Alzheimer y cancer. Nuevas aportaciones
Autor: Dr. P. García Férriz | Publicado:  12/11/2009 | Oncologia , Neurologia | |
Alzheimer y cancer. Nuevas aportaciones.8

Conclusión

 

Acabamos de describir someramente cómo funciona el mecanismo neural desde su inicio (excitación) hasta los terminales nerviosos (diana). Aquí se impone efectuar, por inevitable, una lógica pregunta: ¿qué sucedería en el organismo con la presencia y constante actividad de grandes potenciales eléctricos? 

 

Hemos asimilado una creencia:  las grandes intensidades eléctricas conmocionan y alteran peligrosamente a todos los genes que codifican para los canales iónicos. Los canales iónicos(que conducen normalmente 100.000 iones por segundo) en el caso de producirse una mayor intensidad eléctrica, el número de iones aumenta, y a su vez, al aumentar la cantidad de iones aumenta también la intensidad eléctrica.9 Pero el inicio de este proceso electroquímico va precedido siempre por una excitación de la membrana celular.

 

Se ha demostrado que sin electricidad no hay acciones químicas. Con poca electricidad, en unión con un producto o elemento tóxico-excitante, el cáncer puede producirse. Cuando los potenciales eléctricos son débiles, donde predomina la presencia de cargas eléctricas de signo positivo, es muy raro que se produzca neoplasia alguna. Es el caso del corazón, diafragma, yeyuno e íleon, salvo patología. Se ha comprobado que con la presencia de grandes intensidades eléctricas, la mitosis celular maligna se produce con mayor rapidez.1 La sola presencia de la electricidad asociada a cualquier acción tóxica excitante, ya hemos visto que también puede producir un proceso tumoral, aunque la electricidad no llegue al umbral. Pero cuando falta la corriente electromotriz puede producirse determinadas patologías, entres ellas, la enfermedad de Alzheimer.

 

Como hemos visto, el cáncer se produce siempre con la presencia eléctrica y el Alzheimer por su ausencia. ¡Qué distintos son los efectos de una y otra enfermedad, partiendo de la misma causa! Con lo que se demuestra que por una misma causa se pueden producir distintos efectos. Y la causa principal de la ENFERMEDAD DE ALZHEIMER y del CÁNCER, la atribuimos a la ausencia y presencia, respectivamente, de nuestra propia electricidad.

 

Colofón final

 

No podíamos dar por concluido este estudio sobre el Alzheimer, sin efectuar la siguiente interrogante: ¿por qué no se aplica la técnica de patch-clamp en las células intersticiales del parénquima ovárico o testicular para hallar la existencia o no de excitabilidad y el voltaje de las mismas? Con la técnica de patch-clamp se puede medir directamente la corriente, incluso la electricidad que fluye por un solo canal iónico. 

 

Consideramos que, de existir zonas excitables en dichas células, nuestro esfuerzo en la investigación habría perdido credibilidad. Por el contrario, si las referidas células de dichos parénquimas carecen de excitabilidad, tendríamos que pensar en la posibilidad de haber conseguido dar con la verdadera etiopatogenia de la enfermedad de Alzheimer. Esperemos. 

 

FIGURAS: ALZHEIMER

 

aportaciones_Alzheimer_cancer/centros_vegetativos_snc 

 

aportaciones_Alzheimer_cancer/centros_vegetativos_snc2

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar