»    »    »  Juan Manuel Pavón Reyes
Juan Manuel Pavón Reyes
Publicaciones de este Autor
» Úlceras por presión. Prevención y cuidados de enfermería

Se define úlcera como aquella lesión de origen isquémico, localizada en la piel y tejidos subyacentes con pérdida de sustancia cutánea, producida por presión prolongada o fricción...


» La higiene de manos. Una medida fundamental

La higiene de manos es la medida más importante y de eficacia probada para evitar la transmisión de enfermedades infecciosa.


» Educación para la salud: Diabetes

La diabetes se define ”como una enfermedad endocrino-metabólica caracterizada por hiperglucemia crónica y alteraciones en el metabolismo de carbohidratos...


» Cuidados de enfermería a pacientes encamados

Los cuidados de enfermería en un paciente encamado están encaminados a prevenir la seguridad, fomentar la comodidad y a la prevención de complicaciones en el paciente que no puede levantarse de la cama.


» Actuación de enfermería ante la técnica del sondaje vesical

El sondaje vesical se define como la introducción de un catéter estéril a través de la uretra hacia la vejiga para el drenaje de la orina.


» Cuidados de enfermería en hipoglucemias

La hiperglucemia es cuando hay una cantidad elevada de azúcar en la sangre.


» Cuidados de enfermería en las heridas

La piel es un órgano sensorial, es  el órgano más grande que tenemos el ser humano, cubre completamente todo el cuerpo. Además de servir de protección contra las heridas...


» Principales complicaciones y actuaciones de enfermería después de la administración de la vacuna de alergia

Las vacunas para las alergias también pueden ser llamadas vacunas desensibilizantes o vacunas hiposensibilizantes, estas vacunas se utilizan en aquellas personas que tienen alergia...


» Vendajes. Tipos, indicaciones y procedimiento

Se define vendajes como la ligadura que se hace con vendas o con otras piezas de lienzo dispuestas a modo que se acomoden a la forma de la región del cuerpo donde se apliquen y sujeten el apósito.


» La intervención enfermera en la reanimación cardiopulmonar

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es el conjunto de maniobras que se realiza para asegurar que le llegue la oxigenación suficiente a los órganos vitales cuando la circulación sanguínea se detiene.


» Protocolo de la extracción sangre en la enfermería

El procedimiento de la extracción de sangre por parte del personal de enfermería, se realiza para  el análisis en el laboratorio, y consiste mediante que el personal de enfermería con la ayuda...


» Técnicas de enfermería en la inmovilización y contención del paciente

La técnica de inmovilización y contención del paciente se denomina al conjunto de acciones que nos permiten  la sujeción del paciente consiguiendo de este modo poder realizar  una actuación coordinada y firme.


» Cuidados de enfermería en paciente con artrosis de rodillas

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que consiste en una degeneración del cartílago (tejido que recubre las zonas donde los huesos se tocan y cuya función es amortiguar las cargas y disminuir el rozamiento).


» La enfermería en la quimioterapia

El cáncer es la segunda causa de muerte en los países occidentales, precedido por las enfermedades cardiovasculares, falleciendo por su causa en España 70.000 personas al año.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar