hola, un saludos a todos en el foro. entre porque mi esposa prentaba un cuadro de pti cronico estaba embarazada y ademas. fue diagnosticada con agg positivos, bueno la verdad fue un milagros de Dios pues todo salio muy bien, el conteo plaquetario antes de la cesarea era de 18.000, luego con tratamiento con imunoglobina elevo a 25.000. y fianlmente a 51.000 ese dia los medicos aprovecharon para realizar la cesaria, pero tenian muchisimo cuidado con el recien nacido debido alos agg positivos, ya que ello podia tener consecuencia de que el recien nacido naciera con bajo indice plaquetario, por lo cual se requeria terapia neonatal. bueno todo salio bien mi esposa tubo la bebe de 8 meses, y ela esta bien tiene un conteo plaquetario de mas de 250.000 la recien nacida tampoco heredo los agg positivos gracias a Dios, mi consejo es lo siguiente para todos en el foro:
lo consejal es primero: si presentas pti cronica evita embarazarte aun, primero resuelve tu problema de pti con tu hematologo.
pero si quedaste embarazada y tienes pti cronica, tranquila no te angustie, busca lo primero los servicios medicos obtimos para tu caso como lo son: un hospital o maternidad con todo los recursos, medicos con experiencia en hematologia y trabajen con todos los hierros, que el centro hospitalario cuente con terapia neonatal eso es importantisimo, y ademas que tenga en el banco de sangre unidades de plaquetas eso es clave, gracias a Dios aqui en mi pais en la capital la mayoria de los centro de salud cuentan con esos equipos y en la maternidad principal tenia todo a la mano ten todo arreglado y ve al hospital a que te djen hospitalizada antes de dar a luz com a los 8 o quizas 7 meses de embarazo por si hay una eventualidad hazlo y todo saldra muy bien cuidence se les quiere mucho un saludo desde venezuela