Hola,las ondas de choque me las dan en un centro de fisoterapia.
En cuanto a las vitaminas,si has investigado por aquí por el foro,verás que hay dos denominadores comunes,el cloruro de magnesio y la vitamina E,que lo puedes encontrar en farmacias o en herbolarios;la vitamina E en concreto en la farmacia la pido como Auxina E 400 UI.
Luego ya,aparte para mantener los niveles de testosterona normales,me tomo zinc.
En cuanto al ayuno intermitente,lo hice más que nada porque al principio cuando entré en el foro se hablaba de bajar la ingesta de carbohidratos y demás,pero después de un dos meses haciéndolo,sin tomar pan ni patata,la verdad es que me notaba demasiado flojo en el día a día,así que me dediqué a hacer un ayuno 2-5,es decir,dentro de los 7 días,comía por ejemplo normal,hasta un mediodía de un miércoles y a partir de ahí,el resto del miércoles hasta mediodía del jueves iba a base de líquidos(caldo de verduras,agua con limón,manzanilla,agua con cardo mariano para depurar,etc...)y esto lo repito de mediodía de un sábado,hasta mediodía del domingo;en resumen,2 de ayuno sumando las horas y 5 comiendo normal.
El aceite de semilla de uva me lo aplico yo mismo en la zona que tenga afectada con masajes muy suaves cada día un rato,que al tener mucha vitamina E,pues a la larga parece que hace su efecto.
Y paciencia,mucha paciencia;hoy hace un año y tres meses que estoy con esto y voy viendo el final,y si este final no es al 100% como comenté antes,igual me quedo a un 90-95% que ya es importante.
Cualquier cosas que pueda ayudar por aquí ando.
Un saludo.