»    »    »  Josefa Martínez Gómez
Josefa Martínez Gómez
Publicaciones de este Autor
» Trabajo en equipo ante un caso de descompensacion en un paciente de salud mental


Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes. Puede estar más aislada, evitar salir con amigos, dormir poco, que hable o se ría solo y sin motivo, y no pueden explicar lo que está sucediendo, y por lo tanto no pueden pedir ayuda, no aceptan acudir al especialista ni tomar medicación, lo que agrava mucho más la situación.



» Quemaduras secundarias a trauma por explosion de cafetera


A menudo se activan las unidades de emergencias móviles, que son los que inician los primeros cuidados de estos pacientes, las lesiones por quemaduras exigen del profesional los conocimientos necesarios para decidir desde que analgesia necesita el paciente, actuaciones primarias, hasta a qué Centro Sanitario trasladarlo, ya sea de Atención Primaria o a Centros Especializados.



» Cuidador principal y aumento de autonomia del paciente. A proposito de un caso


Exponemos un caso clínico de un paciente de 82 años y su cuidador principal de 57 años que acudió a consulta demandando ayuda. Programamos visita domiciliaria y tras valorar por necesidades de Virginia Henderson elaboramos plan de cuidados de forma integral destacando entre otros diagnósticos enfermeros el cansancio del rol de cuidador, gestión ineficaz de la salud y riesgo de caídas.



» Dolor y limitacion del movimiento


En la sociedad actual el Deterioro de la movilidad física es un problema de gran relevancia, no sólo por la limitación individual que ello supone sino por las consecuencias que tiene sobre la sociedad y directamente sobre la familia que se encarga de suplir las necesidades básicas que estos pacientes tienen sin cubrir, como la necesidad baño/higiene, vestido/acicalamiento, etc.



» Curas humedas en sinus pilonidal. A proposito de un caso


El quiste pilonidal es muy común en personas de entre 15 y 35 años de edad, llegando a presentar una incidencia que podría ascender hasta un 9% en la población general. Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres (4 a 1).



» Caso clínico: fractura de cadera y recuperación en el domicilio

Una fractura de cadera es una lesión incapacitante que supone una pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea en el extremo proximal del fémur. Cada vez es más común en mayores de 65 años, dando lugar al aumento de los cuidados en el domicilio tras el alta hospitalaria.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar