Buenas, este martes hará tres semanas de mi operación. He de decir que la primera semana para mi fue la peor; no por el dolor (que tomaba analgésicos) sino por la incomodidad y el hambre. Llegue a aborrecer cualquier pure o sopa y me adelgace tres kilos, llegando a pesar 49. Los primeros dias mi estado de animo era más bien de desanimo a causa de la anestesia general: estaba cansada, sensible.

A la semana de la operación visite al cirujano. Me saco una de las gomas que me no me dejaban abrir la boca para dejar sólo dos que puedo quitarme para comer. Estas gomas deberan llevarse hasta que la ortodoncia finalice, cosa que no me avisaron y me desanimo y poco. La dieta a partir de ese momento fue blanda como tortilla, croquetas y demás. Por fin recupero un poco mi peso. El primer dia y los siguientes son dolorosos a la hora de comer: en los lugares donde tenia los puntos notaba pinchazos cada vez que masticaba. La hinchazón baja rápidamente sobretodo cuando ando durante todo el dia.

A la semana, es decir, a los catorce dias, empezo a no dolerme tanto al comer, a poder abrir más la boca. Aún así empiezo a sentir como un dolor de cabeza y de pinchazos en la oreja en toda la zona de unión de la mandibula con el cráneo. LLamo al cirujano y me dice que es normal que los huesos se están recolocando y que necesitan un tiempo de adaptación. El hinchazón se ha reducido pero parece hacerle más despacio. Aún así puedo comer cada vez mejor y eso me anima después de la primera semana. No hay dolor, sólo el del cráneo y lo alivio con ibuprofeno.

Mañana tengo mi tercera visita al cirujano. Cualquier pregunta, aqui estoy.

Un beso, Judit.