Alzheimer y cancer. Nuevas aportaciones
Autor: Dr. P. García Férriz | Publicado:  12/11/2009 | Oncologia , Neurologia | |
Alzheimer y cancer. Nuevas aportaciones.4

Iones orgánicos.

Son los aminoácidos. Los iones orgánicos son los únicos que no pueden atravesar la membrana celular.9

 

Ligando.

Una sustancia que liga, que puede unirse. Típicamente se refiere a un transmisor, hormona o fármaco, u otro agente que se une con un receptor postsináptico.9

 

Pila eléctrica.

Es un generador de corriente que transforma la energía química o calórica en energía eléctrica. La asociación de pilas (generadores) en serie existente en la membrana celular se comporta como un generador único cuya resistencia es la suma de las resistencias (canales iónicos) de cada uno de los generadores o pilas.9

 

Potencial de acción.

Despolarización eléctrica transitoria “todo o nada” que se propaga activamente a lo largo del axón. Esta señal eléctrica lleva información desde la zona de integración y la de disparo de una neurona hasta los terminales del axón.9

 

Potencial de membrana.

Diferencia de potencial eléctrico a través de la membrana celular, resultante de la separación de carga eléctrica a través de la membrana celular. Este potencial eléctrico medido en mV, junto con los gradientes de concentración determina el potencial electroquímico que aporta una fuerza motriz al flujo de corriente a través de la membrana celular.9

 

Técnica de patch-clamp.

Fijación de membrana. Un método para registrar la actividad eléctrica de las neuronas o de pequeños segmentos de membrana, formando un apretado sello entre electrodo y la membrana celular.

 

Transportadores.

Proteínas que atraviesan totalmente la membrana celular, que facilitan el paso de una pequeña molécula o átomo (por ejemplo, los neurotransmisores químicos y la glucosa) a través de la membrana.

 

Unidad motora.

Una neurona motora individual y todas las fibras de los varios músculos que inerva.

 

Unión íntima.

Zona de contacto entre dos neuronas en una sinapsis eléctrica.

 

Vesícula sináptica.

Orgánulo membranoso que contiene altas concentraciones de neurotransmisores.

 

Zona activa.

Parte especializada de la superficie citoplasmática del terminal de la membrana de la célula presináptica desde la que se libera el neurotransmisor contenido en las vesículas sinápticas.9

 

a)     PRÓLOGO

 

Nuestro trabajo científico sólo persigue ser catalogado como holístico, que intenta adentrarse en el camino de la verdad. Sólo por ser original, no puede ser considerado como un trabajo científico acertado. De los muchos trabajos originales considerados así por sus respectivos autores, la verdad es que son muy pocos los que consiguieron alcanzar la meta pretendida. La verdadera originalidad se halla en la misma ciencia, y el afortunado descubridor de un hecho importante, es el único que puede lisonjearse de haber hollado un terreno escabroso, rebosante de dificultades múltiples.

 

Como podrá apreciarse en este estudio científico, no van reflejadas normas abstractas, que a nada positivo conducen. Como se podrá observar, hemos elegido el camino fácil empleando el sistema de la sencillez. Por muy complicado que sea el trabajo científico, siguiendo esta línea de conducta, hasta el profano en la materia debe comprenderlo.

 

No podemos ignorar las dificultades que se nos presentarán. De inicio, ya las vamos conociendo.  Todo trabajo desconocido siempre se enfrenta con la resistencia de ser admitido, y tanto mayor cuanto mayor es la novedad. En esta situación nos encontramos.

 

La vía de investigación en la que nos basamos es el sistema nervioso, portador de nuestra propia electricidad. Su patología arrastra consigo tres efectos esenciales:  efectos magnéticos, calóricos y químicos. Aquí exponemos su mecanismo electrobioquímico, causante de la ruptura de los dos alelos del ADN y su irremediable formación tumoral.

 

Creemos saber muchas cosas, pero sólo afirmamos algunas de ellas, como más adelante veremos. Las que afirmamos son aquellas sobre las cuales posan el sentido común, la reflexión y el pleno convencimiento de lo que hacemos, basándonos en las imprescindibles pruebas que aquí se exponen.

 

Y lo iniciamos con el estudio sobre “por qué se produce el cáncer”, y finalmente describiremos “cómo se produce el cáncer” a través de un proceso patológico del mecanismo electrobioquímico de las células, tanto nerviosas como musculares.

 

b)    Por que se produce el cáncer

 

Se admite que cualquier agente cancerígeno es mediado por radicales libres durante la iniciación o excitación celular.1 Todos los radicales libres tienen una duración en su actividad de tres segundos, aproximadamente. En cambio, el radical libre del tabaco (denominado semiquinona) tiene una duración de hasta tres días,1 por lo que el fumar es extremadamente peligroso, sobre todo si se abusa de él, lo que desgraciadamente suele suceder. ¡Maldito tabaco!

 

El primer radical libre es el superóxido (oxígeno convertido en anión). El segundo radical libre es el peróxido de carbono (agua oxigenada, H2O2.1 La peroxidación actúa directamente sobre los ácidos nucleicos. Al convertirse el oxígeno en anión (carga negativa), la célula experimenta una mayor excitabilidad. Tanto la célula nerviosa como la hística tienen que soportar una mayor carga de electrones y menor cantidad de oxígeno. Esta actividad química no puede realizarse sin la presencia de la electricidad. Sobre su mecanismo nos ocuparemos más adelante.

 

Consideramos que “todos los procesos tumorales tienen como causa principal a nuestra propia corriente eléctrica”. Trataremos de demostrarlo. Empezaremos por decir, que sin electricidad no hay acciones químicas, y que a mayor intensidad eléctrica, la mitosis de la célula maligna se produce con mayor rapidez.1 Sabido es, que nuestra propia electricidad es el mayor excitante que tenemos en nuestro organismo: la electricidad, por sí sola, es capaz de producir una serie de efectos que contribuyen a la destrucción de los dos alelos del ADN. Para que se produzca el cáncer, es necesario que se produzca la excitación celular. Esta produce y activa la conducción nerviosa. Por el contrario, si no hay conducción eléctrica (nerviosa), no pueden producirse acciones bioquímicas; por tanto, no puede producirse ningún tipo de cáncer, como más adelante vamos a tratar de demostrar.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar