Hoy hace una semana que me operaron de un adenoma pleomorfo (tumor en la parótida). Hace unos 6 años me noté un pequeño bulto del tamaño de una lenteja detrás del lóbulo de la oreja derecha que nunca me ha dolido pero siempre estaba ahí.Durante estos años el médico de cabecera me decía que solo era un ganglio inflamado, pero poco a poco iba creciendo. Por fin, el diciembre pasado me dio una cita para el cirujano maxilofacial que después de hacerme algunas pruebas (un tac y una punción en el bulto que no duele apenas)diagnosticó el problema. Ya había crecido hasta el tamaño de una nuez. Cuando me dijo que me tenía que operar también estaba muy asustada por el riesgo de una parálisis facial, pero todo ha salido genial. La operación duró 4 horas porque es necesario identificar el nervio principal y sus ramificaciones antes de eliminar el tumor, es un proceso lento.Me hicieron una cicatriz detrás de la oreja un poco hacia el cuello que tapa el pelo, solo se ve ligeramente por delante de la oreja y con el tiempo no se notará nada(22 puntos). No me ha dolido y solo he estado 3 días en el hospital. El primer día tenía un drenaje que salía del cuello (no molesta) y una venda alrededor del cuello y la cabeza (para tapar la herida). El 2º día me quitaron el drenaje y me pusieron una venda más pequeña. El 3º día ya me lavé la cabeza y me quitaron la venda. Además, desde el primer día podía levantarme de la cama sin problema (solo necesitas eliminar la anestesia general). Ayer me quitaron todos los puntos y el lunes vuelvo al trabajo. Tengo una leve parálisis en el ojo derecho que solo consiste en que me cuesta un poco parpadear y cerrar el ojo. No se nota, no duele y se recuepera en unas semanas. También tengo una dieta blanda un par de semanas, porque molesta un poquito al masticar, pero se nota la evolución muy rápido. Me operó el doctor Capitán, en el hospital de Traumatología en Granada. Tanto él como todo el equipo son excepcionales: mágnificos profesionales y estupendas personas. Yo estoy muy contenta de haberme operado, y espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Si necesitáis saber algo más (antes de la operación surgen muchas dudas a veces muy tontas pero que intranquilizan)preguntadme. ¡Ánimo! Esther