Pues yo llevo años con este problema aunque no de forma constante. Yo pienso que tienen que ver varias cosas, por un lado prestarle excesiva atención, y por otro el tipo de comida, el tabaco, y también el sedentarismo.

También es extraño que en la cama tumbado boca arriba me suceda bastante, sin embargo al ponerme boca abajo prácticamente los ruidos desaparecen.

Por otro lado soy fumador y tomo mucho café, y cuando he pasado temporadas sin fumar y sin tomar café se reducían considerablemente. Otra cosa que noté es que cuando hacía ejercicio también se reducían considerablemente los ruidos, incluso aunque fumara, por tanto el sedentarismo sin duda también influye. Así que deduzco que o bien se producen por los vicios de fumar y/o consumir excesivo café, o bien se producen por el sedentarismo. Otra cosa que observé es que cuando estaba en un espacio sin ruidos, por ejemplo en una biblioteca, y pensaba en que qué vergüenza si tuviera algún ruido, ZAS, me sucedía a los pocos segundos, así que quizás la autosugestión también influya. Cuando no le presto atención ninguna apenas me pasa (o quizás no me doy cuenta).

Saludos.