Manual de induccion para el personal de la unidad de dialisis
Autor: Lucía Hidalgo | Publicado:  30/08/2010 | Formacion en Ciencias de la Salud , Enfermeria , Nefrologia | |
Manual de induccion para el personal de la unidad de dialisis .13


Hacer un llamado de reflexión a las autoridades gerenciales competentes en la unidad, para que le confieran importancia al uso de manuales en los diferentes procesos administrativos que se llevan a efecto en la unidad. Ello se puede lograr por medio de reuniones en las que se planteen los beneficios de contar con manuales y cómo abordar su diseño.

Reunir a los entes involucrados con el departamento de recursos humanos, quienes tienen la responsabilidad de proporcionar la información al personal de nuevo ingreso, para que se aboquen al diseño de programas de inducción en las diferentes unidades, de forma tal que se pueda agilizar el período de aprendizaje de dicho personal.

Dar a conocer los resultados de este estudio a las autoridades competentes de la Unidad de Diálisis Lara II C. A., para que consideren los resultados presentados en este estudio y establezcan los mecanismos necesarios para solventar la problemática detectada.

Los resultados encontrados en el estudio, fueron consistentes para diseñar un Manual de Inducción para el personal de la Unidad de Diálisis Lara II C. A., el cual se presenta a continuación y se sugiere ejecutar siguiendo los lineamientos implícitos en el mismo.


Diseño de la propuesta

Título de la Propuesta


Manual de inducción para el personal de la Unidad de Diálisis Lara II C.A. Barquisimeto.

El manual que se propone a continuación es lo sugerido por la autora con el fin de organizar el proceso de inducción del personal de nuevo ingreso. El mismo es producto del diagnóstico de la investigación, el cual determinó la necesidad del diseño de un manual de inducción, debido que en su mayoría el personal desconoce parte de sus derechos y deberes como trabajadores de la Unidad.

Cabe destacar que el personal de la Unidad de Diálisis Lara II C. A., es lo más valioso que tiene la organización porque son las personas que allí trabajan las que hacen posible el dinamismo de la institución y el logro de los objetivos que esta persigue como lo es el de prestar un servicio asistencial de calidad a la comunidad. Sus conocimientos, habilidades y voluntades determinan la eficacia, eficiencia y efectividad en la organización. Por tanto, apoyándose en un manual de inducción los trabajadores serán guiados de manera correcta en la ejecución de la labor diaria.

Por lo expuesto anteriormente, el presente manual de inducción constituye un aporte significativo sobre los derechos y deberes de los trabajadores de la Unidad de Diálisis Lara II C. A.



UNIDAD DE DIÁLISIS LARA II C. A. MANUAL DE INDUCCIÓN

CONTENIDO

Introducción
Objetivo del manual de inducción
Reseña histórica de la Unidad de Diálisis Lara II C.A.
Visión y misión de la Unidad de Diálisis Lara II C.A.
Objetivos de la Unidad de Diálisis Lara II C.A.

Estructura organizativa

- Organigrama
- Descripción de las unidades y cargos

Condiciones generales de trabajo
- Derechos de los trabajadores

Descanso
Remuneración
Periodos vacacionales
Bono vacacional
Aguinaldo
Cesta ticket
Servicios médicos
Licencias y permisos
Capacitación y actualización profesional
Bono nocturno
Bono de transporte
Servicio de guardería
Uniformes
Días feriados

Anticipo de Prestaciones Sociales
- Deberes de los trabajadores

Horario
Cumplimiento del horario
Registro de asistencia
Justificaciones
Presentación de documentos
Porte de carné
Retenciones y deducciones al sueldo de los trabajadores
Uso apropiado de los recursos
Recomendaciones
Documentos de consulta


INTRODUCCIÓN

La Junta directiva de la Unidad de Diálisis Lara II C.A., te da la más cordial bienvenida.
El presente manual te ayudará a localizar información que te permitirá tener un panorama sobre la Unidad de Diálisis Lara II C.A., en cuanto a su visión, misión, objetivos, estructura organizativa y estructura de cargos.

De igual manera, podrás conocer lo referente a derechos y deberes que tienes como trabajador.

El conocimiento de este manual será tu soporte para que obtengas información general de la Unidad de Diálisis Lara II C.A., así como a los servicios a que tienes derecho. Información que se traducirá en la comprensión y realización de las tareas que te sean encomendadas, posibilitando así mejores resultados tanto para la Unidad de Diálisis Lara II C.A., como para ti.

Como trabajador de la Unidad de Diálisis Lara II C.A., eres parte fundamental de la magna tarea de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida del enfermo renal pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Ahora tienes la oportunidad de participar con tu experiencia, profesionalismo y voluntad para brindar un excelente servicio, te invitamos a que des el mejor esfuerzo en pro de los pacientes renales.

Es importante que sepas que nuestro compromiso es fortalecer la voluntad de servir superando adversidades, materializándose en el desempeño comprometido de todos cuantos forma parte de la Unidad de Diálisis II C.A., ofreciendo a la comunidad un servicio de calidad.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar