HOLA A TODOS!!! Entre a esta pàgina casi sin querer, y la verdad me senti como cuando entras y descubres que no esta sola. A mì me fuè diagnosticado el CUCI hace aproximadamente 15 años. Soy de HERMOSILLO, sONORA mÈXICO , TWNGO 48 AÑOS Y CREO QUE HE APRENDIDO A VIVIR CON LA ENFERMEDAD . He vivido al igual que todos, un proceso bastante largo hasta este momento, ahora se puede decir que llevo una vida bastante normal 8 creoq ue es un aliciente para ustedes) como de todo, me tomo mis cervecitas, vino y hasta tequilita de vez en cuando. Por tiempos de fase activa , tome mesalazina en pastillas combinado con supositorios de sulfas (SALOFALK), sENTI MUCHO MIEDO MIL VECES , a veces todavia lo siento, mas porque enmedio de esta enfermedad tuve un cancer cervicouterino por lo que se me removio la matriz ( histerectomia ). Bueno, estoy de acuerdo con ustedes , de que el stress es un SUPER DETONANTE DE LA ENFERMEDAD. aHORA, cada vez que empiezo a sentir los sintomas; me pongo por 2 semanas solo los supositorios de salofalk e inmediatamente mi sangrado cesa. En esos dias cuido mas mi alimentacion y creo firmemente que . Un cambio de estilo de vida; ejercicio, ser feliz, estar con la gente que uno ama ( tomar decisiones en cuanto a dejar de estar en situaciones que favorecen )ha sido de gran ayuda para mi.
Mi enfermedad se detono en un mal momento de mi vida, un mal matrimonio ( qure gracias a dios quedo atras)fue lo que a la distancia creo que tuvio mucho que ver. Mis medicos no lo aceptan ni lo rechazan , pero si estan de acuerdo conmigo que no hay una causa o razòn exacta, solo que tiene mucho que ver el estado emocional en el que vivimos.
En su momento las noticias fueron fatales, ( dias y semanas internada; la posibilidad de que mi colon se me extirpara y etc. Hasta este momento, todo esta muy bien, espero poder seguir asi toda mi vida y espero que solo sea una manera de vivir, se que estando conciente y sabiendo y conociendo mi enfermedad puedo llevar una vida super normal y super feliz.
Me encanto escribir esto pues muy poco lo recuerdo, pero hoy me meti, pues estaba buscando novedades sobre mi enfermedad, cuando a mi me la disgnosticaron era super rara. Veo que se repite y mas en mujeres. Suerte a todos un beso grande y espero que les sirva a todos.