Muy buenas a todos.

Soy un padre angustiado que necesito consejo profesional. Mi historia es complicada y dura. Tengo 41 años, casado y con dos niñas de 4 y 8 años. Soy excocainómano y también frecuenté la prostitución. Ahora después de un duro trabajo de rehabilitación, en el cual todavía sigo por voluntad propia, estoy reconstruyendo mi vida, no sin muchas dificultades. He recuperado mi puesto de trabajo después de perderlo por mi adicción y ahora me considero una persona honrada y trabajadora. Mis hijas me adoran y mi mujer y yo luchamos por recomponer el matrimonio.
Dichos los escabrosos antecedentes, les expongo que no se cual es la mejor manera de explicar a mi hija de 8 años, que su papá ha pasado por esta situación, aunque gracias a Dios ya la haya superado. La niña es muy inteligente esta catalogada de Altas Capacidades. Me dicen que tiene poca edad para contárselo, pero sino lo hago, el hermano de mi esposa, que no me perdona y vive en la misma planta que nosotros, lo hará en cualquier momento como venganza hacia mí, sin importarle el impacto que pueda tener en la pequeña.
La niña acude a la psicóloga infantil cada dos meses y en la próxima cita en septiembre le plantearemos el caso. Sin embargo, nos gustaría saber más opiniones sobre este delicado tema.
Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo