[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Menos mal que hay alguien con sentido común en este foro.

Un saludo, Ale. [/quote]

Gracias, veo que también tienes sentido común y ya ves que en este subforo brilla por su ausencia, la gente mezcla cosas sin sentido, el alcoholismo es una enfermedad y los alcohólicos son enfermos y afortunadamente pueden tratarse y dejar de serlo, quizás no todos pero sí muchos. Claro que con mentes como las que aquí asoman es difícil la ayuda.

Y ver de este modo el alcoholismo no quiere decir que no se apoye a las familias de alcohólicos, por supuesto que en estas familias hay mucho sufrimiento por este problema pero no se puede generalizar de este modo, no todos los alcohólicos son iguales.

Yo estoy orgullosa de mi hermano que salió del alcoholismo hace 10 años y claro que su familia sufrió pero hoy están igual de orgullosos que lo estoy yo porque el ser humano que había detrás del alcohol merecía la pena y tuvo el apoyo de su familia para salir de ese mundo y afortunadamente salió.

Saludos. [/quote]

Hola, Ale.

Efectivamente, parece ser que en este subforo el sentido común brilla por su ausencia. Pero por desgracia, mientras la gente no tome conciencia de que las adicciones son una enfermedad, habrán muchos que sostengan estas opiniones erróneas.
Como usted bien dice, no todos los alcohólicos son iguales. Hay personas que buscan ayuda para tratar su enfermedad y otras que no. Y de los que buscan ayuda, a unos les cuesta más que a otros superarlo. Dejar una adicción no es tan sencillo como la mayoría de la gente piensa. Yo creo que esto es un problema de falta de información, incluso existen profesionales que tienen ideas erróneas sobre las adicciones.
Me alegro mucho por tu hermano, y porque su familia lo apoyara cuando tomó la decisión de dejar el alcohol. No todos tienen esa suerte de recibir apoyo por parte de sus familias.

Un saludo y Feliz Navidad!!!