»    »    »  Rosa María Zamorano Antonio
Rosa María Zamorano Antonio
Publicaciones de este Autor
» Accesos venosos en el paciente critico. Ventajas e inconvenientes


Los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a veces necesitan tener varios accesos venosos para poder administrar el tratamiento prescrito por el médico o bien para poder realizar ciertos tratamientos como la hemofiltración.



» Dia a dia en una consulta de Enfermeria dermatologica


La enfermera de Dermatología será la encargada de llevar a cabo todas aquellas tareas y cuidados enfocados al cuidado del paciente que acude a una consulta de dermatología, así como la organización y mantenimiento de su propio espacio de trabajo. Por tanto, el equipo de dermatología lo conformaran los profesionales médicos y el personal de enfermería disponible en cada centro de trabajo.



» Cuidados enfermeros en el paciente adulto intubado


El paciente intubado es quizás uno de los pacientes más complejos que nos podemos encontrar en las áreas hospitalarias. Normalmente estos pacientes se suelen localizar en una Unidad de Cuidados Intensivos pero bien es cierto que pueden existir en otras áreas del hospital como quirófano, urgencias, URPA, servicio de hemodinámica, etc.



» Conocer la psoriasis


La psoriasis afecta a las personas de distinta manera, de forma que un mismo paciente puede manifestar distintos tipos de psoriasis a lo largo de la vida.



» Atencion enfermera en la colocacion de una sonda Sengstaken-Blakemore


La hemorragia digestiva alta es una patología que requiere una rápida intervención por parte de los profesionales del hospital. Generalmente cursa con melenas y hematemesis grave derivado de diferentes causas: úlceras pépticas, tumores, coagulopatías, varices esofágicas, etc.



» Manual de acogida para enfermeras de reciente incorporacion en una UCI


La atención al paciente crítico 24 horas al día, el manejo de bombas de infusión y perfusión, ventiladores, monitores, máquinas de diálisis, sistemas avanzados de monitorización invasiva… requiere de enfermeras entrenadas y cualificadas para conseguir la pronta recuperación de los enfermos y poder así revertir su estado de gravedad.



» Manejo enfermero del paciente sometido a cirugia cardiaca


Se requiere de un gran despliegue de recursos humanos y materiales cuando uno de estos pacientes ingresa en una UCI, con una definición clara de las actividades que van a realizar los distintos profesionales  implicados en la admisión de este tipo de pacientes.



» Procedimiento para la realizacion de una cardioversion electrica


La cardioversión eléctrica es un procedimiento que se utiliza sobre el paciente donde a través de las palas del desfibrilador o de sus parches transdérmicos, se produce una descarga eléctrica sincronizada (con la onda R del QRS) para conseguir revertir un determinado ritmo cardiaco  a ritmo normal.



» Enfermeria ante el implante de marcapasos definitivo


Los marcapasos son sistemas electrónicos que al producir estímulos eléctricos activan el miocardio y de esta forma mantienen el ritmo cardiaco de la manera más fisiológica posible haciendo que el ventrículo provoque la sístole. Los marcapasos pueden ser temporales o definitivos.



» Movilizacion del paciente en UCI


En las unidades de cuidados intensivos nos encontramos pacientes con características especiales, mayormente debido a la gravedad de la situación por la que están pasando: distrés respiratorio, complicaciones cardiovasculares, cirugía mayor reciente, etc.



» Avulsion quimica ungueal


El objetivo principal es el tratamiento no traumático y no quirúrgico de las onicodistrofias, reduciendo así el coste sanitario y las revisiones posteriores, ya que el tratamiento puede ser aplicado en domicilio.



» Manejo de la hemorragia aguda


La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es una situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa.



» Terapia fotodinamica en Dermatologia: abordaje enfermero


La terapia fotodinámica (TFD) es uno de los procedimientos más selectivos y elegantes para el tratamiento del cáncer, consiste en inducir la síntesis de una molécula por la célula cancerosa que, sólo tras activarse mediante la energía de un fotón, destruye a la propia célula que la ha fabricado.



» Test de flecainida. Procedimiento enfermero


El test de flecainida resulta fácil de realizar en pacientes y nos da información valiosa sobre la positividad del Síndrome de Brugada oculto, lo que prevendría el riesgo de muerte súbita en los pacientes portadores de este síndrome.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar