Hola!!!
Acabo de encontrarme con este foro y la verdad es que me ha venido muy bien después de todo lo que he pasado. El día 1 de enero ingresé de urgencia por unos vómitos (pensaban que podía ser apendicitis) y me detectaron un mioma de 13 cm. La verdad es que me asusté bastante, sobre todo porque tuvieron que dejarme ingresada porque al ser de un tamaño tan grande me estaba presionando los órganos y me provocaba vómitos entre otros síntomas. La verdad es que se pasa muy mal, no por el mioma en sí sino por todos los miedos que tenemos. Al final me han operado el día 4 de febrero a través de una laparotomía.
No me extirparon el útero que era mi mayor miedo porque en un futuro no muy lejano espero poder tener hijos.
La verdad es que el postoperatorio es molesto, pero no tan doloroso como yo pensé antes de la miomectomía. A las 24 horas de la operación pude levantarme e ir caminando poquito a poco.
Aún sigo de baja porque la recuperación es un poquito lenta y aún no he recuperado la sensibilidad abdominal por el corte que hacen en el músculo.
Pero de verdad, os deseo a todas el mayor ánimo del mundo que aunque realmente da un poco de vértigo cuando te dicen que te tienen que intervenir, después no es tanto como nosotras nos imaginamos. Muchos besos.