»    »    »  Dr. Luis Sopeña Sanz
Dr. Luis Sopeña Sanz
Publicaciones de este Autor
» Colico nefritico: revision sistemica
 Dr. Luis Sopeña Sanz |  11/07/2017 | Articulos , Urologia |


El cólico renal es un síndrome doloroso y paroxístico, debido a alteraciones mecánicas o dinámicas del flujo urinario. Es la presentación más frecuente de litiasis renal.

Se denomina cólico renoureteral o, más comúnmente, cólico nefrítico, al dolor originado por el paso de un cuerpo sólido desde el riñón a las vías urinarias.



» El neuroblastoma en la infancia
 Dr. Luis Sopeña Sanz |  11/07/2017 | Articulos , Oncologia |


El neuroblastoma es el tumor extracraneal sólido más frecuente en la infancia, siendo el cáncer más diagnosticado en el primer año de vida. Se origina en las células de la cresta neural del sistema nervioso periférico simpático, siendo las localizaciones más usuales el abdomen y el mediastino.



» Sindrome del tunel carpiano: revision sistemica


El síndrome del túnel carpiano, es de origen multicausal, con mayor predominio en el género femenino, y en edades entre los 40 y 60 años. Las posturas prolongadas en posiciones de extensión o flexión, así como el uso repetitivo de los músculos flexores son algunos de los factores de riesgo de este síndrome.



» Tromboembolismo pulmonar: revision sistemica


El tromboembolismo pulmonar constituye un problema clínico frecuente, sus síntomas y signos son inespecíficos, por lo que sigue siendo una patología frecuentemente subdiagnosticada y potencialmente letal.



» Radioterapia en Enfermedades benignas. Oftalmopatía de Graves Basedow: a propósito de un caso

La Oftalmopatía de Graves se trata de un trastorno inflamatorio de naturaleza autoinmune que afecta a los tejidos orbitarios y a la musculatura extraocular. Se asocia frecuentemente al hipertiroidismo aunque también puede aparecer en pacientes eutiroideos e hipotiroideos.


» Tumores de Origen Desconocido: a propósito de un caso

Los tumores de origen desconocido (TOD) representan un heterogéneo grupo de tumores metastásicos confirmados histológicamente, identificados durante exploración física o por imagen, sin un obvio origen primario tras exhaustivas investigaciones.


» Alteración del comportamiento por LOE Cerebral: Linfoma Cerebral Primario, a propósito de un caso

El linfoma cerebral primario (LCP) es una entidad muy poco frecuente, aunque en las últimas décadas su incidencia va en aumento. El LCP, es un linfoma no Hodgkin...


» Radiocirugía como tratamiento de pacientes oligometastásicos en cáncer de pulmón: a propósito de un caso

Las metástasis cerebrales son el tumor maligno cerebral más frecuente. Según estudios, de un 35 a un 65% de pacientes con Cáncer de Pulmón, desarrollarán metástasis...


» Braquiterapia de alta tasa de dosis como boost en el tratamiento del Cáncer de Próstata. Descripción de la técnica
 Dr. Luis Sopeña Sanz |  31/01/2020 | Oncologia , Articulos |

El cáncer de próstata es el cáncer con mayor incidencia y prevalencia en varones en nuestro medio de acuerdo los últimos datos publicados de Globocan1 en 2012; estimándose para este 2019 unos 34.394 casos...


» Linfoma No Hodgkin B Folicular recidivante: a propósito de un caso

El Linfoma Folicular es una forma de Linfoma No Hodgkin (LNH) que se caracteriza por una proliferación descontrolada de linfocitos B.


» Tumor del Estroma Gastrointestinal (GIST) pararrectal: A propósito de un caso

Los tumores del estroma gastrointestinal son tumores malignos del tracto gastrointestinal, de origen mesenquimal y que se clasifican como sarcomas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar