Hola! Buenas tardes a todos. Llevo tiempo buscando un lugar en donde tratar mis dudas y he encontrado portales con información muy técnica acerca de esta operación y otros en cambio, muy sencillos e incluso meramente publicitarios.

Me llamo Cristina, tengo 28 años y hace ya un año y casi un mes que me operaron de cirugía ortognática bimaxilar. Tenía el mentón retraído, por lo que me realizaron un avance mentolar; una impactación del maxilar superior y para mejorar la estética: un implante de mentón.

Comparto opiniones del tipo: es duro pero vale la pena; hay que estar mentalizado pero no duele; da miedo pero hay que pensar en la calidad de vida y un poco en lo guapo/a que estarás después, etc. Dicen que para presumir (o comer o respirar bien), hay que sufrir. Pues aquí, según sea cada uno de aprensivo, se pasa algo mal. En mi caso, un pelín sí.

No quiero alargarme mucho. Quisiera preguntaros a los que han pasado por lo mismo o algo parecido, tres cosas por favor. Allá van:

- En el maxilar inferior izquierdo todavía no se me han unido los huesos. Tengo el agujero del corte, mientras que en el otro lado, no. ¿Es normal esto, después de tanto tiempo? ¿Por qué un lado si se ha soldado y el otro no? ¿Estaré en el caso de "malunión?

-El tema de parestesia en el mentón va mejorando pero en el labio inferior aún está bastante verde. Noto algo y noto calor/frío pero la sensación es muy rara todavía. Lo mismo me pregunto...¿ Después de un año y un mes, es normal?

-Y por último, las placas de titanio. No sé si es que he tenido rechazo al material o es que por otra razón se han movido pero me molestan sobretodo las de arriba a la izquierda. Me molestan al cepillarme los dientes y al realizar algunos movimientos faciales. ¿Me podría explicar alguien en qué consiste sacar esas placas, por favor?

Mil gracias por dejarme publicar en este foro. Tan sólo con escribir mis dudas/consultas ya me siento más tranquila. Si alguien desea preguntarme algo, aquí estoy.

Una vez más, gracias. ¡Hasta pronto!