Las dudas es correcto tenerlas, lo importante del porque surgen sus dudas; respecto a sus conclusiones es la falta de formación en el tema biológico.

Algo similar es para millones de personas en temas variados. Pues no todos tenemos la información o conocimientos sobre todo. Lo que nos puede afectar al vivir.

REGRESO A SU PREGUNTA O DUDAS...

Si realiza ejercicio su cuerpo tendrá mejor respuesta y circulación de la zona ejercitada.

Pero esto también crea, desechos que deben ser quitados. Hasta aquí es lo que se entendería y piensa como parte de la enseñanza escolar.

Lo que no todos saben es que tanto los músculos, tendones y ligamentos están cubiertos con una funda de tejido, (Llamado Funda de Mielina), esta funda crea una protección que evita que los músculos y ligamentos se estén Friccionando entre ellos, (esta protección funciona como lubricante y/o protector natural).

Cuándo el ejercicio es Demasiado o Mal Distribuido. . .

Demasiado; para las capacidades de Nutrición o Reservas que tenga la persona.

Demasiado; para que las toxinas que genera el ejercicio y del tiempo que se lleva el Metabolismo en retirarlas de la zona ejercitada y puedan ser limpiadas, esto no depende de voluntades o creencias es una respuesta 100% Biológica.

Demasiado; para que el Cuerpo Fuera de Forma y/o con Sedentarismo. (Lo cual es igual a Metabolismos Lentos, por la edad, por llevar tiempo sin ejercicio, por enfermedad, por capacidades genéticas... etc.).

Ejercicio donde esta funda o protección se ve desgastada y la persona lo siente como molestia de dolor, inflamación.

Hasta aquí, creó que es su casó por lo que describe vivir.

Como no tenemos mayores datos y exámenes clínicos de Ud. Lo que describiré sólo es un referente que existe en otras personas con iguales síntomas y características a las que describe Ud. vivir.

El desgaste que se crea en sus piernas esta tardando en ser resuelto y para que los desechos y el nivel anormal de Ácides Muscular que genera y creados por el ejercicio.

Así como la restauración del desgaste, en Ud. lleva mayor cantidad de tiempo y por ello es muy lenta.

Cuando Ud. quiere repetir el ejercicio, su cuerpo responde con mayor lentitud y las molestias solo se agudizan o parecen ser crónicas.

¿ Porqué, nadie lo sabe sin exámenes clínicos ?

Cuando Ud. Indica Tener Sobre Peso, esto es un dato importante de que tiene Ud. un Metabolismo Lento y que lleva así algún tiempo.

Lo demás que le indican, con sus antecedentes y molestias que indica vivir. Es solo conocimiento y experiencias sean estas personales o de trabajo.

Cosa en la cuál Ud. esta limitado. . .

Lo otro seria acudir a un Médico y que le realizaran un examen clínico, para medir si tiene Ud. un Déficit en la Funda de Mielina, causa común en personas con Sobre Peso y el tener problemas de Síndrome Metabólico y/o Síndrome de Resistencia a la Insulina.

Ambos padecimientos, son causados por meses o años de malas dietas y/o vivir con sedentarismo...

¿ De donde cree Ud. ?

Que se forma la grasa, que crea el Sobre Peso que tenia Ud. encima.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas