Capitulo 3. Homeopatia. La Farmacopea Homeopatica Corregida por Juver .9
Se abre así el camino a numerosas enfermedades, caries dentales, bronquitis, dolores en las articulaciones, acné, furunculosis, enfriamientos y una mala cicatrización de las heridas. La mala asimilación del potasio, produce colitis ulcerosa, diarrea aguda o crónica, vómitos (hepatitis aguda y cirrosis).
PARÁGRAFO LVI de 100
¿Por qué uso calcio en mi vehículo?
Porque es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es un autentico y verdadero material de construcción de los huesos, es determinante en la coagulación de la sangre, él permanece en el organismo en estado soluble, una pequeña cantidad de esta actúa en el interior de la célula, en asociación con los iones de potasio, magnesio, y de sodio, asegurando la respiración de la célula, entra en la membrana celular regulando su permeabilidad y asegurando al mismo tiempo la función antitóxica, interviene también en la coagulación de la sangre, gracias a la fibrina o trombina contenida en la sangre.
El calcio no puede ser metabolizado si no es absorbido por el intestino delgado igual que el fosfato, a demás de esto, existe el problema de la dependencia del calcio, de la vitamina D, llamada también antirraquítica, cuya carencia puede alterar el equilibrio calcio-fósforo, la vitamina D o mejor dicho el grupo vitamínico D, si está ausente, puede provocar hiperexcitabilidad neuromuscular en el organismo.
¿Por qué uso magnesio en mi vehículo?
Igual que el potasio el magnesio, es un catión que se halla presente sobre todo en el liquido intracelular, lo contiene especialmente las células óseas, y los tejidos blandos, los órganos nervioso, más ricos en magnesio son la corteza y la sustancia blanca del cerebro ,y la medula espinal.
Asegura la reducción de los azucares, importante en la contracción muscular, determina diversas oxidaciones celulares, y es insustituible, en la actividad de los leucocitos (Glóbulos blancos en la sangre) y de modo especial de los citófagos, de hecho, el magnesio aumenta la facultad de los glóbulos blancos de destruir los microbios y digerirlos, facultad denominada fagocitosis, estos son valerosos combatientes, que se incorporan a los glóbulos blancos, y son destruidos a causa de su sacrificio, lo que se ve acompañado por un proceso inflamatorio y a veces por la formación de pus, resumiendo el magnesio interviene sobre todos los sistemas y sobre todo los aparatos; osteoarticular y dentario, sistema nervioso y muscular, glándula endocrina, piel, órganos genitales, próstata, aparato respiratorio y órganos sensoriales, como los ojos.
PARÁGRAFO LVIII de 100
¿Por qué uso sodio en mi vehículo?
Natrium_ El sodio gobierna la osmosis de los líquidos extracelulares, así como las del potasio a los líquidos intracelulares, por lo tanto, se aumenta la cantidad de cloruro de sodio en los vasos sanguíneos, el agua de los tejidos vecinos es atraída y posteriormente eliminada, por vía renal, por el contrario, si los tejidos retienen un exceso de cloruro de sodio, por ejemplo, a causa de una lesión, los vasos sanguíneos atraen una escasa cantidad de agua o incluso nada, formándose así un edema.
La absorción tiene lugar a nivel intestinal, especialmente en el intestino delgado, es muy importante para la economía del organismo.
Nota Juveriana: Anexo de igual manera 2 elementos más, como es el azufre y el fósforo.
Azufre (S) existe en nuestro organismo, bajo la forma de ácido glutamínico, indispensable para los músculos y para el tejido nervioso, también para el tejido cerebral, el azufre orgánico se halla igualmente presente en combinación con la insulina, y la heparina, indicado para la arterioesclerosis, la laringitis, la bronquitis crónica, la rinitis, la metritis, la vaginitis, enfermedades de la piel, mala nutrición de los tejidos y de los tendones, y la distrofia subsecuente al reumatismo crónico.
El sulfato de potasio al 20%, para un baño sulfuroso.
PARÁGRAFO LVIX de 100
¿Por qué uso fósforo en mi vehículo?
Significa “El portador de la luz”, el acido fosforito está presente en los huesos, se halla presente, en el cerebro, el corazón, y los músculos, hay 500 Gr. En el organismo de los cuales 300 radicados en el esqueleto, te recuerdo que los fosfatos son sal de acido fosfórico, el más importante es el fosfato de calcio, cuyo papel en la formación y conservación ósea es de vital importancia.
Así mi vehículo homeotrónico, ha quedado terminado, por fin había obtenido un verdadero complejo (Complex) que puedo sustentar, a este le llame el COMPLEX DE LOS 6 Porque no lo voy a negar me dio mucha alegría, el poderle decir a mis colegas los curanderos, los naturistas, y a los médicos en general, “ACLARE EL SECRETO DEL GRAN MAESTRO HAHNEMANN” Con su galvanismo magnético. ¿Qué había obtenido? Sencillamente el conductor de la electricidad, el cual podía medir con un ohmiómetro, esto gracias a la idea que me dio el fisiólogo americano JACK LOEBB, sobre la acción biológica de estos elementos.
El remedio que mi paciente se toma por vía oral, al acostarse, se asemeja a una pequeña batería, de la que el paciente extrae lo que necesita, si el remedio es de baja calidad, pronto se descarga al satisfacer las necesidades del paciente, y se vuelve ineficaz, de la batería puedo decir que: Es la fuerza motriz, eléctrica de “Corriente continua” y su corriente es de 12 Voltios.
Ahora bien, el tiempo durante el cual una batería continua teniendo 12 voltios y un aparato conectado a la misma, toma su corriente, se denomina capacidad y se expresa en amperios/hora, el número de amperios/hora disponibles dependerá del tamaño de la batería y de la carga que esta tenga, estos dos factores juntos se pueden denominar “Calidad de la batería”. Ahora si apreciados colegas, que interesante conocer la “Calidad del remedio”, de farmacias y laboratorios, ¿Ojala, por favor, no me dejen sin ver esta maravilla?
Mi agua salina, es un buen conductor de la electricidad, y una vez fluidificada (Queda pendiente la explicación de fluido), eleva su padrón energético común hacia un nivel vibratorio superior, de esta forma se producen verdaderos milagros en su uso terapéutico adecuado, solo un verdadero sanador, transforma en vehículo de energías provechosas para la contextura atómica del cuerpo físico, la materia, como explico Einstein, es “Energía condensada”.
De ese modo lo que nos parece sustancia sólida, absoluta, es un campo dinámico en continua ebullición, cuya forma es una apariencia resultante de ese fenómeno admirable llamado movimiento vibratorio.
Mi siguiente paso fue pasar el agua salina, por mi aparato magnético, el cual proporciona dosis fisiológica de electricidad estática a bajo potencial que tienden a reproducir con mayor fidelidad posible, las características físicas de tensión, cantidad y forma de las cargas eléctricas normales de los tejidos del organismo, de los que condicionan el funcionamiento celular.
El tubo manguera le da 3 vueltas al electro-imán, pasando a la tercera potencia el agua salina, la tensión aplicada es muy baja de 5 a 7 voltios, dependiendo de la solución salina y su concentración, buscaba una intensidad inferior a la millonésima de amperio, por fin había encontrado la respuesta al término infinitesimal.
Estas dosis que determinan por acción pulsatoria, la vibración que pone en funcionamiento a las células deficientes, situándose por debajo del umbral de la sensación (No siente calor ni cosquilleo). El enfermo vibra de cabeza a pies como si estuviera sometido a un verdadero masaje eléctrico celular, mi aparato galvánico Hahnemaniano es ligero, silencioso y reducido, conectado a la red eléctrica, el dispositivo comporta una fuente de corriente continua, de baja tensión y de intensidad muy débil.