Voy a exponer un artículo que creé, con el fin de difundir parte de conocimiento que considero oportuno dar a conocer. Espero que resulte de ayuda:


El primer tema que voy a exponer, es un punto importante y crítico, en el desarrollo y manutención de la salud.

El término a tratar se denomina: XENOESTRÓGENOS.

Los Xenoestrógenos son químicos externos a nuestro organismo, que tienen la capacidad de interactuar con nuestro sistema, mimetizando la actividad de los estrógenos. (principal hormona femenina)

Dónde podemos hallar estos xenoestrógenos?

-Plásticos (tenemos varios tipos de plásticos, unos más dañinos que otros, según formulación. El Contacto en solutos, amplifica el problema.)
-Jabones; corporales, pelo, lavavajillas, limpieza de ropa, etc.
-Desodorantes.
-Productos de cosmética.
-Agua del grifo (agua tratada en depuradoras, lo cual no excluye su aporte de "restos" de todo tipo de químicos, entre ellos, píldora anticonceptiva, residuos plásticos, etc).
-Ciertos tipos de tejidos.
-Pesticidas, herbicidas.
-Drogas farmacéuticas.
-Todo tipo de enlatados/envasados (por dentro llevan una cobertura plástica que contamina el alimento)
-Biberones; coge más consistencia el problema al exponerlos a altas temperaturas por parte de la leche. Peor aún si el plástico se introduce en el microondas.)
-En cualquier fuente de grasa no ecológica.
-Ciertos conservantes y/o aditivos alimentarios.
-Insecticidas.
-Ambientadores.
-Tintes.
-etc

Los problemas:
-Incremento en la producción de grasa corporal. (el nivel de estrógenos, condiciona el nivel de grasa corporal, además de si se tiene mucha grasa en el organismo, la presencia estrogénica, permanece incrementada.)
-Predisposición acentuada a varios tipos de cáncer.
-Exposición al bebé durante sus primeros años de vida, a un irrecuperable estado metabólico, influenciado por estos tóxicos.
-Exposición a alteraciones hormonales con sus respectivas consecuencias.
-Retención acusada de líquidos en el organismo.
-etc


Soluciones:
-Consumo habitual de crucíferas (familia del brócoli, col, coliflor, col de bruselas..)
-Uso seleccionad de componentes de higiene /cuidado personal.
-Minimizar en lo posible el uso de plásticos, cambiar el material por acero inoxidable o cristal. “Nalgene” es un referente en botellas de policarbonato especial, libre de BPA, principal precursor plástico estrogénico.
-Evitar SIEMPRE, el calentar plásticos con comida dentro.
-Minimizar el consumo de “procesados”, la gran mayoría, envasados en estos plásticos.
-Uso de equipos de osmosis directa para filtrado del agua y almacenaje en contenedores adecuados. En su defecto, uso de agua de manantial preferentemente a utilizar el agua del grifo.
-Minimizar ingesta de tóxicos implementando el uso de nutrición orgánica/ecológica.

Cómo podemos identificar a los plásticos?
El numerito del “culo” de la botella:
-3, 6, 7, son los compuestos más metabólicamente dañinos, y por lo tanto, a evitar.

Dejo algunos videos explicativo para reforzar la explicación.
http://www.youtube.com/watch?v=PWwM9fWkdZU

http://www.youtube.com/watch?v=zs5VyCPS5UU (Imprescindible ver las 6 partes)

Si alguien está interesado, presento la mejor macro tienda online hallada hasta la fecha. En ella, se puede encontrar muchas alternativas saludables (entre otros miles de productos), a la contaminación encubierta que puedes hallar en el supermercado convencional, evitando visitar tiendas especalizadas en la materia que venden a 2 y 3x, el precio de venta que supone Iherb. Para cualquier consulta, duda, etc. Intentaré orientar en aquello que pueda.

www.Iherb.com

Aquí puedes encontrar: jabones ecológicos, dentríficos, lavavajillas, desodorantes, biberones, tintes para el cabello, cremas protección solar, edulcorantes saludables, centenares de productos ecológicos a precio razonable; amplia diversidad de fuentes grasas de calidad, etc.
Envíos desde 1,5 a 5euros en Todo el globo terráqueo. Peso máximo 1,8kg por paquete. Adjunto código de descuento de 4,5euros: VEG526.

Un saludo