»    »    »  Estrella Alba García Gavilán
Estrella Alba García Gavilán
Publicaciones de este Autor
   « Anterior | 1 | 2 | Siguiente »
» Cuidados de Enfermeria en la Dermatitis Atopica


La dermatitis atópica (DA), comúnmente conocida como eccema, es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta mayormente a niños y bebes y en menor medida a adultos. Es autorresolutiva, y cursa con brotes, teniendo también fases de remisión y calma. Se caracteriza por un prurito muy intenso y una xerosis más o menos marcada.



» Cuidados de Enfermeria en las hemorroides


Las hemorroides son una dilatación o inflamación de las venas del ano que según su localización pueden ser internas o externas y que pueden causar dolor, comezón y sangrado anal.

Las hemorroides son una patología frecuente, afectando a casi la mitad de la población en algún momento de sus vidas, y que afecta tanto a hombres como a mujeres.



» Enfermeria en la educacion de un paciente con hipertension arterial


La presión arterial varía durante el día, y los meses por ellos debemos realizar repetidas mediciones en días separados para crear un diagnóstico de hipertensión arterial. Se tomaran tres lecturas con intervalos de 2 minutos, la primera lectura será en ambos brazos. El paciente debe permanecer tranquilo y callado durante la realización de la medición.



» Humanizacion en los cuidados de Enfermeria


Cada día parece más difícil mantener los valores humanitarios en el acto de cuidar en las instituciones públicas de salud, en donde parecen invisibilizarse los cuidados de enfermería por las labores biomédicas, y como consecuencia la persona como sujeto de derecho es cada vez más invisible.



» La bacteria multirresistente Klebsiella pneumoniae


La bacteria multirresistente Klebsiella pneumoniae es conocida como uno de los principales organismos causantes de infecciones intrahospitalarias, desempeñando un importante papel como causa de las enfermedades infecciosas oportunistas.



» Enfermeria en la promocion de la lactancia materna


La lactancia materna tiene numerosos beneficios que obtienen tanto el recién nacido como su madre, pero no siempre es fácil su establecimiento en las madres, por ello el papel de la enfermera debe de ser fundamental en la promoción de la lactancia materna, con el fin de conseguir su instauración y mantenimiento a largo plazo.



» Atencion enfermera en el paciente politraumatizado


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “la atención enfermera en el paciente politraumatizado” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Tecnica enfermera en la colocacion de una sonda nasogastrica


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Técnica enfermera en la colocación de una sonda nasogástrica” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Tecnica de sondaje vesical en Enfermeria


El sondaje vesical es una técnica invasiva que consiste en la inserción aséptica de una sonda en la vejiga urinaria. Se introduce la sonda a través del meato uretral. Su finalidad es la evacuación de la orina contenida en la vejiga, aunque también sirve para introducir en ella líquidos con fines diagnósticos o terapéuticos.



» Promocion de la salud en Enfermeria. Primeros auxilios en caso de ahogamiento por cuerpo extraño en adultos


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Primeros auxilios en caso de ahogamiento por cuerpo extraño en adultos.” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Apendicitis aguda


La apendicitis es una afección que debemos tratar de inmediato. En su comienzo es difícilmente detectable, ya que suele llevar a pensar que la dolencia se debe a otras causas y puede llevar a equivocación, pero es una patología que de no tratarse rápidamente puede llegar a ser muy dolorosa, puede romperse y desembocar en peritonitis, seguida de shock, y si aún sigue sin tratarse, la muerte.



» Promocion de la salud en la etapa del climaterio


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Promoción de la salud en la etapa del climaterio” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Primeros auxilios ante una crisis epileptica


La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento cerebral, por esta razón, se trata de una afección neurológica crónica.

Este trastorno cerebral puede hacer que las personas tengan sensaciones y emociones extrañas, comportarse de una manera anormal, afectar al nivel de conciencia (perder la noción de lo que sucede alrededor de uno) y afectar funciones del movimiento (tener espasmos musculares violentos) o hasta perder el conocimiento.



» Enfermeria en la educacion de un paciente con diabetes mellitus tipo 2


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Enfermería en la educación de un paciente con diabetes mellitus tipo 2” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Enfermeria en los cuidados de los drenajes quirurgicos


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Enfermería en los cuidados de los drenajes quirúrgicos” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Cuidados de Enfermeria en la gastrostomia endoscopica percutanea. PEG


La gastrostomía o gastrostomía endoscópica percutánea, conocida también por sus siglas en inglés (PEG), es el método de elección para mantener una nutrición enteral a largo plazo. Consiste en la colocación mediante cirugía de una sonda de nutrición enteral, que comunica temporal o permanentemente el estómago del paciente con el exterior, a través de la pared abdominal, por vía percutánea. Esta sonda nos permite administrar al paciente nutrientes, líquidos y medicación.



» Promocion de la salud en Enfermeria. Primeros auxilios en caso de ahogamiento por cuerpo extraño en niños y lactantes


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Primeros auxilios en caso de ahogamiento por cuerpo extraño en niños y lactantes.” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Epidermolisis bullosa simple: piel de mariposa


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Epidermólisis bullosa: piel de mariposa” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Lavado de manos quirurgico


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Lavado de manos quirúrgico” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Promocion de la salud en cancer de piel tipo melanoma


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Promoción de la salud en cáncer de piel, tipo melanoma” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Osteoporosis


En personas de edad avanzada y sobretodo en mujeres tras la menopausia (debido a la disminución de la hormona estrógeno), los huesos se vuelven más frágiles y propensos a sufrir fracturas, por ello debemos hacernos una densitometría ósea para comprobar su estado, ya que esta enfermedad es asintomática y no produce molestias, se la conoce como epidemia silenciosa, puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta produciendo una fractura ósea, sobre todo en las zonas como vértebras de la columna, antebrazo distal (muñecas) y cuello del fémur o cadera.



» Varices en miembros inferiores


Se ha llevado a cabo una búsqueda y revisión bibliográfica acerca de “Varices en miembros inferiores” en las principales bases de datos y en los siguientes metabuscadores: Google académico y The Cochrane Library.



» Enfermedad boca, mano, pie

La enfermedad boca, mano, pie que se da en niños y bebes. Suelen ser niños menores de cinco o siete años de edad, ya que aún no tienen la inmunidad necesaria contra los virus que causan esta enfermedad.


» La fecundación in vitro

En la actualidad se ha producido un gran progreso en el área de la reproducción asistida, desde la aparición en 1973 del primer embarazo conseguido mediante fecundación in vitro...


» Hiperuricemia

La hiperuricemia es la palabra que define al aumento de ácido úrico en sangre. Cuando el ácido úrico se encuentra elevado en los niveles sanguíneos...


   « Anterior | 1 | 2 | Siguiente »

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar