Estoy súper sano, ahora tengo 46 años y sigo pesando 130kg y no me he muerto ni nada.

Por cierto los fabricantes de tensiómetros también mienten, y te venden un tensiómetro pequeño o mediano como grande, el tensiómetro de 33 a 51cm es en realidad de hasta 42cm como mucho.

La longitud de la cámara de aire tiene que ser entre el 100 x 100 y el 80% del perímetro de brazo del paciente, y es necesario sacarla para medir, solo con la yema de los dedos se notan las esquinas.

Ahora sí, colocándome el manguito en el antebrazo me sale 102mm de sistólica y 62mm de diastólica a primera hora del día y en ayunas, después de comer 120mm de sistólica y 72mm de diastólica.

Los tensiómetros digitales, además de homologados tienen que estar validados por las tres asociaciones internacionales con renombre, la AAMI, la BHS y la EHS, cada una les hace una serie de pruebas a los tensiómetros digitales a pilas que hay en el mercado para determinar los que son precisos para su uso de forma profesional.

Esto es por que los tensiómetros digitales a pilas normalmente tienen una precisión de + - 15mm, esto quiere decir que si una persona tiene 120mm de tensión sistólica estos aparatos pueden marcar 135mm de sistólica, con la diastólica pasa lo mismo si una persona tiene 70mm de diastólica estos tensiómetros digitales a pilas pueden marcar 85mm, es decir que no tienen precisión suficiente para el diagnóstico de hipertensión.

Además está la pseudohipertensión en deportistas y en ancianos, por cierto muy frecuente, se trata de un aumento de la elasticidad de las arterias en el caso de los deportistas y de un endurecimiento en los ancianos.

Y se detecta con la maniobra de Osler, se insufla el manguito de un tensiómetro analógico en el brazo y cuando se supera la sistólica y se sigue notando el pulso en la radial o muñeca, es positivo en Osler, esto quiere decir que la tensión arterial de esta persona es muy inferior a la que marcan los tensiómetros convencionales, para saber la verdadera tensión arterial de estas personas es necesario usar el monitoreo invasivo de tensión arterial o la ecodopler.

También está la hipotensión ortostática, se trata de que a algunas personas les baja mucho la tensión al levantarse, una persona puede tener la tensión un poco alta sentada pero bajarle mucho al estar de pie, en estos casos no se suele poner tratamiento para la hipertensión por que la persona se quedaría invalida sin poder caminar, sin contar de las constantes caídas que sufriría......