Hola.El día 7/06/2013 me operaron en el Hospital La Moraleja, Madrid, de una ortognatica:osteotomia LeFort1 por tener una oclusion tipo III. Vamos q la mándibula superior no se desarrollo suficiente, haciendo que la de abajo pareciera demasiodo para adelante. Siempre creía q mi problema era en la parte inferior de la mándibula, pero no fue así. Debido a la mala mordida, con los años perdí bastante piezas:todas las muelas de abajo.Así que en el quirófano aprovecharon y me pusieron también 6 implantes. Al adelantar la mandibula superior, hizo falta agrandar el paladar, y por ello, después de la op. junto con la férula q tengo pegada a los dientes de arriba hay un arco q sujeta el nuevo paladar. Las primeras horas después de la op.me quería morir.Era lo único que quería:desaparecer. En esa noche, al salir del quirófano no paré de vomitar sangre por la boca y por la nariz. Y todo eso, suponiendo que tenía la boca sellada con unas gomas que me impedían abrirla! Al día siguiente cogí fuerza para verme en el espejo:no me reconocia para nada.No era yo.De repente me invadió una impotencia y un miedo tremendo.Era demasiado tarde.Tenia la cara 5 veces más hinchada, no me reconocia siquiera a través de los ojos. Fue horrible! Después los siguientes 2 días en casa...fue lo mismo. Debo reconocer que yo para el dolor no aguanto mucho, y suelo quejarme y llorar bastante si se trata de algo visible. Lo malo no era por el dolor, sino más bien por 2 razones: la nariz-estaba dormida y taponada, con lo cual no podía respirar, quedandome la boca-también imposible puesto que la tenía sellada por las gomas...y al tenerla abierta se me secaba el paladar. Para tomar el Nolotil ampollas me inventaba mil cosas, mezclado con zumos o natillas...por su horrible sabor, claro. En el 3er día mi nariz dejo de sangrar tanto, pero empece a babear, no podía controlarme, llegando a llenar al día al menos 4 toallas. Eso sí: todas las comidas fueron liquidos la primera semana y siempre con jeringa. Es recomendable tener 3:una para medicinas, otra para sopitas y otra para aclarar la boca con agual y sal y después solo agua. La higiene es importante!
Los cambios se van notando día tras día, poco a poco. Aún me cuesta reconocerme en el espejo. Me imagino que tardaré como un mes y pico en currarme del todo, y que los hincazones se vayan más o menos. A las 3 semanas tengo cita con el cirujano (Dr.Chamorro Pons)y espero que me quite la ferula...porque molesta bastante a la hora de hablar. Ah...se me olvidaba:los 4 días primero para hablar utilizaba el boli con muxos folios, o mejor aún una pizarra !!!!
Ahora mismo, he dejado de tomar los antibioticos, sólo estoy con el Nolotil. Me vieron en la clinica también y según ellos estoy fenomenal, pero a mi me cuesta todavía...lo veo aún hinchado un poco.
Al principio decía que si llego a saber como me siento después de la operación no lo hubiera hecho. Pero claro, ahora que lo pienso mejor y ya se ha pasado, debo reconocer que para mi esto era el último recurso, porque los implantes anteriores me habían fracasado y ya no podía hacer nada para tener unas muelas en condiciones y poder masticar bien.
Ahora bien, no me pregunteís por la parte económica,porque si de verdad es como dice la mayoría de que te cambia la vida por completo esta operación, entonces el resultado no tiene precio!!!
De momento estoy recuperando los kgs perdidos comiendo cremas, pures y todo muy blandito. Me da miedo morder, no sé cómo lo haré la primera vez, ya que ahora no podré volver a comer como lo hacía antes.
Ya os contaré como acabará esto, jejejeje.
Bsss y mucho ánimo a quien tiene pensado hacer esto. Puede que haya gente mas fuerte que yo y aguante mejor el postoperatorio.Yo me vi antes de operarme todos los videos de youtube.jejej un poco sádica.