Latido Vital. Un sistema para los servicios de Cirugia Cardiovascular. Informatica medica
Autor: MSc. Alexis Milagros Toledo Corrales | Publicado:  28/02/2008 | Cirugia Cardiovascular , Informatica Medica | |
Latido Vital. Un sistema para los servicios de Cirugia Cardiovascular. Informatica medica.6

latido_vital/interrogatorio_sistema_cardiovascular

 

Interrogatorio del Sistema Digestivo y Ginecológico: Ídem al anterior, controlándose los siguientes aspectos: vómitos, diarreas, ictericia, dolor, ulcera péptica, número de embarazos, partos y abortos, así como algún otro dato de interés ginecológico o genitourinario.

 

Interrogatorio de los Sistemas Endocrino, Hemolinfopoyético y Nervioso: Ídem. Solo es de interés recoger presencia de cefalea, vértigos, convulsiones, trastorno de la personalidad, AVE (Accidente Vascular Encefálico o cerebrovascular) y algunas observaciones que se estimen pertinentes del sistema hemolinfopoyético y endocrino.

 

Interrogatorio del Examen Físico: los exámenes físicos y las evoluciones se han adaptado a las necesidades de la especialidad, e institución. Se comienza por el examen general en el cual se debe escoger que tipo de biotipo presenta el paciente así como el decúbito y la temperatura, se continua con el examen regional de cráneo, cara, cuello, tórax, abdomen, columna vertebral y extremidades, donde se debe reflejar si están en estado normal o patológico, de resultar este último se debe especificar que es lo patológico, se continua con el sistema nervioso en cuanto a conciencia, motilidad, orientación, reflejos, lenguaje y meníngeo, continuando con la entrada de los datos de la inspección del sistema  cardiovascular, reflejando la observación de cianosis, precordio patológico, laptatos palpables, frémitos, edemas, pulso arterial, pulso venoso, reflejo H-Y, etc.

 

Prácticas Complementarias

 

Permite introducir o visualizar las prácticas complementarias ingresadas desde otros módulos como estudios diagnósticos para la preparación de la cirugía y después de realizada la misma para su completamiento como radiografías, ecocardiogramas, electrocardiogramas, coronariografías, etc. los datos de las diferentes investigaciones se pueden consultar e imprimir desde la historia clínica.

 

latido_vital/pruebas_complementarias_base_pacientes

 

Laboratorio

 

El laboratorio de análisis clínicos cuenta con una sala de bioquímica y una de hematología (el cual incluye un banco de sangre). Todos están dotados de la tecnología precisa para realizar cualquier tipo de análisis necesario (análisis convencionales, inmunoserología, etc.), tanto para consultas externas, como para pacientes ingresados. La incorporación de datos se puede hacer desde el programa de gestión de laboratorio, permite el almacenamiento de los resultados de las diferentes variables como: hemoglobina, hematocrito, leucograma, linfocitos, eosinófilos, eritrocitos, glicemia, urea, creatinina, ácido úrico, TGP, tiempo sanguíneo, conteo de plaquetas, triglicéridos, colesterol, etc.

 

Este módulo tiene una gran importancia en la toma de decisiones del médico a la hora de atender a un paciente, debido a que con los resultados de las pruebas de laboratorio es que se detectan las posibles patologías del paciente, así como los pasos que se deben seguir en la atención a este.

 

latido_vital/pruebas_laboratorio_latido_vital

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar