Manual de induccion para el personal de la unidad de dialisis
Autor: Lucía Hidalgo | Publicado:  30/08/2010 | Formacion en Ciencias de la Salud , Enfermeria , Nefrologia | |
Manual de induccion para el personal de la unidad de dialisis .11

Al tomar en cuenta la tendencia de la respuesta, se observa que el mayor porcentaje (67%), en promedio del personal, posee de poco conocimiento (54%) a ningún conocimiento (13%); mientras que el 33%, en promedio del personal, posee de moderado conocimiento (23%) a mucho conocimiento, evidenciándose así, que la mayoría del personal adolece de una buena información sobre los derechos del trabajador.

Cuadro 4. Conocimiento que posee el personal de la Unidad de Diálisis en relación a los derechos del trabajador. 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_derechos

n = 39

Gráfico 4. Conocimiento que posee el personal de la Unidad de Diálisis en relación a los derechos del trabajador. 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_derechos2

El cuadro 5 y gráfico 5, reportan la información del conocimiento que posee el personal de la Unidad de Diálisis en relación a los deberes del trabajador. El mayor porcentaje (59%), en promedio, se concentró en la alternativa: poco conocimiento, siendo relevantes los ítems: 33 (trato a sus compañeros de trabajo con la atención propia de sus funciones) 82%; 32 (trato al público con cortesía) 80%; 27 (acatamiento de órdenes superiores) 72%; 31 (presentación de las justificaciones en el tiempo estipulado) 69%; 26 (cumplimiento del horario) 64%; 23 (suministro de información sobre normas de bioseguridad al momento del ingreso) 62%; 24 (suministro de información sobre el cumplimiento de las normas generales al momento del ingreso) 56%; 22 (sólo cuatro guardias por mes) 54% y 30 (suministro de información sobre la evaluación del desempeño laboral del trabajador) 54%.

Un 25%, en promedio, se ubicó en la alternativa: moderado conocimiento, siendo relevantes los ítems: 28 (suministro de información sobre las causas de suspensión de la relación laboral) 59% y 29 (suministro de información sobre las causas de terminación de la relación laboral) 54%.

En razón a la tendencia de la respuesta, se observa que el mayor porcentaje (67%), en promedio del personal, posee de poco conocimiento (59%) a ningún conocimiento (8%); mientras que el 33%, en promedio del personal, posee de moderado conocimiento (25%) a mucho conocimiento (8%). Tales resultados demuestran que el personal, en su mayoría, no posee la suficiente información sobre los deberes del trabajador.

Cuadro 5. Conocimiento que posee el personal de la Unidad de Diálisis en relación a los deberes del trabajador. 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_deberes

n = 39

Gráfico 5. Conocimiento que posee el personal de la Unidad de Diálisis en relación a los deberes del trabajador. 

personal_unidad_dialisis/conocimiento_personal_deberes2


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar