Conocimiento que tienen los Estudiantes del Tercer Año de Enfermeria sobre Alcoholismo antes y despues de Aplicar un Programa Educativo
Autor: Lic. Elda Henríquez | Publicado:  16/08/2010 | Formacion en Ciencias de la Salud , Enfermeria , Medicina Preventiva y Salud Publica | |
Conocimiento Estudiantes Enfermeria Alcoholismo antes despues Aplicar Programa Educativo .6

CUADRO Nº 9

Distribución de las respuestas de los estudiantes de tercer año de enfermería según niveles porcentuales antes y después de un programa educativo del Indicador: Factores de riesgos Familiares. Universidad de Carabobo, Valencia 2005. 

conocimiento_estudiantes_alcoholismo/factores_riesgo_familiares

Fuente: Instrumento aplicado.

Se puede observar en el cuadro Nº 9, en relación con el conocimiento que tienen las estudiantes sobre el alcoholismo, en relación con las características de riesgo familiar, presentan un porcentaje en el ítem, La desintegración familiar está relacionada al consumo de alcohol como un factor de riesgo de un 5,88% antes del programa educativo y 54,9% después; En La familia con mayor riesgo de que uno de sus miembros sea alcohólico con un 56,86% antes del programa educativo y 76,47% después; En Las conductas repetitivas de tomar licor pueden ser prevenidas en los jóvenes, con un 41,17% antes del programa educativo y 64,70 después; y en los eventos sociales de tu comunidad siempre celebran con bebidas alcohólicas, con un 39,21% antes del programa educativo y 62,74% después. Donde se puede expresar que las estudiantes tienen un conocimiento previo sobre el factor: Insumos teóricos sobre factores de riesgo (características de riesgo familiares), pero después de la aplicación del programa educativo aumentaron su conocimiento.

CUADRO Nº 10

Valores promedios (x) expresados porcentualmente entre el conocimiento antes y después del programa educativo en las estudiantes de tercer año de enfermería sobre alcoholismo. Universidad de Carabobo, Valencia 2005. 

conocimiento_estudiantes_alcoholismo/conocimientos_antes_despues

Fuente: Instrumento aplicado.

Cuadro Nº 10. Cont. 

conocimiento_estudiantes_alcoholismo/antes_despues_programa

Fuente: Instrumento aplicado.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar