Microorganismos mas frecuentes en pacientes con peritonitis en dialisis peritoneal continua ambulatoria.
Autor: Dr. Marcos Garcia Pastoressa | Publicado:  3/05/2006 | Nefrologia , Medicina Interna , Cirugia General y Digestiva , Microbiologia y Parasitologia | |
Justificacion. Hipotesis. Objetivo general. Objetivos especíiicos

Justificación

Si bien en la mayoría de los artículos revisadosen esta investigación revelan que los cocos Gram. (+) son responsables de 60-70% los casos, 20-30% porbacilos gram (-) el resto por otras bacterias, hongos y micobacterias. Es necesario comprobar estos resultados en la unidad de DP del HGZ #13 debido a que hasta el momento, no se han realizado estudios previos de este tipo en este hospital.

Se estaría dando el antibiótico terapia primaria de elección según el resultado que tendremos con este estudio. Evitando de una manera importante la resistencia bacteriana a fármacos por el uso inadecuado de antibiótico.

Hipótesis

La peritonitis por DPCA es causada principalmente por microorganismos Gram positivos de la piel. El microorganismo causal suele ser el Staphylococcus aureus y el Staphylococcus epidermidis. Las infecciones por Gram (-) con mayor frecuencia son causadas por especies de Escherichia coli y Pseudomona aeruginosa, que muy probablemente provienen del tracto gastrointestinal.

Nula

Los agentes infecciosos más comunes en los pacientes con IRC y sometidos a DP son los Gram(+) y Gram (-) relacionados con el personal o el familiar que maneja las diálisis.

Objetivo general

Describir losmicroorganismos mas frecuentemente reportados del líquido peritoneal en pacientes con Insuficiencia renal crónica bajo tratamiento con Diálisis peritoneal continua ambulatoria del Hospital General Zona #13 del servicio de medicina interna durante el segundo semestre del año 2004.


Objetivos específicos

1.-Conocer la prevalencíade peritonitis en pacientes con DPCA del HGZ #13 en el segundo periodo del año 2004.

2.-Comparar la relación hombre: mujer en la prevalencia de peritonitis en paciente con DPCA.

3.-Medir la asociación que guarda la edad con la prevalencia de peritonitis infecciosa en pacientes con IRC bajo tratamiento con DPCA.

4.-Conocer la etiología de la IRC en pacientes bajo tratamiento en DPCA que presentan peritonitis.

5.-Conocer el tiempo transcurrido desde el inicio de la DPCA hasta el primer episodio de peritonitis.

6.-Identificar la escolaridad media de los pacientes con peritonitis por DPCA.

7.-Determinar la relación de ingreso a hemodiálisis por disfunción del catéter secundario aperitonitis de repetición.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar