Cirugia menor en atencion primaria de salud. Nuestra experiencia en 1 año
Autor: Dra. Elsa Aguilar Gutiérrez | Publicado:  14/08/2009 | Cirugia Plastica Estetica y Reparadora , Cirugia General y Digestiva , Medicina Familiar y Atencion Primaria , Imagenes de Cirugia Plastica Estetica y Reparadora , Imagenes de Cirugia General y Digestiva | |
Cirugia menor en atencion primaria de salud. Nuestra experiencia en 1 año.8


atencion_primaria_cirugia/queloide_cirugia_extirpado

 

(c)

 

atencion_primaria_cirugia/queloide_resultados_cirugia

 

(d y e)

 

 

Afecciones benignas de la mama

 

Caso Nº 5: Paciente femenina, 26 años, antecedentes de salud aparentes, hace 3 años después de un embarazo y lactancia durante 1 año, a expensas solo de la mama derecha, quedó como secuela una anisomastia. Esta deformidad le causa severos trastornos psicológicos y le impide la realización de una vida personal y social normal, por lo que acude al servicio solicitando tratamiento quirúrgico correctivo de su deformidad. Se le realiza remodelación de la mama mediante mastopexia con anestesia local, no exéresis de tejido mamario. Buena evolución. No complicaciones. Grado de satisfacción de la paciente: muy bueno. a, b y c- preoperatorio, d, e y f- postoperatorio al mes.

 

atencion_primaria_cirugia/anisomastia_lactancia_unilatera

 

(a)

 

atencion_primaria_cirugia/anisomastia_asimetria_mamaria

 

(b y c)

 

atencion_primaria_cirugia/anisomastia_resultados_cirugia

 

(d)

 

 



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado