Manual de induccion para el personal de la unidad de dialisis
Autor: Lucía Hidalgo | Publicado:  30/08/2010 | Formacion en Ciencias de la Salud , Enfermeria , Nefrologia | |
Manual de induccion para el personal de la unidad de dialisis .10

Cuadro 1. Conocimiento que posee el personal en relación a la filosofía de la Unidad de Diálisis. 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_filosofia

n = 39

Gráfico 1. Conocimiento que posee el personal en relación a la filosofía de la Unidad de Diálisis 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_filosofia2

El cuadro 2 y gráfico 2, muestran la información que posee el personal en relación a la estructura organizativa en la Unidad de Diálisis. El mayor porcentaje (67%), en promedio, se concentró en la alternativa: poco conocimiento, destacándose los ítems: 5 (existencia del organigrama de la unidad) 74%; 4 (conformación de la junta directiva para un presidente y un vicepresidente) 64% y 3 (elección anual de la junta directiva) 62%.

En cuanto a la tendencia, se observa que el mayor porcentaje (72%), en promedio del personal, posee de poco conocimiento (67%) a ningún conocimiento (5%); mientras que el 28%, en promedio del personal, posee de moderado conocimiento (15%) a mucho conocimiento (13%). Esto demuestra que la mayoría del personal no tiene información sobre la estructura organizativa de la Unidad de Diálisis.

Cuadro 2. Conocimiento que posee el personal en relación a la estructura organizativa en la Unidad de Diálisis. 

personal_unidad_dialisis/conocimieno_personal_estructura

n = 39

Gráfico 2. Conocimiento que posee el personal en relación a la estructura organizativa en la Unidad de Diálisis. 

personal_unidad_dialisis/conocimieno_personal_estructura2

El cuadro 3 y gráfico 3, destacan los resultados del conocimiento que posee el personal en relación a los programas que ofrece la Unidad de Diálisis. El mayor porcentaje (56%), en promedio, se ubicó en la alternativa: poco conocimiento, con relevancia en los ítems: 7 (ofrecimiento del programa hemodiálisis) 59% y 6 (ofrecimiento de la diálisis peritoneal intermitente) 51%.

Al considerar la tendencia en la respuesta, se observa que el mayor porcentaje (61%), en promedio del personal, posee de poco conocimiento (56%) a ningún conocimiento (5%); mientras que el 39%, en promedio del personal, posee de mucho conocimiento (21%) a moderado conocimiento (18%). Resultados que permiten afirmar que la mayoría del personal no posee la suficiente información sobre los programas que ofrece la Unidad de Diálisis.

Cuadro 3. Conocimiento que posee el personal en relación a los programas que ofrece la Unidad de Diálisis. 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_programas

n = 39

Gráfico 3. Conocimiento que posee el personal en relación a los programas que ofrece la Unidad de Diálisis. 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_programas2

El cuadro 4 y gráfico 4, destacan la información del conocimiento que posee el personal de la Unidad de Diálisis en relación a los derechos de los trabajadores. El mayor porcentaje (54%), en promedio, se concentró en la alternativa: poco conocimiento, siendo relevantes los ítems: 19 (suministro de información sobre préstamo hipotecario) 77%; 16 (suministro de información sobre los días de descanso) 74%; 9 (vacaciones cubiertas por personal suplente buscado por el propio trabajador) 72%; 21 (organización de eventos) 72%; 15 (existencia de programas de salud ocupacional) 64%; 17 (goce del bono vacacional de acuerdo a años de servicios) 64%; 20 (programa de becas para actualización profesional) 62%; 10 (potestad del administrador para los permisos remunerados o no) 59%;13 (beneficio del bono nocturno para los trabajadores del tercer turno) 56% y 18 (goce de aguinaldo de acuerdo a años de servicios) 51%.

Un 23%, en promedio, se concentró en la alternativa: moderado conocimiento, destacándose los ítems: 12 (beneficio de cesta ticket para todos los trabajadores) 54% y 11 (la remuneración del personal bajo la modalidad de nómina bancaria) 49%.

El 13%, en promedio, se ubicó en la alternativa: ningún conocimiento, con relevancia en los ítems: 14 (pago por parte de la unidad el servicio de guardería) 74% y 8 (proposición de los horarios disponibles al momento del ingreso del trabajador) 54%.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar