Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver
Autor: Diego Bejarano Wallens | Publicado:  25/08/2010 | La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver , Medicina Alternativa | |
Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .2

Estas dos fórmulas le dan claridad al sanador homeotrónico para comprender cuando se encuentran ciertos individuos que tienen una mancha nebulosa en su conciencia que oscurece su sol interior, o la luz de su alma, (alma = soul = significa sol).

PARÁGRAFO XLII de 100

La palabra “inanición” quiere decir falta nutricional de luz, en ciertas partes del cuerpo físico y estorba la circulación de las fuerzas de la vida a través de esas partes, el miasma (mancha) negativo en la salud del sistema son visibles en el aura o atmósfera magnética del paciente como manchas oscuras, manchas donde la luz del alma o sol no ha podido penetrar a través del físico para mantenerlo, resultando una disminución de la vitalidad una retención en la vibración, un decaimiento o enfermedad, en otras palabras, luz blanca (luz crística) derramada en la conciencia del alma para difundirse en siete colores, siendo cada uno enviado a alimentar el centro con el que tiene afinidad, los primeros le dan fuerza a la conciencia los segundos los disipan y enferman.

Acaso no es el propio sanador quien prepara y suministra sus propios remedios, “este es su propios “magnuus opus” como lo llamó el maestro Hahnemann en su Organón “fuerza vital espiritual” o “dynamis” o como le quiera usted llamar.

R/: Toma agua pura y exquisita, un centilitro (centésimo de litro) 10 c.c. proyectando sobre ésta 3 gotas de Magnuus opus o compositum que al tomarlo cambiará convirtiéndose en “egrégora” dentro de ti, luego se le da las gracias al padre por el comienzo de la obra de sanación de las dolencias humanas.

Te recuerdo que hay dos tipos de enfermedades:

1. Aquellas que son infecciosas o inducidas por un medio ambiente contaminado de trabajo, condiciones de vida o clima, o sea, las que tienen origen físico.

2. Las que se originan en la conciencia del individuo, en la conducta emocional, la actitud mental y la perspectiva espiritual, o de origen metafísico, ejemplo: miasma hechizante y obsesotes.

PARÁGRAFO XLIII de 100

EGREGORA: es la curación por la luz a través del agua de la salud y, las sales bioquímicas, para así eliminar el agregado psicológico.

Juver dice: Con la nueva farmacopea te propongo una terapia que te resultará agradable, que será una autentica aventura, que, a lo largo de ella, puedas experimentar cosas que no habías esperado en tus sueños más audaces y, que, al mismo tiempo encuentres salud, armonía y plenitud espiritual y física.

Las imágenes pertenecen al plano astral, mientras que los símbolos geométricos pertenecen al plano causal, este lenguaje simbólico que es el lenguaje universal. En donde los homeotrónicos elaboramos nuestro mapa funcional que no es lineal, porque en lo lineal todo se dispersa y se pierde en el vacío, y hay tendencia al fracaso (como el mapa funcional del sena), nuestro mapa funcional es circular porque es mágico.

Para pertenecer al círculo significa que somos un grupo alternativo holista, así nuestro circulo cruz, se convierte en un pequeño oasis en el ¡desierto de este mundo, sólo en él hay armonía, sólo aquí se vive, el ver, el oír, el osar, y el callar.

El verdadero homeotrónico crea su propia rueda (mandala) que se convierte en una comuna energética, con una visión muy diferente.

Para sustentar mi farmacopea egrégora, me tengo que apoyar en el círculo de la vida eterna, que es mágica por su propia fuerza, es un campo energético que estabiliza la fuerza positiva, la negativa entra en movimiento de espiral, pasando por un punto tan estrecho en el centro de la espiral – embudo que no interfiere el mensaje que lleva el remedio, cuando trabajo en mi laboratorio (laboro y oro) me encierro en el círculo, comulgo con la voluntad y la tradición de todos los iniciados que hicieron uso del círculo, los curanderos sustentamos la medicina del morral dentro del círculo que se encierra sobre sí mismo, simbolizando la unidad.

Es una poderosa imagen de energía lo que se representa dentro de esta imagen, se convierte en una fuerza real, que encuentra su expresión en el mundo exterior, es protector del elemento físico como inspirador del espiritual, el círculo es un elemento necesario y es el fundamento de toda actividad ritual.

El círculo es una tradición de fuerzas y comunicación entre nosotros y los sutiles poderes universales.

Cuando nos convertimos en el centro de una esfera simbólica, como un planeta individual con conciencia, las fuerzas naturales del universo responden automáticamente a este símbolo con energías de integridad, equilibrio, identidad, realización y unidad. Es muy importante lo que representamos en el círculo y cómo lo representamos.

¿Por qué dos círculos?

Porque son la representación de lo espiritual frente a lo material. Con el primer círculo (núcleo) resumo de manera exacta, los hechos, leyes y principios que corresponden a mis ideas, que pretendo transmitir.

Los símbolos son el apoyo de mi pensamiento, por otra parte la tradición ha considerado desde siempre al ser humano o al menos su cuerpo, como un universo en pequeño o una imagen a escala del macrocosmos, al cual corresponde en todas sus partes, y le llama microcosmo al ser un reflejo exacto en miniatura, del macrocosmos; es lógico que lo represente también con un círculo, pero de menor diámetro que el primero.

Con las patogénesis de los elementos, estoy presentando un mapa funcional serio y confiable, para que el nivel de prueba e investigación sea suficiente, obteniendo conclusiones determinantes sobre la eficacia propia de la medicina cultural de los sanadores, si no sustentamos nuestra farmacopea homeotrónica esta seguirá convertida en una pseudociencia o charlatanería como la anterior.

Con la farmacopea anterior sólo hemos encontrado indiferentes, son aquellos que no hacen el bien, y son por lo tanto inertes, estáticos, inactivos (no saben, no investigan), los inertes no sirven para nada en el proceso de la evolución homeotrónica, porque no crean movimiento, se trata de los que piensan que evolucionan como homeópatas, cuando en realidad solo vegetan, estos no ayudan a nadie, son muertos vivientes, resultando un desastre, un estorbo, estos indiferentes no saben ni tratar sus pacientes, hasta desconocen que existen dos tratamientos, el directo y el indirecto.

DIRECTO

Hay un contacto directo sanador – paciente, en la acción directa se usan remedios, que se suministran con el conocimiento del paciente, en gotas, glóbulos, copitas, para crear la sanación.

INDIRECTO

El tratamiento indirecto es desconocido por la homeopatía pasada, esta es una operación simpatética y tiene lugar indirectamente, actuando sobre un medio que hace de unión entre el paciente y el sanador, que utilizando simulaciones une las dos energías, a fin de que tenga lugar la sanación a distancia o teleterapia.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar