»    »    »  Estela Domínguez Carranza
Estela Domínguez Carranza
Publicaciones de este Autor
» Cuidados de enfermería ante una APP: Amenaza de parto pretérmino

Este artículo pretende hacer una definición de las APP o amenazas de parto pretérmino, observar sus causas, conocer los síntomas y los cuidados a realizar por enfermería y otros profesionales sanitarios.


» Como realizar OEA: Otoemisiones acústicas por el personal de enfermería

En el momento del nacimiento, el niño es inmaduro en muchos aspectos, comprobar que el oído funcione correctamente es fundamental para evitar futuras complicaciones...


» Lactancia materna. Hospitales amigos de las madres y de los niños

La lactancia materna exclusiva está recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Asociación Española de Pediatría (AEP) durante los seis primeros meses de vida del recién nacido.


» Pautas a seguir para la realización de la higiene de los enfermos encamados, por el personal sanitario y por los cuidadores principales

En este artículo se resume la importancia de la higiene del enfermo encamado, proporcionándoles comodidad, seguridad y bienestar.


» 5 consejos prácticos para ayudar a los pacientes en el cuidado de la Insuficiencia Venosa Crónica

La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad poco estudiada y con una prevalencia elevada, por lo que es importante que los pacientes que la padezcan tengan unos consejos...


» Educación para la Salud. Enseñar a un paciente a cambiar una bolsa de colostomía

Un estoma es una porción de intestino que sale al exterior, por la zona abdominal a raíz de una intervención quirúrgica. Se realiza para eliminar residuos orgánicos al exterior, ya que por el recto no es posible hacerlo.


» Intervenciones de Enfermería en el proceso de Duelo

La muerte, es una de las verdades más absolutas que existen y normalmente es tratada como un tabú. Siempre está ahí, a veces de forma directa otras veces, la muerte, nos toca de lado pero siempre está ahí, acechando.


» Diagnósticos Enfermeros en gestantes de embarazos múltiples

En la gestación múltiple existen dos o más fetos en el útero, de manera natural puede ocurrir en el 1-2% de los embarazos. En la actualidad este porcentaje aumenta...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar