»    »    »  Leticia Villuendas Bazán
Leticia Villuendas Bazán
Publicaciones de este Autor
» Atencion a pacientes con esquizofrenia. A proposito de un caso


Aplicación de un plan de cuidados de una paciente con esquizofrenia en una unidad de psiquiatría donde ha ingresado reiteradas veces. Se realizaran distintas actividades de enfermería, las cuales se registrarán, para mejorar sus hábitos sociales, aseo, aplanamiento afectivo, clínica alucinatoria y la mala respuesta ante los tratamientos psicofarmacológicos que se le establecen, ya que los abandona en varias ocasiones.



» Plan de cuidados en paciente politraumatizado: a proposito de un caso


Varón de 40 años con depresiones desde hace 2 años. Esta separado y vive con su padre, además ya no tiene casi relación con sus amigos. Este decide suicidarse. Lo reanima la ambulancia en el patio de luces donde cae, consiguiendo estabilizarle y lo trasladan al hospital de referencia más cercano ingresando en la Unidad de Cuidados Intensivos.



» Plan de cuidados en un proceso quirurgico: obesidad morbida por laparoscopia. A proposito de un caso


Se aplica un Proceso de Enfermería con el que se apliquen los cuidados necesarios de un paciente al que se va a someter a una intervención quirúrgica buscando el beneficio de su salud. Será importante el registro de todas las actividades realizadas antes, mientras y después de la intervención, así como el procurar que se encuentre en un ambiente tranquilo y disminuir su nivel de ansiedad ante dicha intervención.



» Asistencia a un paciente geriatrico


El caso engloba la asistencia de un paciente geriátrico ingresado hace poco en una residencia geriátrica. El paciente muestra signos de deterioro físicos, como el deterioro de la deambulación y el riesgo de que esto provoque caídas, como psíquicos debido a la falta de adaptación a su nuevo entorno, la pérdida de la realización de actividades recreativas que él estaba acostumbrado como el sentimiento de abandono por los seres queridos que no le visitan.



» Intervención de prótesis total de rodilla. A propósito de un caso

Paciente que ingresa de forma programada para ser intervenido de una prótesis total de rodilla derecha.


» Angor hemodinámico. A propósito de un caso

Paciente que acude a urgencias por dolor torácico y disnea. Es diagnosticado de Angor hemodinámico.


» Asistencia extrahospitalaria de un intento autolítico

La prescripción y uso de benzodiacepinas se da para numerosos trastornos, crisis de ansiedad aguda, ansiedad generalizada y esquizofrenia entre otras.


» Rectorragia y endometriosis. A propósito de un caso

Mujer de 38 años que acude a Urgencias por 5 episodios de rectorragia abundante a lo largo del día con leves molestias abdominales tipo retortijones. Indica que no ha tomado anteriormente AINES.


» Síndrome de abstinencia neonatal

Recién nacida a término que ingresa en UCI de neonatos al padecer síndrome de abstinencia ya que su madre estaba en tratamiento con loracepam por depresión.


» Asistencia al accidente de tráfico con múltiples víctimas y cinemática en la colisión frontal

Accidente de coche en una carretera nacional con un ligero tráfico. Dos vehículos se han visto implicados en una colisión frontal. La zona ya está asegurada por la Guardia Civil, por lo que se puede acceder a los vehículos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar