»    »    »  Tec. Alis Maria Gonzalez Nuñez
Tec. Alis Maria Gonzalez Nuñez
Publicaciones de este Autor
» Informacion termino indispensable para la sociedad


Múltiples trabajos se han dedicado a disertar sobre el término información y su importancia como recurso indispensable para la sociedad, cuyo desarrollo ha rebasado cualquier pronóstico realizado años atrás. El sector de la información y su industria se han convertido en un factor esencial para el accionar humano en la sociedad moderna.
La información no se ha definido sólo desde el punto de vista matemático o técnico; su conceptualización abarca enfoques filosóficos, cibernéticos y otros, basados en las denominadas ciencias de la información.


» Las repercusiones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la Salud Publica


El desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, ha surgido como una necesidad social, donde la Actividad de Información Científica (ACI) emana como disciplina científica cuyo objetivo fundamental es suministrar la información que requieren los profesionales, técnicos, y otros usuarios, a través de distintos servicios que se apoyan actualmente en las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


» Diagnostico de las Fuentes de Informacion sobre Embarazo en la adolescencia


El embarazo en la adolescencia se ha considerado como un problema de salud en todo el mundo. Cada vez aumenta más el número de embarazos en esta etapa de la vida, tanto en países desarrollados como subdesarrollados.
En la adolescencia se va a producir un proceso de reestructuración, de cambios endocrinos y morfológicos, como son, la aparición de los caracteres sexuales secundarios, la transformación y crecimiento de los genitales, la aparición de la menarquía en la niña y la eyaculación en el varón; además, surgen nuevas formas de relación con los adultos, nuevos intereses, actividades de estudio, cambios en la conducta y en la actitud ante la vida.



» La Historia Clinica documento indispensable para la salud


En la búsqueda de una respuesta, que fuera más allá de lo que la experiencia profana pudiera caracterizar como historia clínica, se pudo definir la historia clínica (HC), como el conjunto de documentos surgidos de la relación entre el médico y el paciente y, a partir de la segunda mitad del siglo XX, como el registro de la relación que se establece entre los usuarios y el hospital o la atención primaria.
La HC se considera como el único documento válido desde los puntos de vista clínico y legal a todos los niveles de atención en salud. Con frecuencia, en el campo de la atención primaria, la historia clínica se denomina como historia de salud.


» Diseño de una base de datos para viabilizar los servicios prestados por los profesionales de la informacion del policlinico Juan Marti Pi de Jicotea, del Municipio de Ranchuelo, Provincia de Villa Clara


El poblado de Jicotea, perteneciente al municipio de Ranchuelo en la provincia de Villa Clara, cuenta con 5 617 habitantes y una sola área de salud a la que pertenece el Policlínico Docente “Juan Martí Pí”. En el policlínico se hallan aplicadas las nuevas tecnologías de la información, representadas por un Centro de Información de las Ciencias Médicas, se cuenta con cuatro computadoras para los estudios del personal de la institución y del sector de la salud; entre ellas encontramos las redes de transmisión de datos e información, bases de datos con acceso en línea, ubicadas en cualquier lugar y localizables mediante Internet.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924