»    »    »  Enrique Ramón Arbués
Enrique Ramón Arbués
Publicaciones de este Autor
» Instrumentos de medida de la Calidad de Vida en la epoca del Puerperio

Los cambios fisiológicos, psicológicos y familiares que se producen en el postparto, aunque son normales, representan un período complejo y un proceso de riesgo en el que pueden aparecer complicaciones que alteren el pronto restablecimiento de la normalidad.

 

Métodos: Para esta revisión bibliográfica hemos recogido artículos en las más importantes bases de datos científicas: PubMed, Scirus, Dialnet, CUIDEN, etc.


» Beneficios de la talasoterapia

Desde la antigüedad, el agua del mar se ha usado para el cuidado de la salud de las personas. Ya en la actualidad, el conocimiento científico actual demuestra que la talasoterapia puede producir significativos cambios en los procesos fisiológicos del cuerpo humano. De esta manera, el reto del profesional sanitario es aplicar adecuadamente el agua marina a la individualidad de cada paciente. Por este motivo, el objetivo de este texto es mostrar de manera somera las indicaciones y contraindicaciones más destacadas de los distintos procedimientos talasoterápicos.


» Crenoterapia. Caracteristicas de las aguas mineromedicinales y sus usos terapeuticos

Desde la antigüedad, las aguas mineromedicinales se han usado para el cuidado de la salud de las personas. Ya en la actualidad, el conocimiento científico actual demuestra que éstas pueden provocar significativos cambios en los procesos fisiológicos del cuerpo humano. De esta manera, el reto del profesional sanitario es aplicar adecuadamente cada uno de los tipos de aguas mineromedicinales a la individualidad de cada paciente. Por este motivo, el objetivo de este texto es mostrar de manera somera las características e indicaciones más destacadas de los distintos tipos de aguas medicinales.


» Epicondilitis. Claves de la enfermedad y manejo

Al contrario de lo que puede parecer al escuchar el término, la epicondilitis (también llamada codo de tenista) no es una alteración de tipo inflamatorio, sino una tendinopatía eminentemente degenerativa. Es la patología del codo más frecuente, pues afecta hasta un 1-3% de la población general en algún momento de su vida. Aunque existen diferentes pruebas complementarias que pueden ser útiles en el diagnóstico de esta patología, lo cierto es que en la práctica éste se basa fundamentalmente en la clínica (dolor en la cara lateral del codo que aumenta con los movimientos de supinación del brazo y de extensión de la muñeca contra resistencia).


» Relacion entre la fuerza y la electromiografia del biceps braquial en movimientos de supinacion y pronacion

La Electromiografía (EMG) es una técnica que permite el registro de la actividad eléctrica generada por la despolarización de la membrana de la célula muscular y que ayuda al diagnóstico en algunas afecciones (nerviosas y musculares). Dentro de la EMG se pueden distinguir dos especialidades: diagnóstica y cinesiológica. Con la cinesiológica se estudia la función muscular y su coordinación.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar