Perdón, por escribir otra vez sin réplica, pero he encontrado un articulo muy interesante sobre el entrenamiento de fuerza y sus beneficios para la salud.

-Culturismo tiene un efecto similar a los medicamentos en los pacientes hipertensos:

Los pacientes con hipertensión que se sometieron a entrenamiento de fuerza (pesas) podría reducir la presión arterial a niveles similares a los obtenidos con las drogas, revela encuesta asistió a la Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades (CADA) de la USP. El estudio muestra que el entrenamiento de fuerza es seguro para los pacientes hipertensos, siempre con los profesionales de la actividad médica y física. El estudio también mostró que la reducción de la presión se mantiene hasta cuatro semanas después de la interrupción de la formación.

El estudio de los pacientes hipertensos es parte de una investigación de doctorado en biofísica Newton Moraes Rocha, que se celebró en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), dirigido por el profesor Ronaldo Carvalho y co-dirigido por el profesor Reury Bacurau, por supuesto, de la Actividad Física CADA UNO. En la literatura hay varios estudios que muestran el efecto positivo del ejercicio aeróbico, como correr y nadar en el control de la presión arterial, pero el beneficio del entrenamiento del peso no era muy conocido, dice Bacurau.

El estudio incluyó a 15 hombres con hipertensión leve que utilizan medicamentos, con una edad promedio de alrededor de 46 años. Durante seis semanas antes del comienzo del entrenamiento, bajo supervisión médica, los medicamentos fueron retirados poco a poco. Los pacientes fueron examinados con regularidad y no tenía ninguna otra enfermedad crónica como la diabetes, dice el profesor de cada uno. Los ejercicios se llevaron a cabo durante 12 semanas, trabajando los siete grupos musculares (abdomen, piernas, muslos internos y externos, los hombros, bíceps y tríceps) tres veces por semana en días no consecutivos.

Mientras que el entrenamiento sea el mismo que está orientado para los principiantes, los participantes realizaron el entrenamiento con pesas convencional, es decir, tres series de cada unidad con una carga moderada, y no en el circuito, pasando de la máquina para cada serie, con carga baja, destaca Bacurau. Con el entrenamiento, la presión media de los pacientes, que fue de 153 mm (sistólica, asociado con el bombeo de sangre por el corazón) y 96 mm (diastólica) se redujo a 137 mm (sistólica) y 84 milímetos (diastólica). La reducción es la misma que se logra con la medicación, dice el profesor.

Según Bacurau, se esperaba una reducción promedio de la presión alrededor de 5 mm, lo que podría considerarse un resultado satisfactorio. Sin embargo, esta tasa fue de aproximadamente 13 mm, lo que demuestra el efecto positivo del entrenamiento de la fuerza, dice.

Tras el final del período de entrenamiento, los pacientes fueron monitorizados durante cuatro semanas. Se encontró que se mantiene el mismo efecto que la caída de presión registrada durante el tiempo de los ejercicios, dijo el profesor de cada uno. Este resultado es importante porque sirve como un estímulo para los pacientes hipertensos para continuar con el culturismo, el ajuste de las necesidades de formación de la vida.

La encuesta también mostró que los participantes se había incrementado la fuerza física y flexibilidad. Hay una tendencia para que la presión aumenta con la edad, en un momento cuando las personas tienen más dificultades para moverse y menos fuerza para realizar las tareas más simples. Antes se creía que el entrenamiento de fuerza puede ser peligroso para los pacientes hipertensos con riesgo de problemas cardíacos, pero ahora la investigación ha demostrado su potencial en la reducción de problemas cardiovasculares, dice Bacurau.

El profesor recomienda que las personas interesadas en hacer entrenamiento de fuerza para buscar la guía de médicos y la actividad física. Lo ideal es hacer más de un tipo de ejercicio, también la realización de actividades aeróbicas, que ya ha demostrado su eficacia para controlar la presión arterial, entre otros beneficios, concluye.....