Hola yo tengo 25 ańos me detectaron tumor de warthin (tumor de parotidas bilateral) osea yo me tenia que someter a 2 cirugias espaciadamente ya que no se hacen juntas... En el ańo 2009 comenze a sentir dolores molestias tirones o como puedan llamar a ambos costados de la cara mas especificamente debajo de la oreja y tmb sentia ruidos al abrir la boca como que un hueso o algo se habia descolocado nunca le di articulo porque siempre creemos que no es nada q ya va pasar que a uno nunca le va tocar... y dejenme desirles q ese es el peor error ERROR que no quiero que nadie cometa poruqe cuanto mas antes te haces atender tenes mas soluciones para tu problema... yo espere desde ese 2009 hasta mediados de 2011 hasta que mi cara me pidio auxilio porque la verdad que mirarme no era agradable ya que tenia ambos lados muy inflamados, ahi comenze a ir al hptal Jose Maria Cullen de ciudad de sta fe ya que es el mas cercano que tengo alli me hice atender con el dr Carlos Gonzalez y Alejandro Marozzi que bueno me revisaron me pidieron los estudios correpondientes y urgentemente una punsion biopsia que es???? es una punsion con una aguja y jeringa obviamente te pincha en la zona esa y te extrae un poco de liquido para mandar a examinar con un patologo ahi se sabe si es maligno( malo) o benigno (bueno) el mio gracias a dios fue venigno en noviembre de ese ańo osea noviembre de 2011 hace 5 meses me operaron del lado derecho y la verdad que en el quirofano me fue muy bien estuve solamente 2 hs dentro de el tiempo que estimaban mis medicos si iva todo bien no hubocomplicaciones, 3 dias internada y luego me vine a mi cas el postquirurgico que curse fue realmente buenpo favorable ya que no tuve hemorragias temperaturas no tuve imparcialidad de la cara como podia pasar no quede con problemas de vistas como podia pasar no me salia ni me sale saliva por la herida cuando me alimento como podia pasar pero no se asusten si a algunos de ustedes les llegara a ocurrir algunos de estos sintomas ya que en la mayoria de los casosson transitorios es decir estan por un tiempo y luego se van lo mejor que hay q hacer es operarse sea bueno o malo tengas miedo o no porque es la mejor manera de terminar con esto yo tmb tenia mucho miedo creanme ya que soy muy joven y lo mas importante de todo q tengo una hijita de tan solo 3 ańitos que me necesita muchas veces debemps pensar mas en nuestras familia que en uno mismo... y lo que les decia del miedo fue terrible no dormia no comia no paraba de llorar pensando en todo eso en que me iva a morir esa mańana antes de la cirugia trate de relajarme de dcir jesus no me abandones y jesus estuvo ahi yo lo pude sentir porque cuando entre al quirofano sentia una seguridad de mis medicos increible una tranquilidad todo el miedo se me habia ido por decirlo de una forma estaba contenta aun adentro del quirofano sabiendo alo que me someteria esa es la fe en dios ńa fuerza de el yo lo senti en todo momento estaba ahi, es algo que no se puede explicar es esa tranquilidad inexplicable... entre al quirofano a las 11 am y sali a las 13 pm (2horas) apenas me despertaron para salir estaba lucida respondia a todo hablaba veia sentia mi cara todo junto queres hacer todo junto para darte cuenta que estas bien y yo lo estaba asique desde ese dia es como que volvi a nacer una experiencia de vida. por mas que me halla tocado pasar por todo eso de eso se aprende y mucho... aprendes a valorar mas las cosas simples de la vida... la verdad que mirarte al espejo despues de eso y verte la cicatriz te da bronca porque decis porque me tuvo que pasar a mi? pero dejenme decirles que una cicatriz no le puede quitar el sueńo a nadie alagun dia con dictintos tratamientos se ira o no pero si miras para atras con todos los riesgos q corriste una cicatriz no es nada... Ahora en mayo me operaran del lado izquierdo ojala valla todo bien y pueda sentarme de nuevo aqui para contarles una vez mas mi experiencia de vida si sale todo bien aqui estare dandole un lindo mensaje y si me va mal y ya nunca mas vuelven a leer un msj mio solo recuerden los que les dije anteriormente HAY QUE OPERARSE GENTE sea como sea y si donde concurris no te dan bolilla no te quedes quito movete y hace lo que sea necesario porque tu vida vale mas que cualquier cosa la vida es lo unico que no se compra ni vende por eso valoremosla minuto a minuto... digamosle a nuestros seres queridos cuanto los amamos nunca sabemos cuando sera la ultima vez que lo veamos esta vida es tan repentina que te da y te quita de un segundo a otro... espero no lo halla aburrido pero era mi necesidad contarselos para los que no saben de esto se que hay mucha gente que se tiene que operar y lei por ahi que no entienden nada y que tienen miedo espero les alla servido... besos hasta siempre E.S.S