hola chicas!ante todo me gustaría poder tranquilizaros un poco.A mi me han operado de un mioma en julio,debo reconocer que tenía algo de miedo pero cuando todo pasa te das cuenta de que tu peor enemigo es tu mente.La operación fue con anestesia general puesto que se trataba de una miomectomia por laparotomia(tipo cesarea)mi mioma tenía un tamaño de unos 6cms y según mi médico tenia mucho flujo sanguineo por lo tanto seguro que iba a crecer mas y por eso decidió quitarlo.La incisión es en la parte baja del abdomen,los puntos aproximados son 10 y no te da tiempo a sentir dolor puesto que en todo momento te administran calmantes.Me operaron un viernes y el lunes a mediodia ya estaba en casa,al principio tiran bastante los puntos,pero en una semana te los quitan y sientes gran alivio,en la cicatriz el médico me recomendó gel de rosa mosqueta y aunque solo han pasado 2 meses y medio apenas se nota.la recuperación fue mas rápida de lo que yo pensaba y al mes estaba trabajando(trabajo en comercio).no tengais miedo de verdad, ni por la anestesia (en todo momento os vigila un médico anestesista y estais monitorizadas)ni tampoco por la operación en si,para un ginecólogo se trata de una de las intervenciones mas sencillas,ya vereis en poco tiempo como nuevas,es bueno que entreís lo mas tranquilas posible a quirofano porque así te despiertas de la anestesia muy relajada.me operaron en Madrid en la clínica de la Milagrosa.Un saludo a todas y mucho ánimo ya vereis como todo sale bién.