Sentimientos de la enfermera ante el embarazo a temprana edad. Una vision de tres enfermeros desde la consulta prenatal
Autor: Yomari Machado | Publicado:  9/02/2012 | Enfermeria , Articulos | |
Sentimientos enfermera ante embarazo a temprana edad. Vision enfermeros consulta prenatal .7

De acuerdo a lo descrito, procedo a vaciar en una matriz de triple entrada la información tal cual como lo expresan las informantes. Respecto a la credibilidad y confiabilidad de la información está dada por la triangulación; según Braker, M. (2002), consiste básicamente en la comparación de la información para comprobar si esta se corrobora o no, a partir de la convergencia de evidencias y análisis sobre una misma situación; desde mi concepción creo que es una condición poderosa de contraste”. (p. 102). Por tal motivo, la información aportada por los actores sociales que participan en este estudio fue triangulada a través de técnicas lo que me permitió representar en una matriz los elementos significativos que emergen de la información aportada por las enfermeras.

Igualmente, se considera oportuno tratar en esta investigación la teorización, sobre este particular se presenta una síntesis descriptiva, de sus hallazgos, donde la categorización donde el análisis se realiza reconociendo y usando las teorías, y las estructuras organizativas. La teorización, significa una iluminación interna, que nos habilita para ver el mundo, la vida y las cosas de una manera diferente, la teoría es definida como una construcción mental simbólica verbal o icónica de naturaleza conjetural o hipotética, que nos obliga a pensar de un modo nuevo al completar, integrar, unificar, sintetizar o interpretar un cuerpo de conocimientos que hasta el momento se consideraban incompletos, imprecisos, inconexos o intuitivos.

Fase IV: Develamiento de la información

Descripción de las entrevistas

Investigadora: Machado Yomari
Informante Entrevistada: Lirio Violeta
Licenciada en enfermería, sexo femenino, 47 años de edad, tiene tres hijos, estado civil Unión libre, Feliz y contenta de ser enfermera. 

enfermeria_embarazo_adolescentes/lirio_violeta_sentimientos

Cont. Informante Entrevistada: Lirio Violeta 

enfermeria_embarazo_adolescentes/lirio_violeta_cuidados

Cont. Informante Entrevistada: Lirio Violeta 

enfermeria_embarazo_adolescentes/lirio_violeta_complicaciones

Cont. Informante Entrevistada: Lirio Violeta 

enfermeria_embarazo_adolescentes/lirio_violeta_consulta


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar