de los procesos involucrados en el deterioro del cerebro, el órgano menos comprendido del cuerpo humano.
Se tiene conocimiento de que los tejidos del cuerpo humano poseen un código genético que determina su temporalidad, esto significa que desde que nacemos, cada célula de nuestro organismo tiene una duración cronológica predeterminada.
En la medida que al ciclo de vida de nuestros tejidos, le vamos acumulando agresiones físicas, químicas y biológicas, muchas de ellas inevitables, llegamos indefectiblemente al momento en que esa duración programada en un inicio se ve notoriamente acortada. Es importante que ayudemos a nuestro organismo al ordenamiento de las funciones del sistema inmunológico a fin de contrarrestar los efectos de estos agentes externos.

[b]8 La importancia del Amor. La energía liberadora.
El amor es la fuerza mas poderosa del mundo ![/b]

Así como la autosugestión tiene un potencial curativo importante, el Amor es el motor vital esencial. Todas las antiguas medicinas nos hablan del peder curativo del afecto, de la dedicación del terapeuta, del médico y de todos los que están en contacto con el paciente. La persona que esté al cuidado de un paciente con DCB debe tener un gran equilibrio y evitar cualquier desmayo que lo lleve a caer en una depresión.
Nunca demostrar compasión, pues la compasión no es compatible con el amor. Amor es comprender las limitaciones, quitar hierro a las dificultades, pensar que en determinado momento, gracias a la ralentización del progreso de la enfermedad, se podrá dar lugar a la aparición de una cirugía de implantación de células madre autólogas (del propio paciente), tal y como hoy realizan para el tratamiento de la Diabetes, erl Parkinso y el Alzheimer con un 80 a 85% de resultado positivo. Antes las intervenciones normalmente se realizaban en China, desde 2007 en Colonia, Alemania. El coste de una intervensión para una enfermedad parkinsoniana tipo DCB, es de 7475 euros.
[b]
9 Masajes terapeuticos. La Fuerza del contacto.
El masaje no sólo es alivio muscular: es expresión de amor ![/b]
Supimos por una amiga común de la existencia de un fisioterapeuta cuyas manos aliviaron los dolores de su fibromialgia, lo cual era realmente sorprendente.
Accedimos a visitar a tan singular personaje, un hombre de 75 años de fuerte complexión, 1,90 mts de estatura y manos de un tamaño practicamente descomunal. Había nacido en Tanger de madre española y padre francés, y tras largas peripecias esperaba terminar su vida en su casa frente al mar en el sur de Tarragona.
Tras muchos años de experiencia como asistente de deportistas, todo su ser rezumaba dulzura y sabiduría.
Por supuesto, sus masajes hicieron desaparecer en gran medida los dolores de origen nervioso de mi mujer.
[b]
10 Ejercicio. Músculos en acción
El movimiento se demuestra andando.[/b]
A lo largo de la enfermedad, los músculos se van atenazando y concretamente, en el brazo alienígena, adquieren una dureza excepcional. Las personas permanecen la mayor parte del tiempo sentadas y sin embargo no pierden masa muscular y esto es debido a la tensión dinámica provocada por la contracción involuntaria de los músculos, como si éstos fueran incentivados por una lluvia continua de descargas neuroeléctricas. Es curioso observar que muchos pacientes durante el sueño, suelen mover su pierna y pie afectado en un movimiento de vaivén direccional delante-atrás de la pierna y vaivén lateral izquierda-derecha del pie.
Si las extremidades afectadas son las del lado derecho suelen derivar el cuerpo hacia la derecha y si son del lado izquierdo hacia la izquierda.
Es muy importante que no dejen de caminar, sortear obstáculos y subir y bajar escaleras para seguir controlando direccionalidad, orientación y control de los movimientos; pero eso sí, con la ayuda y sostén de la persona a cargo del paciente.
Pueden ver filmación en este enlace:
neurologia.rediris.es/congreso-1/posters/p-12.html - 21k -

[b]11 Rehabilitación. Expectativas de Vida.
Próxima Estacion : ESPERANZA ![/b]
Tal como la música antiglobalización de Manu Chao, necesitamos una redefinición de los criterios al encarar el tratamiento de algo que está más en el cuerpo espiritual que físico de las personas.
Cualquier elemento que dé un atisbo de esperanza, de fé, de ilusión, ayudará en el trabajo de regeneración, posibilitará llegar a una expectativa de supervivencia mayor y de eso se trata, experimentar una nutrición a nivel cerebral eficiente que reúna detención del proceso neurodegenerativo, mejoramiento de la eficiencia funcional y regeneración neuronal en ese maravilloso proceso de neurogénesis.
Mi mujer tenía una fecha de caducidad pronosticada 2003 y hoy, en el 2009, 6 años después, a 13 años del comienzo de su enfermedad, vemos con ilusión que hemos podido no sólo ralentizar el deterioro, sino que logra dar órdenes a sus pies como para obligarlos a subir escaleras (movimiento que fué imposible durante un pequeño período de tiempo), ha mejorado su razonamiento afrontando problemas de mucha mayor complejidad y en un último análisis por medio de un TAC, ha mejorado una variable en los siguientes términos:
Se nota una clara diferenciación entre substancia blanca y substancia gris.
Los últimos movimientos han sido tomar contacto con un Laboratorio de Investigación Franco-Alemán con sede en Suiza, que efectúa intervenciones de neurocirugía con células madre en China , por medio de neurocirujanos chinos licensiados en Suecia.
Beike Europe SA
Viale dei Faggi 20
6906 Lugano (Suiza)
Aunque al día de hoy tal y como expliqué anteriormente, la intevención con células madre autólogas se puede realizar en Colonia, Alemania y con ese laboratorio nos hemos puesto en contacto y esperamos una pronta respuesta.
Con Agroindustrias Amazónicas, productora del aceite Inca Inchi, y expongo claramente su nombre de empresa y producto ya que en Europa no puede comercializarse, a pesar de haber recibido Medalla de Oro en certámenes europeos por mérito a sus cualidades organolépticas.
www.incainchi.com.pe/ - 5k
Y con todos y cada uno de los foros de neurología donde intervengo para intercambiar experiencias con profesionales, pacientes y familiares : a los cuales quiero hacer llegar un mensaje de vida y esperanza. [u][/u]

Arriba Responder Citar
#75239 - 12/08/09 08:26 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA

Arriba Responder Citar
#75240 - 12/08/09 08:28 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME GUSTARIA HABLAR DEL TEMA. VEO QUE LAS FECHAS DEL FORO NO SON RECIENTES. MI MAMA ESTA RECIEN DIAGNOSTICADA.

GRACIAS

Arriba Responder Citar
#79224 - 05/10/09 03:31 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s,
Después de un año de escuchar por primera vez el nombre de esta enfermedad, me he atrevido a indagar por internet y recopilar un poco más de información al respecto. De todo lo que he encontrado, este foro es el más esperanzador, no estamos solos, alguien responde a nuestras dudas y nos anima a no perder la fuerza y la esperanza. Entre diagnósticos de otros pacientes, términos médicos que no comprendo y no existe tratamiento he encontrado este foro. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mamá tiene 63 años, tuvo que dejar de trabajar a causa de una extraña depresión y malestar general. Desde entonces que no paramos de ir a médicos, neurólogos, psicologos, neuropsicólogos... por no hablar de los tac's spect's, radiografias, analíticas y atiborramiento de pastillas. A pesar de que en las pruebas realizadas no hay indicios de esta enfermedad, los médicos aseguran que esta en una fase inicial de la Dcb. En un año, mamá tiene problemas de habla, dolores corporales, falta de estabilidad, mareos, caidas y muchas lágrimas. Esto nos ha cogido por sorpresa y si a esto agregamos la frase de: "no hay tratamiento debemos esperar" no sabemos que hacer. Con estos comentarios entiendo que a parte de resignarnos y "esperar" podemos mejorar la calidad de vida de mamá.
Como podemos empezar, tengo una hoja repleta de nombres de alimentos, de setas, de enlaces... Agradezco vuestro apoyo y vuestra ayuda.

Arriba Responder Citar
#79305 - 06/10/09 07:14 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Busca en Google : Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas y encontrarás una biblioteca, debates, videos e imágenes sobre el tema. Yo soy el administrador y al mismo tiempo Cuidador de Gran Dependiente y te puedo asesorar sobre DCB.
Tienes una gran lucha por delante y si tienes confianza en tus fuerzas, años de supervivencia.
Te envío mucha Energía y Luz !

Arriba Responder Citar
#79314 - 06/10/09 09:37 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias de todo corazón. Sigo tus indicaciones y miro en google. Mamá me enseño a ser una persona fuerte.

Arriba Responder Citar
#79376 - 06/10/09 10:20 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi nombre en en este tema es Pytagores. Preguntame lo que desees saber, tengo 13 años y 9 meses de experiencia de los cuales 6 años y 9 meses son de supervivencia y con una cierta calidad de vida.
Espero tus mensajes.

Arriba Responder Citar
#83273 - 29/11/09 09:44 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hasta hoy no se me habia ocurrido entrar en Internet para saber algo mas sobre degeneración córticobasal. A mi marido de 67 años hace 4 años le diagnosticaron esta enfermedad, dejó de trabajar, era cirujano, antes del diagnóstico ya hacia tres años que tenía temblores en la mano derecha y al principio le diagnosticaron Parkinson atípico. Ha ido evolucionando sin demasiados problemas pero desde hace un año ha empeorado muy rapidamente y como segun los médicos no hay tratamiento para `pararlo ni mejorar me gustaria que alguien que se encuentre en parecida situación me explicase como solucionan los problemas en los que se encuentran y si existe algun centro donde sea posible acudir en caso de crisis, ya que donde atienden a mi marido,solo hacen el seguimiento de la enfermedad.Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#83291 - 30/11/09 10:40 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimada Sra,
Mi mujer lleva 13 años y 11 meses padeciendo esta enfermedad. Hoy, después de 13 años de estudio de la misma, puedo decir con razón que soy una de las personas que conoce mas sobre esta enfermedad. La invito a leer el documento "Aproximación a la Degeneración Córticobasal" que he subido en la bibioteca del Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas (del cual soy el Administrador), el 20 de agosto de 2009, así como los múltiples documentos sobre "Dietoterapia para el Tratamiento de Enfermedades Neurodegenerativas", suplementos nutricionales y alimentos para ralentizar el desarrollo de la enfermedad.
La supervivencia límite de mi mujer era enero de 2003 y en enero de 2010 habremos superado en 7 años su supervivencia, con una calidad de vida razonable, buen apetito y lucidez mental.
Solo tiene que buscar en Google : Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas Pytagores, y automaticamente accederá a un espacio de estudio de enfermedades neurodegenerativas y a partir de ahí la biblioteca está a su entera disposición. Cualquier duda no dude en consultarme : Pytagores Carlos Silvano Borda, y al mismo tiempo podrá consultar a profesionales que están por la investigación de estas enfermedades parkinsonianas definidas como taupatías.
Con mucho gusto trataré de responder a sus interrogantes.

Arriba Responder Citar
#87567 - 03/02/10 06:13 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,
acabo de ver este mensaje.
a mi madre le han diagnosticado esta enfermedad en octubre, despues de muchas pruebas y de haber estado siguiendo un tratamiento de parkinson durante 2 años.
veo que tu mensaje es de hace tiempo y no se si seguirás consultando este foro.
nos han dicho lo mismo, que no hay tratamiento.
quería saber si me podrías informar de páginas en las que poder consultar cualquier info sobre este tema.
muchísimas gracias

Arriba Responder Citar
#87886 - 07/02/10 06:08 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


wx

Arriba Responder Citar
#88042 - 09/02/10 10:28 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En este momento soy una de las personas mas capacitadas para darte nociones sobre esta enfermedad, el tratamiento natural ensayado y puesto en práctica desde hace 14 años y con esa supervivencia y muchos mas años por delante.
Puedes contactar a través de esta página o si prefieres a nzh1738@gmail.com, donde te podré dar los datos de acceso a Dietoterapia para el Tratamiento De Enfermedades Neurodegenerativas, Degeneración Córticobasal, con todo lo experimentado satisfactoriamente hasta la fecha.
Ánimo y recibe con este mensaje un afectuoso abrazo de Luz !

Arriba Responder Citar
#88691 - 16/02/10 09:38 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mí marido está diagnosticado de degeneración córtico basal desde hace 4 años, anteriormente el diagnóstico era de parkinson atípico, o sea que llevamos casi 8 años consultando en diferentes centros, y a la vista de lo que nos ocurre a nosotros y por lo que he leido en este foro, estamos todos igual, no hay tratamiento para el enfermo y lo único que me dice todas las personas a las que he acudido ( Neurologos, trabajadoras sociales, familiares de enfermos con demencia, asilos, centros geriátricos, centros de dia, etc.)es que me cuide por que es una enfermedad muy grave y el cuidador necesita poder descansar. O sea que lo tenemos bastante mal...
Ya que llegados en el punto de la enfermedad en que está mi marido, para el solo puedo esperar a que esté tranquilo... o sea sedado.Y esto es muy duro. Si alguna persona pude darme información de donde acudir, le estaré muy agradecida, ya que enestos momentos ssolamente estoy intentando encontrar una medicación para que mi marido esté minimamente bien.

Arriba Responder Citar
#88692 - 16/02/10 10:09 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimada amiga, conozco muy bien tu situación dado que mi mujer lleva 14 años padeciéndola y hemos podido ralentizarla con Dietoterapia y Fitoterapia.
Te aconsejaría infusiones naturales en vez de sedarlo, dado que los medicamentos químicos tiene muchas contraindicaciones y efectos adversos a la vez de ser adictivos.
Llevo estos 14 años estudiando esta enfermedad y he desarrollado un programa de atención al cual he llamado Dietoterapia para el Tratamiento Natural de Enfermedades Neurodegenerativas, el cual está dando muy buenos resultados en Europa y Latinoamérica.
Mi email es nzh1738@gmail.com y la consulta es totalmente gratuita.

Arriba Responder Citar
#97685 - 17/06/10 06:58 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me gustaría tb hacer algo para ayudar a un pariente, pero me dicen que no hay tratamiento para revertirlo, si alguien sabe algo para frenarlo, se comunican conmigo, gracias.

Arriba Responder Citar
#100990 - 17/08/10 05:00 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
MGA-Argentina
No registrado



Estimado Sr. nzh1738@gmail.com, muchas gracias por toda la información gentilmente compartida en este foro. Ha sido un gran alivio ver que las terapias alternativas resultan. Mi madre fue diagnosticada con Degeneración Corticobasal en Diciembre del 2007. Si bien la enfermedad ha avanzado, y sobre todo en el ultimo año frente a una dura enfermedad de mi padre -hoy en franca recuperación gracias a Dios ya su gran fuerza de voluntad-, el medico esta sorprendido de como mi madre logro enlentecer los avances y confiesa que se deben, mas que a los medicamentos, a su gran fuerza de voluntad y ejercitación permanente. Ella hace terapia motriz (aunque no le gusta mucho), terapia cognitiva y laborterapia; además tratamos de salir y socializar lo maximo posible. No obstante, la enfermedad ahora tiene avances importantes, afectándole la atención (tiene somnolencia diurna) y la memoria inmediata (según el medico, consecuencia de las bajas de atención). Repasando los comentarios de este foro, me doy cuenta que a pesar de todo lo que hemos intentado, no le hemos prestando la suficiente atención a la alimentación. Parece que su plan alimenticio funciona y que consigue frenar el deterioro o malfuncionamiento de las proteínas TAU, hasta donde entiendo, grandes responsables de la degeneracion. Si bien voy a entrar a su pagina, por este medio le quería, primero y como dije al principio, agradecer su generosidad en compartir sus conocimientos y sugerencias sobre esta enfermedad, y segundo, consultarle como se podría adaptar su plan de alimentación a mi madre, una mujer de 73 años, muy activa hasta antes de este fenómeno y que, además, vive en una provincia del interior de Argentina, donde todo nos resulta de mas difícil acceso (aunque no por eso imposible ni mucho menos imposibilitante, por mi mama, todo!!). Muchas gracias, y que Dios bendiga a usted y a su señora. GA.

Arriba Responder Citar
#101916 - 01/09/10 05:44 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos y mucho animo para sobrellevar esta terrible enfermedad,mi madre falleciò hace dos años con 66 años despues de siete años con la cruel enfermedad

mi pregunta es si alguien sabe si se puede heredar,ultimamente estoy teniendo muchos despistes tontos y me falla una mano,aparentemente por un sindrome de tunel carpiano pero no puedo evitar pensar si heredarè la terrible enfermedad,tengo 38 años,a ver si me podeis contestar algo un saludo.

Arriba Responder Citar
#103382 - 24/09/10 05:13 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, como estas? Yo le consulte al medico de mi madre y me dijo que no es hereditario. Pero ello no significa que uno la tenga o no; es decir, no hay una predisposicion genetica a tenerla, pero se la puede tener por otros motivos que no son los hereditarios. Lo de mi madre comenzo hace muchos anios con una opercion de tunel carpiano, estuvo bien un tiempo y luego aparecieron mas manifestaciones en su mano derecha. Te sugeriria consultarle al medico, tanto a un traumatologo como a un neurologo. Tambien podes averiguar en el grupo de discusiones de enfermedades neurodegenerativas de emagister. Te deseo lo mejor y que no sea nada grave lo tuyo! GA

Arriba Responder Citar
#105313 - 25/10/10 04:06 AM Re: degeneracion frontal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, desearía por favor me enviase lo antes posible informacion sobre algun tratamiento en este momento, ya que mi madre lleva 10 meses sin poder hablarnos y se deteriora.Los medicos nos dicen que no hay cura lo cual nos cuesta aceptar. Le agradezco muchisimo cualquier informacion

Arriba Responder Citar
#105738 - 01/11/10 04:00 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi madre tambien tiene esa enfermedad me gustaria saber si has encontrado algo sobre su cura. gracias. correo: mmaach@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#113176 - 28/02/11 04:31 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOla,
mi madre tiene 59 años y padece una degeneración corticobasal. Sé que en la medicina tradicional no hay tratamiento, pero si alguien conoce alguno alternativo que me lo indique por favor. Estoy desesperada porque se va lo que más quiero en este mundo y no puedo hacer nada para evitar que se apague día a día.
MI correo es isabelbuese@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#113374 - 02/03/11 06:24 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
mariagracia Desconectado
nuevo

Registrado: 02/03/11
Mensajes: 1
Hola Pytagores, me resulto de muchisima importancia su descripcion de la enfermedad, estoy viviendo un estado similiar al suyo ya que mi madre la padece desde hace ya casi 4 años.
Al momento ella se encuentra tomando medicacion otorgada por su neurologo. No obtuvimos mejora alguna, desde el mes de mayo a la fecha su estado avanzo muchisimo y estamos muy angustiados.
Al leer sobre el consumo del hongo yamabushitake, del cartilago de tiburon, aceite de oliva y del concentrado de agave senti que tenemos una esperanza de al menos enlentecer el deterioro.
Le agradecere si ud pudiera informarme si existe algun laboratorio que se encuentre investigando el tema.
Muy agradecida,
saludos.-

Arriba Responder Citar
#113482 - 04/03/11 07:54 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: mariagracia]
Pytagores
No registrado


En este momento hay 7 investigaciones en curso, 3 en alemania, 3 en Francia y 1 en Polonia.
El principal problema de esta enfermedad, como en todas las neurológicas es superar la barrera hematoencefálica, y se logra fácilmente con alimentos naturales e infusiones, pero la maestría en su combinación, base y fundamento de la Medicina Tradicional China, requiere de sólidos conocimientos de Dietoterapia, Fitoterapia, Micoterapia y del espíritu de la Naturaleza.
Alemania reconoce la curación por estos medios, sobretodo, como en el caso de la DCB, en que no existen medicamentos de laboratorios farmacéuticos, y las investigaciones van encaminadas a saber como superar esa barrera hematoencefálica.
En mis estudios sobre la Medicina Tradicional China y la Medicina Ayurvédica, he comprobado que hay técnicas de curación a traves de los alimentos y las hierbas que tienen miles de años y que se han perdido en Occidente por un problema religioso.
Recuperar las Antiguas Ciencias y adaptarlas al momento actual en que el médico vé al paciente como persona antes que como paciente, dará un giro positivi a la atención sanitaria.

Arriba Responder Citar
#122058 - 26/06/11 08:44 PM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Podría decirme la referencia de la q hace mención, a q Alemania reconoce la curación?
Gracias

Arriba Responder Citar
#124821 - 06/08/11 01:46 AM Re: degeneracion corticobasal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Quisera conocer donde puedo contactarlo para que mi mamá pueda comenzar a realizar la dieta que usted propone, ella tiene 68 años y hace aproximadamente 4 años padece la enfermedad. mi mail es: clerc@hotmail.com.ar. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar