Hoooooola a todos!! Escribo en el foro para contar mi experiencia y animar a la gente a que se opere, que con alguno de los testimonios que se leen por aquí parece que es una operación a vida o muerte y nada más lejos de la realidad.
Tened en cuenta que en los foros se suelen comentar las cosas que van mal y pocas veces las que van bien. ¿Alguien escribe para decir que un hotel o coche es bueno o sólo cuando les han tratado mal o les ha dado fallos? Pues esto es lo mismo!
A mí me operaron hace hoy 4 semanas y, sinceramente, no es para tanto. Yo también tenía miedo por las opiniones leídas en internet, hasta que me dieron fecha para la operación y dejé de pensar en ello hasta el día, ya que me la iban a hacer igualmente y no quería pasarlo mal desde dos semanas antes, prefería no saber los detalles, porque cualquier cosa que varíe en tu caso ya te parecerá raro o que va mal, así que os recomiendo que no os rayéis y que vayáis a la operación tranquilamente. Tened en cuenta que es una operación ambulatoria, que no tocan ningún órgano, simplemente es a nivel superficial, a nivel de la piel, vamos que es como una brecha pero sin golpe, aunque al ser en nuestro tesoro más preciado parece que la cosa es más grave.

MI CASO:
En mi caso me operaron de fimosis, ya que en erección no descapullaba, y en ocasiones se me quedaba el glande a medio descubrir y eso sí que era doloroso, así que a pesar de que mis 27 años nunca lo pude hacer sin condón, porque eso suponía que el glande tendía a salir y el prepucio a presionar, una batalla sin cuartel en el que el perjudicado era yo. Aguanté hasta este momento por el miedo infundado de los testimonios y porque como todo hombre, nuestro muñeco es lo más preciado y nunca dejaríamos que le hiciesen daño!!jeje. Pero llegó el momento en que me quedé sin curro, sin novia, no estudiaba…y me dije, o ahora o nunca!! Y se lo dije a mis padres para que no pudiese dar marcha atrás, porque como le des más vueltas de las debidas te rajas!!

OPERACIÓN:
No tienes que ir ni en ayunas ni nada, lo único que te tienes que hacer que ir rapado como un niño pequeño, lo cual como experiencia mola, parece que la tienes más grande, y la miras y te ríes de lo calvita y lo rara que se ve!!
Por suerte, tuve que esperar hora y media, y digo suerte porque aunque pensaréis que los nervios irían creciendo fue todo lo contrario, porque vi a tres pobres hombres como yo, con una mirada de pavor acojonante, y luego a la media hora los vi salir andando y sonriendo, comentando a sus familiares que no era para tanto, que no te enteras de nada, así que me animé.
Bueno, sonó mi nombre y ala, para adentro!! Desnúdate y ponte una bata con la que vas con el culo al aire!! Era cachondísimo. Luego me tumbé, una enfermera me levantó la bata para arriba y la enganchó cerca de la luz de la camilla, así que no podía ver nada por debajo de mi cuello. Me bajó el prepucio (en flacided sí que podía), me echó líquido, deduzco que algún producto para esterilizar la zona, y me dejó en manos de dos doctores. Legó el momento anestesia, que consiste en varios pinchazos alrededor del tronco del pene. Yo me esperaba algo dolorosísimo, insoportable, desagradable, incómodo…y el único adjetivo que se produjo fue el último, algo incómodo por que te imaginas que te trinchan la salchicha y te pones alerta, pero únicamente sientes leves pinchazos muy soportables y gracias a los cuales no te enterarás de nada. En 2 minutos te la tocan, te dicen que si sientes algo y en mi caso solo sentía que la echaban a un lado u a otro, pero sin sentir el tacto ni nada, así que se pusieron manos a la obra. Sin exageraros a los 5-10 minutos ya me estaban cosiendo. Luego me pusieron un vendaje compresivo y esparadrapo, únicamente con el agujerito visible para poder mear a gusto. Luego te subes el calzoncillo y andando, ni te la sientes, así que sales sonriendo como si esto fuera Jauja!! Luego 5 minutillos fuera por si me daba un mareo o algo y para casa. Vamos, que no fue para tanto.
Hay una cosa que es normal y no te debe asustar, en mi caso yo no veía nada pero olía un poco a quemado, como cuando quemas un pelo con el mechero, así que pregunté que si me estaban cocinando el bicho y no es más que el bisturí eléctrico, que lo que hace es quemarte la punta de las venas para que se cierren al momento y no sangren.
Llevad un calzoncillo de slip ajustadito y unos pantalones anchos.

POSTOPERATORIO:
- Primera noche:
La primera hora no te enteras de nada, ni la sientes, después sientes como cosquilleos o sensaciones raras, pero nada de dolor. A las 2 horas llegó el momento de mear y verme eso, que parecía una gran momia con la calva descubierta!! Y tan normal, sin dolores, sin tener un difusor de pis ni nada, todo iba a su sitio. Yo me ponía un poquito de papel higiénico enroscado justo entre la venda y el agujerito, por si caía alguna gota fuese absorbida y no mojase la venda. Al terminar también me limpiaba el agujerito para que cogiese la última y no fuese al calzoncillo. Después la ponía para arriba y me subía la ropa.
Llegó la primera noche…la afrontaba como que iba a ser incómoda y dolorosa, y nada de nada, lo más incómodo fue dormir boca arriba, ya que normalmente lo hago al contrario. Me tomé un nolotil y del tirón hasta por la mañana. El bicho seguía dormido, apenas le sentía, supongo que por el vendaje compresivo, así que me levanté tan contento. La venda se veía un poquillo roja, pero me dije, normal, tienes una herida muy reciente!!Así que ni me asusté ni nada.
- Primer día:
Por la tarde fui a la revisión con el médico, me quitó el vendaje, me echó un poco de betadine porque me sangraba un punto y me vendó sólo lo que era la parte de la cicatriz, apretando un poco con esparadrapo para que parase el sangrado, que para nada es escandaloso. Me la miré para ver el estropicio, y eso no era mío!!jeje. Era como una peonza adornada con cuerda!! Pero vamos, me pareció hasta graciosa!!
Me puso una gasa doblada a la altura del glande, puso hacia arriba el soldado y para arriba el calzoncillo. Me dijo que al día siguiente me limpiase echase betadine por los puntos, lo dejase secar un poquito y me pusiese una gasa alrededor de la cicatriz, y si sangraba presionase con el esparadrapo como hizo él.
La noche fue igual que la primera, aunque no me dolía me tomé un nolotil por si acaso, y todo perfecto, el soldadito seguía cansado y no quería crecer por la noche.
Con calzoncillo prieto, pantalón ancho de deporte y la cola para arriba apoyada en la gasa doblada no sientes nada. Vamos yo los 3 primeros días estuve en casa tranquilamente de reposo, lo que no implica que no puedas andar o lo hagas como si llevases 5 horas encima de un caballo. Puedes ir a tomarte algo sin problema, pero yo prefería estar tranquilo y todo fue genial, así que lo recomiendo.
Lo más incómodo del día fue asearme por partes para que eso no se mojara, así que utilizando el bidé (hasta ese momento me parecía inservible) y el lavabo me apañé como pude.
- Segundo día:
Todo sigue genial pero me toca curarme a mí…me pude quitar bien la venda hasta que llegó al punto del frenillo, donde me sangró el día anterior. Le eché unas gotitas de suero y se desprendió sola. Me sangraban un poquito los puntos del frenillo, vamos como cuando te sangra un poquillo una herida normal, ni a chorros ni para asustarse. El resto de la herida se veía muy bien, muy limpia, me sorprendió. Pensaba que iba a estar todo con sangre y mal aspecto, y nada de eso. Me eché betadine por encima de todos los puntos con una gasa y un poco a chorro la verdad, me los sequé un poco con otra gasa, con el secador (aire frío) y me puse la gasa con el esparadrapo a presión alrededor de la cicatriz como hizo el médico. Soldadito para arriba, gasa doblada a la altura del glande y subimos calzoncillo. El resto del día guay, sin dolores ni nada. Cuando meaba seguía con el papel higiénico por debajo del agujerito para que no se mojase la herida.
Consejo: En el caso de que se os pegue la venda si sangra algún punto no pasa nada, te echas suero fisiológico por encima de la venda y se cae, sin dolor ni terribles historias que se leen por el foro. De todas formas si dejáis secar un poco el betadine antes de poneros la gasa, a no ser que os sangre algún punto, difícilmente se os pega, y si eso para seguís el consejo del suero y listo.
La noche fue más o menos bien, digo más o menos porque la colita estaba juguetona y en dos ocasiones se levantó, pero ahora os pongo un consejo para bajarla. No es doloroso, ya que el cuerpo es sabio y cuando notas un poquillo de presión te despiertas. Además tampoco se te pone como un tren porque al sentir molestias no sube más. Lo curioso es que como aún está hinchada yo tenía que tocarme el tronco del pene para ver si era una erección o que simplemente me molestaban los puntos, así que ya veis que eso de las erecciones no es tan doloroso ni se saltan puntos ni nada.
Consejo: Intentar no beber mucho antes de acostarte, ya que la acumulación de orina hace que aumenten las erecciones. Cuando las tengáis tened a pie de cama un barreño con agua fresca, y cuando notéis que empieza la erección metéis los pies, os levantáis y eso baja echando ostias. Aprovechad para mear y dormir lo más posible.
- Tercer día:
Me hago la cura exactamente igual que el día anterior, ya que aún me sangraba un pelín un punto del prepucio, así que la venda apretadita. También me aseo incómodamente por partes…
Llegó la noche…puntos suspensivos porque fue la peor del postoperatorio…me levanté 4 veces por erecciones…Es una putada porque no descansas nada, pero no es doloroso ni nada de lo que se comenta, al menos en mi caso.
- Cuarto día:
Me quito la gasa y ni sangre ni nada, así que me adentro en el mundo de la ducha!! Eso sí, intentando que me caiga el mínimo de chorro en el miembro. Al final, me echo un poquito de agua templada y jabón y me la limpio suavemente. Salgo de la ducha, me seco, me la seco con gasas, echo betadine y ya no me pongo la gasa alrededor de la cicatriz, únicamente me pongo la que va a la altura del frenillo para asegurar que se queda para arriba con el calzoncillo y que no roce con él, ya que es un poquito incómodo. Después de secarme tras echarme el betadine, intento limpiarme con suero el betadine que ha caído por el glande o por el resto del miembro, ya que reseca un poco.
Esa tarde me dispongo a salir a tomar unas cañas, para lo cual me pongo una gasa alrededor del glande para que no me roce mucho y unos pantalones anchos. El agacharte y levantarte es un poco incómodo y el tema se te menea, así que discretamente te la vas levantando. Todo va perfecto.
Esa noche, al igual que la anterior fue un poco coñazo…3 erecciones a partir de las 6 de la mañana…vamos poco descanso de nuevo, pero todo sigue en orden.
- Quinto y sexto día:
Las curas las hago igual y me sigo poniendo solo la gasa del frenillo. En algún momento parece que sangran un pelín esos puntos, pero muy poca cosa.
Algo curioso que me pasó esos días es que cuando me iba a hacer vida social (una cañitas a media tarde) los puntos, creo que a cosecuencia del betadine, se secan y te pinchan un poquito los extremos. Situación incómoda pero no dolorosa. Lo único que yo me rayaba porque identificaba los pinchazos como que me estaban tirando los puntos, pero llegaba a casa y la herida perfecta, sólo son los extremos secos de los puntos.
Las noches ya son más llevaderas y me levanto muy poquito, ya no te enteras casi de las erecciones, pero aún así tengo el barreño por si acaso.
- Séptimo día:
Toca revisión…Voy al doctor y me dice que todo va perfecto, que hasta que se me caigan los puntos me duche, me la limpie con agua y jabón, me seque bien la herida, me eche betadine por los puntos y ya sin gasa con la cola para arriba. Te salen algunos abultamientos en el tronco del pene, cerca de la cicatriz, pero me dice que es normal y que se reabsorben solos con el tiempo. Así que pedí cita para después de un mes que se supone que ya no tienes ni puntos ni nada.
Ah, como era verano, me dijo que me podía bañar en la piscina, pero que me secase la herida con una gasa al salir que pueden salir hongos.
Me dijo que podía ir al gimnasio, caminar…vamos que podía hacer ejercicio que no supusiese riesgo de que me golpeasen y que no fuese muy agresivo en movimientos.
- Octavo y noveno día:
Todo sigue en orden. Lo más incómodo es ponerla para arriba, porque la inflamación ya casi no existe y se mueve para todos los lados, vamos, como antes de la operación. Los puntos ya con el betadine no se quedan duros y ni pinchan ni nada. Ese finde ya tocó salir y sin ningún problema, eso sí, sin tirar la caña a ninguna a ver si iba a tener suerte y no podía culminar!!jeje
Ya apenas me despierto por las noches pero tengo el barreño por si acaso.
En una ocasión me volvío a sangrar un poquito el punto del frenillo, yo creo que se me pegó un poco la costra al calzoncillo y como lo bajé a lo bruto (iba ya chispadito) pues se desprendió un poquillo, pero nada del otro mundo.
- Décimo y onceavo día:
Todo perfecto, ya no me despierto nada de nada, me retiro el barreño. Cuando me hago la cura al darle a los puntos del frenillo con el betadine se cayeron, uno cada día, se cayó un poco de costra que tenía con el hilo y todo. Eso iba cogiendo forma!!
- Doceavo día:
A partir de los 12 días ya me puse a jugar al padel y a correr, eso sí, me la vendaba para evitar los roces del glande-calzoncillo, que aún eran incómodos.
- Entre la tercera y la cuarta semana:
Los puntos ya eran primos de mi cola, no molestan, no tiran, no te das cuenta ni de que los llevas. A lo largo de la semana se me cayeron todos menos tres (tenía 17 en total). Estuve en la playa y ni molestias ni nada. Eso sí, con un bañador slip debajo de las bermudas porque el roce con la maya de los bañadores es molesta.
A los 25 días…llegó el gran día…la felicidad, el desahogo, la explosión, el placer…de que hablo?? Del primer pajote con mi nuevo descapotable!!! Lo hice poco a poco sin subir y bajar mucho la piel…con las ganas que tenía no duré ni un minuto!!!Y menuda fuente!! De escándalo…Desde ese día…caía una diaria!!jeje. Qué placer!! Os tengo que decir que aún no la he medido pero parece más grande, más vigorosa y más gorda!!Quizás sólo pase en un caso como el mío que no descapullaba en erección y el prepucio impedía que se expandiese del todo, pero menudo pepino!!jeje.
Cuarta semana:
Fuera todos los puntos!! La sensibilidad del glande es prácticamente imperceptible!! Hacía todo tipo de deportes sin vendármela y sin molestias.
Mes:
Mañana voy a que me den el alta. Sigo teniendo un pequeño bulto, más reducido que cuando le pregunté al médico a la semana de la operación, por lo que supongo que poco a poco irá desapareciendo.

CONCLUSIÓN:
La operación no es nada, y el postoperatorio no es tanto como dicen. Puedes hacer vida normal desde prácticamente el primer día, aunque recomiendo 2 o 3 días muy tranquilos por si acaso.
Tienes que perder miedo a la herida, a ser consciente que simplemente es un corte a nivel superficial, que es piel!! Si te duele un poco, si te sangra, si se salta un punto, si se te infecta un poco…es normal, no pasa nada, la coges, la limpias, la tocas, la apretujas con el calzoncillo, la miras…No hay que tener miedo porque la herida sea en nuestro muñeco, no deja de ser una herida, con su sangre, algún picorcillo, en algún punto un poco de costra…vamos, lo normal.
Eso sí, yo lo que sí que he tenido ha sido muchísima higiene, cada vez que iba a mear antes me lavaba las manos, antes de curarme o tocar una gasa lo mismo, si sudaba me cambiaba los calzoncillos…creo que es lo más importante, la higiene y las curas.
Esa leyenda urbana de que el betadine te seca los puntos haciendo que se caigan antes y perjudicando al postoperatorio no es más que eso, una leyenda urbana. Yo me lo he echado en los puntos hasta que se me han caído, el último casi al mes, así que eso de que se caen antes….
Así que nada, animaros todos que se pasa en nada, no es ni un cuarto de lo que te imaginas y te arrepientes haberte acojonado tanto, rayado tanto y no habértelo hecho antes.
Que conste que la gente que pone aquí sus malas experiencias son perfectamente respetables y creíbles, pero tened en cuenta que las complicaciones surgen en una minoría, un 1% en la hoja informativa que te pasan antes de operarte. Así que a los que habéis estado dentro de ese porcentaje o estaréis, lo siento mucho, sinceramente, es una putada.
Bueno, espero haberos ayudado. 1 abrazoteeeee a todos y espero poderos contar mi primer polvete en breve!!jeje