»    »    »  Eva Arana Alonso
Eva Arana Alonso
Publicaciones de este Autor
» La complejidad en la sintomatologia de la rotura aneurismatica abdominal

Presentamos un caso de rotura de aneurisma de aorta abdominal de un paciente varón de 63 años de edad. El paciente presentaba dolor abdominal punzante en región lumbar izquierda de inicio súbito e intensidad creciente. La sospecha diagnóstica fue de cólico ureteral. Consideramos importante informar este caso clínico por la frecuencia con que se le confunde con patologías renales o abdomen agudo, pese a la sintomatología característica que presenta, que en muchos casos lleva a un diagnostico retrasado y posteriormente a la muerte.


» Intento autolitico como debut de sindrome de Asperger
 Eva Arana Alonso |  12/04/2016 | Articulos , Psiquiatria |


El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista. En 1944, un pediatra austriaco llamado Hans Asperger observó a cuatro niños en su práctica que tenían dificultad para integrarse socialmente. Su inteligencia parecía normal, pero tenían grandes dificultades en la comunicación no verbal, no mostraban empatía por los demás y tenían torpeza física.



» Hipervitaminosis por B12 (cobalamina)

El aumento de la vitamina B12, por encima del rango de normalidad, es una entidad bastante frecuente que puede ser objetivada desde atención primaria.


» Policondritis recidivante, a propósito de un caso

La policondritis recidivante es una enfermedad autoinmune sistémica, de etiología desconocida y curso recurrente, poco frecuente, con mayor frecuencia entre la tercera y cuarta década de la vida.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar